Cómo instalar y descargar fondos de pantalla animados en Windows 10

Fondos de pantalla animados para Windows 10

A quien y más y quien menos, le gusta personalizar su dispositivo, para que sea más funcional o para que nos ofrezca una estética acorde con nuestros gustos. En Android es muy habitual que los usuarios utilicen fondos de pantalla animados, una función que también está disponible en Windows 10.

Si quieres conocer cómo instalar y descargar fondos animados en Windows 10, lo primero y principal es conocer cuales son las mejores aplicaciones que nos permite realizar esta función, ya que de forma nativa, Windows no nos permite situar imágenes en movimiento como fondo de pantalla.

Aplicaciones para utilizar fondos de pantalla animados en Windows 10

Como he comentado en el párrafo anterior, lo primero que necesitamos es conocer cuales son las mejores aplicaciones disponibles para Windows que nos permiten utilizar fondos de pantalla animados, ya que de forma nativa, Microsoft únicamente nos permite utilizar fondos de pantalla estáticos.

El motivo no es otro que el rendimiento. Al utilizar imágenes en movimiento como fondo de pantalla, el equipo, concretamente la gráfica, está continuamente trabajando, por lo que el rendimiento que ofrece el equipo al resto de aplicaciones es inferior al que habitualmente nos ofrece si utilizamos una imagen de fondo estática.

AutoWall

Autowall

AutoWall es una de las pocas aplicaciones completamente gratuitas que nos permite utilizar imágenes en movimiento como fondo de escritorio. Esta aplicación, nos permite utilizar archivos en formato GIF como fondo de pantalla o directamente vídeos, incluyendo películas.

Esta aplicación es compatible con los formatos de vídeo .avi, .mov, .mp4 además de .gif. Si no queremos que el equipo dedique todos los recursos a mostrar el fondo de pantalla animado, es recomendable utilizar archivos animados en formato .gif.

AutoWall es un proyecto OpenSource que se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través de GitHub. Una vez hemos descargado el programa, ejecutamos el archivo AutoWall.exe. Seguidamente, se mostrará una ventana donde nos invita a seleccionar el tipo de archivo que queremos utilizar como fondo de pantalla.

Una vez hemos seleccionado el archivo en cuestión, pulsamos en el botón Apply para que el fondo de pantalla sea reemplazado. Si queremos que la aplicación se ejecute cada vez que iniciamos el equipo, debemos marcar la casilla Set on Windows startup.

La aplicación, que por cierto no se instala, nos obliga a seleccionar cada vez que se ejecuta, el archivo de vídeo o gif que queremos visualizar como fondo de pantalla. No estaría mal que en futuras versiones, los desarrolladores implementen una función que permita recordar el último archivo utilizado.

Desktop Live Wallpapers

Desktop Live Wallpapers

Otra aplicación que podemos descargar de forma gratuita y que nos permite utilizar imágenes en movimiento como fondo de pantalla es Dektop Live Wallpapers, una aplicación que incluye compras dentro de la aplicación que nos permite utilizar cualquier archivo de vídeo como fondo de pantalla de nuestro escritorio.

Ofrece soporte para múltiples monitores y varios DPIs, los fondos de pantalla animados incluso dejan de reproducirse cuando el escritorio no está visible para no utilizar apenas recursos mientras trabajas.

La aplicación nos ofrece una serie de fondos de pantalla animados clasificados en diferentes categorías, aunque podemos utilizar otros que no se encuentren disponibles en la aplicación.

Desktop Live Wallpapers está disponible para su descarga gratuita a través de Microsoft Store.

Wallpaper Engine

Wallpaper Engine

Wallpaper Engine es una aplicación de pago disponible en Steam, además de otras plataformas de venta de videojuegos en formato digital. A diferencia de AutoWall, Wallpaper Engine si se instala de forma nativa en el menú de inicio de Windows, por lo que no tenemos que preocuparnos de ejecutarla cada vez que iniciamos Windows. También nos recuerda el último fondo de pantalla que hemos utilizado.

En este sentido, la aplicación pone a nuestra disposición un gran número de fondos de pantalla animados clasificados en diferentes categorías, para que nos sea mucho más sencillo encontrar la aplicación que estamos buscando. Algunos de estos fondos de pantalla, incluyen sonidos, algo que personalmente no recomiendo si no queremos distraernos continuamente.

Como no todos los equipos tienen la misma resolución, la aplicación nos permite seleccionar  la posición del fondo de pantalla, al igual que la velocidad de reproducción… Estos ajustes podemos guardarlo para que la próxima vez que volvamos a utilizar el mismo archivo, los valores configurados previamente se carguen.

Si quieres cambiar el fondo de pantalla, puedes hacerlo desde la barra de herramientas, concretamente entre el conjunto de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. WallPaper Engine tiene un precio de 3,99 euros en Steam, el mismo precio al que podemos encontrarlo en otras plataformas digitales.

RainWallpaper

RainWallpaper

Detrás de RainWallpaper nos encontramos con una aplicación muy similar a WallPaper Engine, una aplicación que nos ofrece un gran número de fondos de pantalla animados para establecer como fondo de pantalla de nuestro equipo gestionado por Windows (es compatible a partir de Windows 1 y requiere de 1 GB de memoria RAM).

RainWallpaper es un potente motor de fondos de pantalla en movimiento personalizables que nos permite utilizar y crear fácilmente fondos de pantalla que contengan vídeos, páginas web, relojes, el tiempo, texto, imágenes.

Los fondos de pantalla únicamente se muestran en movimiento cuando accedemos al escritorio de nuestro equipo o este se muestra a través de una de las ventanas del explorador. Es decir, que cuando utilizamos una aplicación o juego a pantalla completa, el equipo no está dedicando recursos a animar el fondo de pantalla.

Los fondos de pantalla que nos permite crear RainWallpaper son interactivos, es decir nos permiten interactuar con ellos a través del ratón mostrando efectos muy chulos y únicos. Si queremos añadir un vídeo de fondo, esta aplicación nos permite hacerlo siempre y cuando se encuentre en formato .avi, .mp4, .mov y .wmv.

RainWallpaper está disponible en Steam como acceso anticipado (no está terminado del todo pero es completamente funcional) y tiene un precio de 3,29 euros.

Dónde descargar fondos de pantalla animados

Si nuestro equipo no anda muy sobrado de recursos, es recomendable utilizar archivos en formato .gif, archivos que podemos encontrar directamente en Google haciendo una búsqueda por nombre y acompañándo la palabra gif.

MyLiveWallpapers

MyLiveWallpapers

Si te gusta el cine, los videojuegos, el anime… la web MyLiveWallpapers es una excelente opción a visitar ya que nos permitirá encontrar imágenes en movimiento de las temáticas que más nos gustan. Todos los vídeos están disponibles para su descarga de forma gratuita.

Videvo

Videvo

Si no tienes ninguna preferencia a la hora de utilizar fondos de pantalla en movimiento, puedes darle un vistazo a Videvo. Esta página web pone a nuestra disposición un gran número de vídeos cortos de naturaleza y otras temáticas ideales para utilizar como fondos de pantalla animados en nuestro equipo.

Pixabay

Pixabay

Otra interesante página web desde donde podemos descargar vídeos sin copyright para utilizar como fondos de pantalla animados de nuestro equipo la encontramos en Pixabay. Esta página web pone a nuestra disposición un gran número de vídeos cortos de todas las temáticas: naturaleza, animales, ciudades, elementos meteorológicos, personas


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.