Convierte tus fotos al estilo anuario de los 90 mediante IA

Cómo convertir fotos de anuario de los 90 con IA usando Epik AI

La inteligencia artificial permite realizar todo tipo de acciones. Desde crear una pintura a partir de una descripción hasta traducir de manera automática un texto a otro idioma. En las últimas semanas, una de las plataformas IA más populares convierte tus fotos al estilo de un anuario de los 90. Si te gustan ese tipo de publicaciones, típicas de las escuelas secundarias de los Estados Unidos, puedes usar inteligencia artificial y darle un toque distinto a tus imágenes.

La plataforma más popular se llama Epik AI y puedes descargarla en móviles Android o iOS. Se trata de una app de inteligencia artificial que, luego de registrarnos, aplica un filtro especial a tus fotos. El resultado es que parecerán sacadas de un clásico anuario de fotos escolares de los años 90.

Pasos para crear fotos estilo anuario de los 90 con IA

El primer paso es descargar la aplicación a través de la tienda oficial, ya sea Google Play Store o App Store de iOS. La app Epik AI es la que más se recomienda ya que ofrece una conversión rápida y precisa que hará que tus fotos parezcan extraídas de un verdadero anuario escolar.

Si bien la descarga de Epik AI es gratuita, para usar el servicio hay que abonar entre 3,99 y 5,99 dólares, dependiendo la modalidad y el sistema operativo. Una vez que hayas instalado la aplicación en tu móvil, selecciona la opción “Prueba Anuario”.

  • La app te pedirá que cargues 12 fotos tipo selfie.
  • Elige el género.
  • Selecciona trabajo Express (2 horas) o Estándar (24 horas).
  • Una vez pasado el tiempo de espera, recibirás 60 imágenes creadas con Inteligencia Artificial a partir de las selfies.

¿Cuánto cuesta convertir las fotos?

Para tener fotos estilo anuario de los 90 mediante IA, el precio dependerá principalmente de la velocidad con la que necesitas el pack de fotos. La modalidad Express es la más costosa, ya que en 2 horas te habilita un pack de 60 imágenes que podrás compartir fácilmente a través de las principales redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter. Incluso puedes usar la foto como imagen de perfil en tu cuenta de TikTok o Tinder.

Riesgos del uso de Inteligencia Artificial

Al igual que otras plataformas de tecnología basadas en inteligencia artificial, existen algunos riesgos a tener en cuenta. En Internet hay cuentas de usuarios que se dedican a alertar a la comunidad acerca de ciertos resguardos necesarios para la protección de nuestra identidad. Si bien Epic AI es una app que está siendo tendencia, nunca está de más tomar medidas alternativas de protección y cuidado, evitando así posibles estafas.

Epik AI recopila información personal del usuario. En su Política de Privacidad la app advierte que almacena datos específicos para relacionar, describir y asociar al usuario con sus consumos particulares. Es decir que la información que se va reuniendo se utiliza para campañas publicitarias de marketing digital.

Existen otros riesgos relacionados con la Inteligencia Artificial y el desarrollo de esta tecnología. Por ejemplo, la producción de ciertos sesgos discriminatorios en grupos de población específica. Dependiendo de la configuración y elaboración de los algoritmos, es posible programar una Inteligencia Artificial para que detecte determinados datos y los tenga referenciados como peligrosos o potencialmente dañinos.

En las apps de creación de contenido multimedia esto quizás no está tan presente, pero no deja de ser un parámetro a analizar. La creación de fotos de tipo anuario de los 90 mediante AI es más una herramienta de diversión, pero podría incorporar este defecto. Hay que estar atentos ante cualquier indicio para solventar la problemática.

Reconocimiento facial

Otra de las acciones que realiza Epik AI es la distinción de rostros automática en fotos. Si bien la app dice que no utiliza esta información para identificar individuos, posee la capacidad de leer rasgos faciales y si se filtrarán los datos podrían ser utilizados para bloqueos o registros digitales falsos.

Los desarrolladores responden ante estas dudas advirtiendo que la información de reconocimiento facial se borra de manera constante para evitar problemas. A su vez, a usuarios que desde hace 3 años no tienen interacción con la herramienta también se les elimina cualquier tipo de imagen o registro. Es una manera de mantener la privacidad y el resguardo de la imagen facial de cada usuario.

Datos de localización

Por último, Epik AI almacena datos de localización. Es importante que el usuario sepa que está siendo rastreado y ubicado geográficamente cuando usa los servicios de Epik AI. Este es un método muy utilizado para la publicidad local. Al usar la base de datos para generar anuncios publicitarios específicos, requieren conocer tu ubicación geográfica para apuntar a negocios y tiendas cercanas. Sabiendo que toda esta información es almacenada y rastreada por Epik AI, queda en ti usar la app para crear imágenes de anuario de los años 90 con AI. Es divertido, está de moda y puedes desinstalarlo al instante sin problemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.