Picuki es una plataforma web que te permite visualizar contenido subido con Instagram sin ser visto. El objetivo principal es poder espiar a otros usuarios con cuentas públicas, pero que no vean nuestra actividad. Es una página web que protege nuestra privacidad para ver historias y publicaciones de otros usuarios de manera simple, y que el autor no vea que hemos pasado por allí.
Lo mejor de Picuki es que no requiere ningún tipo de instalación previa. Es una página web privada que podemos utilizar para consultar un perfil en concreto, y es excelente para los que disfrutan cotillear sin ser descubiertos.
¿Qué es Picuki?
La plataforma web Picuki está diseñada para ver contenido de Instagram de forma anónima. Permite ingresar en los perfiles sin registrarnos o utilizar nuestra cuenta de la red social, y tampoco requiere descargar una aplicación específica al móvil. Es una excelente opción para ver perfiles de Instagram aún sin registrarnos en la red social, y también para ver historias sin dejar rastro.
Lo mejor de Picuki es que es una plataforma totalmente gratuita, no requiere registro alguno. Simplemente con el nombre de usuario que deseamos espiar, ya podemos empezar a usarla. Como añadido extra, Picucki también te deja descargar las historias de Instagram directamente a tu teléfono u ordenador para volver a mirarlas cuando quieras.
Cómo usar Picuki para ver cuentas de Instagram
Una de las grandes ventajas de Picuki es que se trata de una web muy fácil de usar. Nada más acceder a ella desde el navegador, introducimos el nombre de la cuenta a espiar y confirmamos en la barra de búsqueda. En la barra de búsqueda de Picuki también podemos seleccionar perfiles, etiquetas o ubicaciones. Luego revisamos los resultados de búsqueda y podremos elegir los que nos interesan. Cuando elijas la publicación se abrirá el perfil del usuario siempre y cuando no se trata de una cuenta privada.
En cuanto al uso de la plataforma, a veces Picuki no funciona. En la mayoría de las ocasiones con solo actualizar o refrescar la página se soluciona. Puedes esperar dos o tres minutos para volver a intentarlo, ya que a veces los servidores están saturados.
Una vez en el perfil objetivo, podremos usar alguno de los tres botones de la zona superior. Selecciona publicaciones o historias y empieza a descargar el contenido que te interesa. También puedes solicitarle a los desarrolladores de Picuki acceso a su propia API. De esta forma puedes incorporar Picuki a la hora de hacer tus propias apps.
Cómo descargar publicaciones o historias de Instagram con Picuki
Una vez que sepas cuál es la publicación o historia que quieres visualizar, Picuki te da la opción de descargarla como un archivo independiente. Puedes bajar los videos a tu ordenador o móvil, o guardar las fotos en tu galería. Solamente hay que presionar en el segundo botón ubicado en la parte superior de la pantalla. Cuando se amplía la foto, presiona el botón naranja de descarga y el contenido irá directo a tu dispositivo.
Otras funciones de Picuki
Además de ser un servicio para ver historias de Instagram de manera anónima, Picuki cuenta con algunas funciones extra que pueden interesar a los usuarios. Puedes investigar las cuentas grandes de Instagram, seleccionando información específica de cada publicación para una búsqueda más rápida. También podemos enumerar cuantos contactos fueron etiquetados, localización de las publicaciones o textos en cada envío.
Si quieres hacer un análisis más profundo sobre la utilización de determinados hashtag, Picuki te ayuda a analizar esta herramienta. Recaba información para posicionar las publicaciones en el buscador de la app, indicando qué palabras o etiquetas fueron las más utilizadas y tienen mayor número de publicaciones y visualizaciones. Si seleccionas una etiqueta en particular, Picuki te mostrará un listado con las publicaciones que la han utilizado recientemente, una excelente manera de encontrar cuentas que pueden ser nuestra competencia o que comparten nuestros gustos.
Privacidad y seguridad al navegar por Instagram
La idea de navegar por las redes sociales de forma anónima es muy atractiva para algunos usuarios. Similar a las VPN para navegar sin dejar rastros. Por eso, Picuki no delata en ningún momento que hemos visto una publicación o historia de otros usuarios. Al no necesitar registro o ingreso a Instagram, no le llegará ningún mensaje de aviso sobre la visualización de sus publicaciones.
Picuki advierte con todo el contenido que es propiedad de Instagram, que no se almacena en ningún servidor de Picuki y que solamente se trabaja con cuentas y contenido público. Esto nos advierte que si la cuenta objetivo es privada, no podremos acceder a ella desde la plataforma.
Recuerda que pueden presentarse problemas de funcionamiento ocasional en Picuki, y el principal motivo es la propia red social Instagram. Ya que los desarrolladores no quieren que plataformas como Picuki accedan al contenido de forma anónima, y regularmente actualizan y cambian el funcionamiento de medidas de seguridad.