Muchas veces queremos jugar en la PC y no podemos debido a que los juegos que tenemos instalados en el ordenador requieren de conexión a Internet para cargar. Es por ello que es bueno contar con uno o varios que no necesiten de Internet, más aún cuando estamos en algún lugar que no cuenta con Wi-Fi o algún otro tipo de conexión a Internet, sea por cable o inalámbrica.
Por suerte, ahora no solo listamos algunos juegos sin Internet para jugar, sino que estos, además, también son de los mejores de su tipo, por lo que presentan una excelente jugabilidad y son de los más populares de sus respectivos géneros. A su vez, todos los que aquí encontrarás son gratis.
Antes de echarle un ojo a los siguientes juegos, vale destacar que los desarrolladores ofrecen mejores títulos siempre y cuando estos sean de pago, por lo que los juegos gratis suelen ser algo más sencillos y menos populares, al menos en su mayoría. Sin embargo, a continuación listamos los títulos que mejores reseñas han obtenido entre muchísimos otros, con el fin de ofrecer un recopilatorio con juegos de calidad.
Counter Strike: Global Offensive
Para empezar con buen pie, tenemos a Counter Strike: Global Offensive, un juego lleno de mucha acción, disparos y batallas épicas. Es un título con una calidad gráfica muy buena, pese a ser gratis. Además, su excelente jugabilidad lo ha hecho ser un juego muy popular dentro de la comunidad gaming, por lo que es posible que en algún momento hayas escuchado a alguien hablar de este.
En cuestión, Counter Strike: Global Offensive es un juego que, si bien requiere de conexión a Internet para ofrecer una mejor experiencia de juego, así como la más completa, puede ser jugado sin Internet gracias a su modo offline. A su vez, por otro lado, es un juego donde deberás eliminar a todos los contrincantes que se te aparecen en los distintos mapas y terrenos en los que se desarrollan las batallas. Eso sí, estos serán bots, al estar en modo offline. Si quieres encontrarte a enemigos reales, deberás activar el modo online, pero para ello deberás contar con conexión a Internet, claro está.
Este juego, al que también se le conoce simplemente como CS:GO, cuenta con numerosas armas, equipamientos y efectos especiales en cada batalla, algo que hace que la experiencia de juego sea totalmente inmersiva. Además, cuenta con una tienda, a través de la cual podrás hacerte con mejores dotaciones, con el fin de hacerte con la victoria para ti y tu equipo.
Candy Crush Saga
Otro juego que probablemente conozcas es Candy Crush Saga, un título que se hizo principalmente famoso en móviles Android y iOS hace unos pocos años, y que a día de hoy se sigue coronando como uno de los más jugados del momento, pese a que su popularidad ha bajado.
Este juego se puede jugar con o sin conexión sin problema alguno. Tiene muchos niveles que prácticamente lo hacen interminable. Además, la dificultad de estos, si bien es muy baja al principio, luego hace que sea muy difícil completarlo, lo cual es bueno ya que le agrega emoción al juego. Aquí, como tal, hay que juntar los diferentes elementos que se encuentran en un tablero, el cual puede tomar diferentes formas y ser particularmente complejo con cada nivel, para luego juntarlos e ir eliminándolos por grupo.
Si bien es un juego bastante simple, dentro de lo que cabe, su dinámica lo hace uno de los mejores de su tipo, al requerir de mucha concentración y habilidad. Además, como no podía ser de otra manera, es gratis.
Cooking Fever
Un juego de cocina nunca está de más. Con Cooking Fever podrás cocinar prácticamente cualquier cosa, por lo que puedes dejar volar tu imaginación y entretenerte con las numerosas recetas e ingredientes que aquí encontrarás.
Es un juego que principalmente está hecho para niños, pero puede ser jugado por personas de cualquier edad debido a lo entretenido que es. Por ello es que lo incluimos en este listado, además de también ser gratis y del hecho de que se puede jugar sin Internet.
Late City Riders
Si lo que buscas es un juego de carros, Late City Riders es una excelente opción si no dispones de conexión a Internet y tampoco quieres pagar ni un duro por descargarlo. Este título está disponible de forma gratuita en Steam y ha recibido muy buenas críticas en la tienda que lo catalogan como uno de los mejores de su género, pese a que tiene gráficos que, si bien están muy bien trabajados, no son de los más top, ni mucho menos de los más realistas, pues se vale de lo retro, minimalista y caricaturesco.
Late City Riders es un simulador de automóviles. Lo que hay que hacer aquí es recorrer a toda velocidad las calles de Late City, una ciudad en la que las carreas de coches no brillan por su ausencia. Coge tu nave, enciende el motor y salta y vuela a través de las alocadas pistas que te encontrarás, las cuales tienen un montón de obstáculos que debes evadir a toda costa para así llegar a la meta rápidamente en el menor tiempo posible. Serás tú contra tus antiguas marcas y récords, los cuales tienes que romper sí o sí, con el fin de mejorar tu habilidad al conducir. El modo contrarreloj te obligará a ello.
También puedes competir contra otros jugadores de todo el mundo y luchar por ser el mejor en la tabla de clasificaciones, pero para ello sí deberás contar con Internet.
Son más de 20 niveles los que te encontrarás en este interesante juego de carreras, cada uno más difícil que el otro, vale destacar. Eso sí, la experiencia de juego es bastante entretenida tanto por su jugabilidad como por la banda sonora y los efectos especiales.