Comuniame es un fantasy manager virtual, un juego de simulación deportiva que cambió de nombre y hoy se conoce como Biwenger. La plataforma es muy popular, sin importar el nombre, en la comunidad de usuarios de Android y amantes del fútbol. Puedes crear tu propia liga en Comuniame, invitar a tus amigos y empezar a disfrutar de un simulador de gestión futbolística con lo mejor del clásico PC Fútbol.
Los jugadores en Biwenger crea un equipo para competir cada fin de semana que haya fútbol de la liga principal. Cada manager gana puntos a medida que gana partidos. El interés que había en la plataforma para crear tu liga en Comuniame hoy sigue intacto, pese al cambio de nombre a Biwenger. La posibilidad de crear tu propia competición, elegir entre planillas competitivas y gestionar presupuestos.
Crea tu propia liga en Comuniame y el cambio de nombre
Pese a que muchos usuarios todavía se refieren a la app como Comuniame, hace algunos años cambió de nombre a Biwenger. La decisión surgió a partir de buscar un nombre más fácil de internacionalizar, llevando la plataforma a otros países donde el fútbol también es extremadamente popular. El fantasy manager oficial de AS permite crear un equipo y competir todas las jornadas. La app se puede descargar de forma oficial desde la Google Play Store o en la página de Biwenger.
Al comenzar a jugar, la idea de crea tu propia liga en Comuniame y aprender a gestionar el equipo puede parecer difícil. El primer paso es crear la cuenta, lo único que se necesita es un correo electrónico y contraseña para acceder. El siguiente paso es crear tu equipo, algo que además puedes hacer en diferentes deportes, incluido el fútbol. Puedes seleccionar jugar solo o acompañado, en una Liga oficial o una al azar.
Las opciones de personalización incluyen el nombre del equipo, sistema a usar y fichas de jugadores. Luego, solo basta empezar a jugar. Recuerdo cubrir todas las posiciones de tu equipo, de lo contrario recibirás una penalización de -4 puntos. Es recomendable revisar cada semana y así saber lo que podemos usar según la fecha. Las plantillas de Comuniame o Biwenger cierran el once inicial los viernes. Esta fecha se desprende del comienzo de fechas de la Liga, y lo más acertado es revisar que todos nuestros jugadores estén disponibles para jugar.
Presupuesto inicial
Al conformar nuestro equipo, empezamos con un presupuesto inicial de 350 millones de euros. Este dinero virtual es el que debemos gestionar inteligentemente para alcanzar y cubrir todos los puestos. El precio de los jugadores para la plantilla depende de su nivel de habilidad. Es recomendable ir mirando precios y eligiendo los momentos indicados para elegir a cada jugador. La plataforma requiere 15 jugadores, los 11 titulares y 4 suplentes. Un buen consejo para ahorrar presupuesto es elegir suplentes económicos.
Suma de puntos Comuniate
Al crear tu equipo y liga en Comuniame, hoy Biwenger, puedes ir sumando puntos al cierre de cada partido. El total definitivo se suma los domingos, al cierre de la jornada oficial de la Liga. En algunos casos puntuales el cierre puede hacerse los días lunes. La clave para sumar puntos es el rendimiento específico de cada jugador. Los puntos positivos se asignan a jugadores de buen desempeño, mientras que los jugadores con un partido malo reciben puntos negativos. Los puntos están basados en el sistema de calificación de AS y sirven para designar también al ganador del fin de semana.
El cuadro de puntuación asigna puntos de la siguiente manera:
- -2 puntos, jugadores que no tuvieron un buen desempeño en el partido.
- SC, jugadores que no llegan a puntuar. Suelen ser jugadores con poco tiempo en el terreno de juego.
- 1 pica, suma dos puntos. Jugadores con desempeño intermedio.
- 2 picas, suma 6 puntos. Se asigna a jugadores que tuvieron un buen papel participativo.
- 3 picas, suma 10 puntos Jugador sobresaliente en el partido.
- 4 picas, suma 15 puntos. Para las estrellas y jugadores con rendimiento sobresaliente.
Elige tu plantilla para la liga Comuniame
Además de uar sabiamente el presupuesto para comprar a tus jugadores y armar un equipo competitivo, es importante asignar roles. La plantilla tiene que tener 11 jugadores y 4 suplentes. Es recomendable revisar las alineaciones de los equipos previo al fin de semana, porque en algún momento algunos jugadores rotan o no figuran entre los convocados. También puede suceder que uno de los suplentes esté empezando a ganar notoriedad y puede ser una buena manera de sumar puntos extra.
Por último, y de cara a conformar cada partido un equipo competitivo, también tendrás disponible el mercado de pases. Puedes hacer fichajes en casi cualquier momento, siempre antes del comienzo del fin de semana. Luego, revisa si tu equipo está sumando puntos o si hay jugadores que no alcanzan el rendimiento esperado. Revisa, reagrupa y suma puntos para ganar cada fecha de tu liga en Comuniame.