Procreate es una de las mejores apps para diseño gráfico que uno puede instalar en su móvil. Por desgracia, esto solo es posible para quienes tengan un iPhone. ¿Qué pasa entonces con los que usan un sistema distinto de iOS? ¿Tienen simplemente que resignarse a no poder usar esta maravillosa herramienta? Nada de eso, siempre hay una solución. En este post presentamos las mejores alternativas a Procreate para Android.
La verdad es que, aunque solo se pueda usar con iPhone o con iPad, la popularidad que ha alcanzado esta aplicación es tal que muchos usuarios llevan buscando sin éxito un «Procreate para Android», algo que no existe. Aunque hay muchas otras soluciones que vale la pena probar.
Donde mejor rendimiento vamos a poder obtener de Procreate y otras apps similares es en la tablet. Este es un dispositivo ideal para dibujar y dar rienda suelta a toda nuestra creatividad utilizando los precisos instrumentos que estas aplicaciones incorporan. Si tienes una tablet Android, te interesará lo que te ofrecemos en nuestra selección de las mejores:
Índice
Autodesk Sketchbook
Una de las más populares alternativas a Procreate para Android, al menos una de las más descargadas. Además, es gratuita y no viene cargada de molesta publicidad. En Autodesk Sketchbook, el artista se va a encontrar con más de 130 pinceles personalizables, diversas capas y un montón de herramientas más.
Es una aplicación muy fácil de usar que se adapta a las necesidades de todo tipo de creadores, desde los principiantes que realzan sus primeros dibujos hasta artistas con experiencia, que encuentran en esta herramienta un nuevo modo de proyectar su creatividad.
Clip Studio Paint
Para muchos usuarios, la mejor alternativa a Procreate sin ninguna duda. Clip Studio Paint es una app que nos permite crear obras de arte utilizando herramientas avanzadas: capas y vectores, pinceles personalizables, efectos, filtros… La versión gratuita dispone de numerosos recursos gratuitos y permite, además, compartir ideas y proyectos con otros usuarios.
Esta aplicación es la favorita de muchos artistas digitales, sobre todo aquellos que centran su trabajo en el mundo del cómic y el manga. Con un poco de talento y gracias a la completa panoplia de instrumentos de dibujo y pintura que esta aplicación tiene, se pueden llegar a crear verdaderas maravillas.
Concepts
Otra de las mejores alternativas a Procreate para Android es Concepts, una especie de lienzo infinito en el que plasmar todas nuestras ideas, bocetos, planes, anotaciones y proyectos. La libreta de apuntes de toda la vida llevada hasta sus últimas consecuencias, y con un montón de posibilidades a nuestro alcance.
En Concepts vamos a encontrar un amplio arsenal de herramientas para diseñar: Lápices, bolígrafos y pinceles que permiten trazos de gran realismo, sensibles a la presión y la velocidad de nuestra mano. También fondos que reproducen diferentes tipos de papel (cuadrícula, de alto gramaje, fino, etc.) y una rueda de colores muy completa.
Además, la app incorpora una serie de herramientas de ajuste y alineación en vivo, todo muy fácil de manejar y de personalizar. Y en caso de equivocarnos, la tarea de corregir, borrar o modificar es sumamente sencilla.
Ibis Paint X
Además de una app para dibujar y pintar, Ibis Paint X es también una especie de red social y punto de encuentro para creadores y amantes del arte. Más allá de las múltiples herramientas y opciones que ofrece al usuario, hay que destacar de esta aplicación el hecho de que es completamente gratuita, aunque incluye publicidad.
Medibang Paint
Parece mentira que esta aplicación gratuita pueda llegar a tener tanta calidad y versatilidad. La interfaz de Medibang Paint es muy similar a la de Procreate, por lo que si ya hemos usado esta app para iOS no tendremos problemas para aprender a manejarla.
Entre las muchas virtudes y ventajas que Medibang Paint aporta a los creadores de arte gráfico, hay que destacar sobre todo las herramientas pensadas para dibujar cómic y manga. En ella encontraremos una enorme variedad de pinceles de todas las formas y tamaños, una paleta cromática completísima y diferentes tipos de fuentes con las que rellenar los bocadillos o cuadros de texto.
Uno de los aspectos más interesantes de esta app es que, a diferencia de otras, está bien adaptada para ser usada con el teléfono móvil, no solo en una tablet. También es atractiva la idea de poder guardar todos los trabajos creados en la nube.
Paper Color
No solamente es una de las mejores alternativas a Procreator para Android, sino también una de las más similares a la app original. Tanto en estética como en concepto. Paper Color (también conocido como PaperDraw) tiene una interfaz sencilla e intuitiva y permite crear dibujos con muchos detalles.
La aplicación es gratuita, aunque para poder desbloquear todas sus opciones (y librarse de la molesta publicidad) es necesario acceder a la versión de pago.
Tayasui Sketches
Cerramos nuestra lista de alternativas a Procreate con Tayasui Sketches, una delicada herramienta que puede hacer las delicias de ese artista que todos llevamos dentro. El lienzo aparece ante nosotros siempre de una forma muy limpia, pues los comandos e instrumentos desaparecen cuando no los estamos usando.
Quienes usan esta app coinciden en afirmar que cada herramienta, cada pincel, cada lápiz, ofrece una sensación diferente a quien la usa. Un placer para los sentidos, tanto de quien contempla la obra final como de quien la está creando.
Sé el primero en comentar