Los mejores ratones inalámbricos sin cable y buena batería

mejores ratones inalámbricos

Los ratones inalámbricos son muy prácticos, ya que evitan que estés «atado» a un cable. Eso no solo permite trabajar desde donde prefieras, sino que también tiene otras ventajas como evitar los enredos del cable, y poder llevarlos de un lugar a otro de forma más fácil, ya que no tendrás que enrollar el cable ni éste ocupará espacio. Además, piensa que con tanto enrollar y desenrollar se terminan rompiendo y fallando.

Por otro lado, no todo son ventajas en estos ratones. También tiene algunos puntos negativos, como su batería. Algunos de estos ratones incluyen pilas, otros incluyen baterías internas recargables. Sea como sea, todas ellas tienen una autonomía limitada. Pero en esta guía podrás conocer cuáles son los ratones con mayor duración de batería para que te olvides de las cargas.

Los mejores ratones inalámbricos con buena autonomía

Estos son los mejores ratones inalámbricos que puedes comprar, y los que también tienen la mejor autonomía de todos, para que te olvides de la batería por mucho tiempo:

Apple Magic Mouse

El Magic Mouse de Apple es un ratón inalámbrico y recargable con un diseño exclusivo y especialmente pensado para el Mac, compatible también con dispositivos iPad. Se conecta mediante tecnología Bluetooth, y se carga por USB-C/Lightning. Su batería es de gran autonomía, para que despreocupes de la carga, pudiendo durar hasta más de un mes con uso diario. Su superficie es multitouch, permitiendo no solo hacer clics, sino también gestos para controlar una web, desplazarse por documentos, etc.

Comprar

Microsoft Arc Mouse

Es otro de los mejores ratones inalámbricos y con mejor diseño. Es de tipo óptico, inalámbrico, y con batería que tiene una autonomía de hasta 6 meses. Es compatible con Windows, y varios sistemas operativos. Con diseño flexible para poner plano o arqueado. Tiene encendido y apagado automático, sin necesidad de pulsar un interruptor, con tecnología de conectividad Bluetooth 4.1, deslizamiento touch, y tecnología BlueTrack Technology.

Comprar

HP 220

Este otro ratón inalámbrico de HP está disponible en varios colores. Es ambidiestro, con sensor óptico, conexión fiable a 2.4 Ghz, forma ergonómica, fácil de guardar para transportar, con 3 botones y rueda de desplazamiento integrada. Diseñado para mejorar la productividad y con una autonomía de hasta 15 meses con uso diario.

Comprar

Logitech Marathon M705

Este ratón es compatible con multitud de sistemas operativos y plataformas. Usa un receptor de RF de 2.4Ghz con adaptador USB. Es óptico, con 1000 DPI, 7 botones para múltiples funciones, ergonómico, duradero, y con la mejor de las autonomías que vas a encontrar, ya que es el rey en este sentido, durando hasta 3 años. Básicamente lo compras y te olvidas de cargar, antes se caduca su garantía que la batería.

Comprar

Razer Basilisk X HyperSpeed

Este ratón inalámbrico es especial para gaming, así que si buscas algo bueno para los videojuegos, esta es una de las mejores alternativas. Se trata de un ratón con tecnología avanzada, con sensor óptico, 5Gs, 6 botones configurables, 16000 DPI, tecnología de conectividad dual y Bluetooth, fabricado para durar, con switches mecánicos y con una autonomía de nada menos que de 450 horas.

Comprar

Logitech M330 Silent Plus

Es un ratón inalámbrico asequible, perfecto si buscas algo bueno y barato. Su batería puede durar hasta 24 meses, por lo que durante 2 años no tendrás que preocuparte de nada. Es compatible con casi todos los dispositivos y sistemas operativos, tiene un nano-receptor USB a 2.4Ghz para el enlace, 1000 DPI, 3 botones, es silencioso, cómodo por su diseño ergonómico, simple, fiable y robusto.

Comprar

TECKNET

También está este modelo entre los mejores ratones inalámbricos con mejor batería. También es muy barato y tiene una gran relación calidad-precio. Disponible en varios colores, con tecnología inalámbrica 2.4Ghz, ergonómico, posibilidad de usar con la mano derecha e izquierda, DPI ajustable entre 800 y 3200 DPI, hasta 15 metros de alcance por Bluetooth, y funciona con 2 pilas AA no incluidas, pero que duran hasta 30 meses.

Comprar

Cómo elegir el mejor ratón inalámbrico

raton inalambrico

A la hora de adquirir un nuevo ratón inalámbrico, es importante fijarse en algunos detalles técnicos para conseguir el mejor y más adecuado según las necesidades y presupuesto de cada uno. Durante la elección, destacan las siguientes características:

  • ¿Para qué? Es importante identificar para qué lo vas a usar. No es lo mismo para diseño o gaming, que para otros usos. Los ratones gaming pueden ser una fantástica opción para conseguir las mejores prestaciones incluso si los vas a usar más allá de los videojuegos.
  • Tipos de ratones inalámbricos: pueden ser basados en señales de RF (radio-frecuencia), o también por tecnología de conectividad Bluetooth. Los primeros necesitarán de un adaptador USB, y es así en el caso del BT, ya que muchos equipos ya incluyen conectividad BT de serie. Además, los más avanzados han optado por esta tecnología, por lo que es más aconsejable elegir un BT.
  • Compatibilidad: asegúrate de que soporte la plataforma o dispositivo para el que vas a usar el ratón inalámbrico. Generalmente son compatibles con cualquier sistema operativo, pero también puede que lo quieras para una Smart TV, tablets, etc., en cuyo caso deberías confirmar que es compatible.
  • Tipo de batería y recarga: los ratones inalámbricos más baratos suelen incluir una o dos pilas tipo AAA para trabajar. Esto es un incordio, ya que tendrás que estar comprando pilas cuando se agoten, e incluso recargarlas si optas por pilas recargables. Lo mejor es comprar un ratón con batería incluida, que son un poco más caros, pero son mucho más cómodos. En estos casos, se pueden cargar mediante un adaptador similar al de cualquier móvil, o con un dock o soporte en el que colocas el ratón mientras no lo usas para que cargue.
  • Autonomía: dependerá del tipo de batería y de la capacidad que tenga. Algunos pueden ir desde horas, hasta días, e incluso algunos meses y años. Mientras más, mucho mejor, por supuesto.
  • Ergonomía: muy importante la forma y diseño del ratón para que se adapte bien a la mano y no genere molestias o lesiones cuando se lleva usando durante mucho tiempo. El tamaño también importa, ya que los ratones mini suelen ser ligeros, compactos y fáciles de llevar, pero pueden generar tensiones y lesiones en la mano a la larga.
  • Tipo de sensor: como sabes, los ratones inalámbricos pueden usar dos tipos de sensores. Uno es un diodo LED IR (infrarrojos), que son los ratones ópticos convencionales, el otro es el que usa un sensor láser. El primer caso es más barato, y puede ser bueno cuando necesites más precisión. El láser es más sensible, tener mayores tasas de DPI, más aceleración, y puede funcionar en todo tipo de superficies, incluso sobre el cristal.
  • DPI y sensibilidad: esto importa, pero no siempre un mayor DPI (Dots per Inch), o puntos por pulgada, es mejor como algunos piensan. Mientras más alto sea el valor, más sensible es el ratón, por lo que responderá a cualquier mínimo movimiento. Esto es útil en algunas aplicaciones o videojuegos donde se necesite mayor agilidad, pero no en los que se necesite más precisión, ya que costará más posicionar el puntero en un lugar específico, ya que cualquier mínimo toque puede moverlo.
  • Botones: generalmente suelen tener dos botones y el scroll, aunque existen algunos que incluyen más botones que puedes programar para tener a mano ciertas funciones o comandos. Algo muy práctico para los videojuegos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.