Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agregar a contactos desde la propia app es una solicitud recurrente y con una respuesta simple. La verdad a todos nos ha pasado, deseamos enviar un mensaje a un determinado usuario y no deseamos guardar su número. En esta nota te contaré como hacerlo de una forma amigable.
Inicialmente, WhatsApp, para ofrecer una mayor privacidad, no facilita el envío de mensajes a números que no tengamos en nuestra agenda. A pesar de ello, existen formas de hacerlo y sin trucos complejos. Aprende a enviar mensajes de WhatsApp sin agregar a contactos desde la propia aplicación.
Métodos para enviar mensajes de WhatsApp sin agregar a contactos desde la propia aplicación
Siempre hemos dicho que en los medios digitales existe más de una forma para realizar la misma actividad y esta no es la excepción. Acá te explicaré cuáles son los métodos más sencillos para que puedas enviar mensajes de WhatsApp sin agregar a contactos desde la propia aplicación.
Los que te mostraré a continuación, no tiene por qué ser los únicos, sin embargo, si son los más sencillos y amigables, incluso cuando no tengas conocimientos profundos sobre WhatsApp. Seguramente varios de estos los conoces, pero de igual forma acá están.
Si conoces el número, pero no te ha escrito
Este es el método más profundo y que requiere un poco más de trabajo, pero no deja de ser muy sencillo. Lo más importante es que no estaremos infringiendo ninguna normativa, por lo que no resulta motivo de bloqueo o sanciones de ningún tipo. En este, nos apoyaremos en los enlaces de contacto que son muy usados, principalmente en otras plataformas. Los pasos a seguir son:
- Es completamente necesario que cuentes con el número telefónico afiliado a WhatsApp al que deseas contactar sin guardar en tu agenda.
- Abre tu navegador web y copia el siguiente enlace: “https://api.whatsapp.com/send?phone=” y luego del símbolo de igual, escribe el número telefónico. Es indispensable que escribas el código del país de origen.
- Presiona la tecla “Enter”. Aparecerá un mensaje emergente que te indicará que estás saliendo del navegador web y te redireccionará a WhatsApp.
- Al ingresar a tu app de WhatsApp, tendrás abierto el chat directamente y podrás escribirle a esta persona sin haber agregado a tu libreta de contactos su número telefónico.
Este método es sumamente utilizado, principalmente por los vendedores en línea. Puede ser ejecutado no solo desde el móvil, sino también desde el ordenador. Aprovecha este tipo de herramientas o simplemente pruébalas para conocerlas. Este método tan particular te abrirá un universo de posibilidades para contactar a clientes potenciales a través de WhatsApp.
En caso de que te haya escrito un mensaje
Cuando has sido contactado por el número al que deseas escribir sin agregar, las cosas son mucho más sencillas que en caso anterior. Este caso es tan sencillo como simplemente abrir el mensaje y posteriormente chatear desde allí.
Al igual que el caso anterior, podemos realizar el método desde el móvil, el navegador web o la aplicación de escritorio para el ordenador. Ten en cuenta que podrás escribir tantas veces como lo consideres necesario, pero es vital que no elimines la conversación, pues en caso contrarío deberás esperar que vuelva a escribirte o emplear el método anterior.
El caso de que te haya llamado
Este método resulta muy similar al anterior, donde el contacto interactuó de alguna forma con tu cuenta de WhatsApp. En este caso, el contacto a través de una llamada, a pesar de no ser tan directo como un mensaje o nota voz, también podemos abrir una conversación a partir de ello.
La forma de enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar a contactos desde la propia app cuando te efectuaron una llamada es simple.
- Abre tu app de WhatsApp de forma habitual.
- Ingresa al apartado de llamadas y ubica el número que te llamó.
- Pulsa sobre este y te redireccionará a una pantalla con la información detallada de la llamada. En el cintillo superior, encontrarás un ícono de mensaje, justo al lado de los 3 puntos. Pulsa sobre este.
- Al hacerlo, podrás chatear directamente con ese número sin la necesidad de agregarlo a tu lista de contacto.
Podrás realizar este procedimiento sin importar que la llamada o vídeollamada no haya sido contestada. Acá podrás bloquear o añadir el número si así lo consideras, repitiendo las opciones de los dos métodos anteriores.
A un contacto que está en un grupo en común
Este es el método más directo y sencillo de los cuatro mencionados en este listado. Básicamente, recuperaremos números desde grupos en común y así contactarlos. Sospecho que este ya lo has ejecutado anteriormente, pero de igual forma, te contaré como se hace.
- Ingresa al grupo en donde está el contacto.
- Pulsa sobre el nombre del grupo en la zona superior de la pantalla.
- Esto desplegará una nueva serie de opciones, en donde debes buscar la de “Participantes”.
- Al pulsar sobre esta, encontrarás un listado ordenado de usuarios, simplemente debes hacer presionar sobre el nombre o número del que deseas escribirle.
- De forma prácticamente inmediata, se abrirá el chat. Recuerda identificarte en el primer mensaje, evita ser reportado y bloqueado.
Al igual que en los 3 métodos anteriores, en este caso podrás ingresar desde cualquiera de las opciones posibles. Ten en cuenta la privacidad de los otros usuarios, evitas hacer spam o invitaciones a otras plataformas de una manera insistente.
Razones por las que no guardar en agenda un contacto
Puede que, para muchos, sea algo sin sentido el no guardar a un contacto en la agenda, sin embargo, existen varias razones lógicas para no hacerlo, acá te muestro algunas.
- Privacidad: muchas personas, tienen como configuración de privacidad que aquellos que no sean contactos guardados, no puedan ver nuestra información, estados o imagen de perfil. Guardar como contacto, podría ofrecer toda la información a alguien que apenas conocemos.
- Contacto que no nos interese: al no ser un cliente fidelizado, puede que su interacción, en este momento, no sea prioritaria, es por ello, que podemos filtrar entre contactos de interés o contactos potenciales. Para ello, dejamos guardado el chat, pero sí incluir en la agenda.
- Poco contacto: si estamos intentando vender una idea o producto, puede que al no ser exitoso el primer acercamiento, no enviemos mensajes continuamente. Si un contacto no ha sido fidelizado o no le interesa la idea, no vale la pena tenerlo en nuestra lista de contactos.