Qué hacer si mi iPhone no enciende

Mi iPhone no enciende y se traba en el logo

Una situación bastante molesta y compleja sucede cuando mi iPhone no enciende. Puede que se trate de un desperfecto, un programa mal instalado o quizás ha llegado el fin de la vida útil de sus componentes. De todas formas, el primer paso es detectar el origen del fallo. De esta forma podemos realizar algunas acciones para intentar corregir el funcionamiento del teléfono.

Si se da el caso de que mi iPhone no enciende, la primera acción es detectar porque. Una vez encontrado el origen del problema, es posible accionar de diferentes maneras con estrategias para solucionar problemas de encendido, funcionamiento y rendimiento general del iPhone.

Mi iPhone no enciende y no pasa del logo

Si cuando tratamos de encender el iPhone, no pasa la pantalla con el logo de Apple, puede haber problemas con los archivos de inicio de sistema. Esta es una situación un tanto normal dentro de los posibles errores de arranque. Si mi iPhone no enciende por esta razón, hay alternativas para tratar de corregirlo y recuperar el funcionamiento normal del teléfono.

Cómo pasar del icono de la manzana en iPhone

Si mi iPhone no enciende y está hace unos minutos trabado en la pantalla del logo de manzana, sin avanzar, hay que forzar el reinicio. Esto permitirá que el sistema operativo a la fuerza vuelva a intentar iniciar y cargar los archivos de manera correcta. Dependiendo el modelo de iPhone, este reinicio forzado se logra de distintas maneras.

Modelo iPhone con Face ID, iPhone 8 y iPhone SE (cualquier generación)

Presiona y suelta el botón de Subir volumen. Posteriormente presiona y suelta el botón de Bajar volumen y rápidamente mantén presionado el botón de bloqueo. Espera a que el teléfono se reinicie.

Modelos iPhone 7 y 7 Plus

El reinicio forzado en este modelo se activa presionando en forma conjunta el botón de Bajar volumen y el botón de bloqueo de pantalla.

Modelos iPhone 6s y anteriores

En estos modelos más antiguos se puede forzar el reinicio pulsando al mismo tiempo el botón de bloqueo y el botón de inicio del móvil.

El iPhone no prende correctamente

Usa Finder para arreglar el problema de inicio en iPhone

En caso de que un reinicio forzado no solucione el problema, puedes probar la aplicación Finder. Ya hace algunas versiones de macOS que Finder tiene que estar sincronizado a tu iPhone, pero en Windows puedes usar iTunes. Para corregir el inicio del iPhone con Finder sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Finder en tu Mac y congela mi iPhone que no enciende usando el cable USB.
  • Cuando el teléfono sea detectado, aparece un mensaje de restauración para el móvil.
  • Confirma la opción Restaurar.
  • El proceso es automático, restaura la instalación de iOS y actualiza a la más reciente.
  • Con el teléfono restaurado, el arranque debería superar la pantalla del logo.

¿Qué pasa si mi iPhone no enciende y el ordenador no lo reconoce?

En caso de que Finder no reconozca el iPhone, tendremos que activar el modo Recuperación. Esta conexión se debe hacer con el teléfono conectado al ordenador. Forzamos el reinicio sin soltar los botones cuando aparece el logo. Espera un poco más hasta que aparezca un mensaje que diga Conectar a iTunes.

Cargar el iPhone

Otra posibilidad para intentar recuperar el funcionamiento de iPhone es dejar que la batería se agote totalmente. Luego de unas horas, vamos a dejar el teléfono cargando sin tocarlo. Luego volveremos a intentar reiniciar el dispositivo. Esto a veces soluciona el problema devolviendo a la vida a tu teléfono, pero únicamente cuando las complicaciones están originadas por problemas de energía en el móvil.

Fallos en el cable Lightning y el cargador

Otra posibilidad es que mi iPhone que no enciende, esté teniendo problemas de carga. Esto termina generando incompatibilidades en los archivos de inicio del sistema. Puedes probar diferentes cables o cargadores, en busca de brindar una carga normal al teléfono. Luego de cargada la batería, prueba reiniciando el iPhone o forzando el reinicio.

Conclusiones

Si ninguna de estas propuestas ayudan a recuperar el control del iPhone, puedes acercarte a un servicio técnico de Apple. En estos casos, si el móvil todavía está en garantía, seguramente arreglarán el desperfecto sin cobrarte un centavo. Pero si la garantía ya está expirada, tendrás que pagar la revisión y el arreglo. En algunos casos, el precio para dispositivos móviles viejos quizás no es conveniente repararlo, porque por unos dólares más podemos comprar un iPhone más nuevo.

Eso dependerá del tipo de desperfecto, de la antigüedad del dispositivo, y de la disponibilidad de modelos en tu región. De todas maneras, y antes de darlo por roto o perdido de forma definitiva, vale la pena intentar conocer el origen del desperfecto. A veces son cuestiones de software más fáciles de reparar, y otras es el hardware que ya alcanzó su periodo de vida útil definitivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.