Qué es el Modo Dios de Windows 10 y cómo activarlo

Modo dios de Windows 10

Una de las particularidades de Windows en general, es que siempre nos ha ofrecido un gran número de opciones de personalización, opciones que nos permiten ajustar prácticamente cual detalle, principalmente visual y en muchos casos funcional. Si nos adentramos dentro de las opciones de configuración de Windows, lo más probable es que acabemos deprimiéndonos.

Deprimiéndonos por el elevado número de opciones que aparece en cada nuevo apartado, por lo que a simple vista tenemos que pasar unas cuantas horas hasta comprobar que podemos y que no podemos hacer con Windows. Si quieres acceder a un listado con todas las opciones que Windows pone a nuestra disposición, puedes hacer uso del Dodo Dios. Pero ¿Qué es el Modo Dios? ¿Para qué sirve el Modo Dios?

Qué es el Modo Dios de Windows 10

modo dios

El Modo Dios de Windows es como un listado de todas los ajustes que podemos hacer en el equipo. Este modo, que se encuentra disponible desde Windows XP, nos permite acceder de forma estructurada y ordenada a todas las opciones de configuración que nos ofrece Windows pero a través del Panel de control

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft introdujo un nuevo método para acceder a las opciones de configuración de Windows, dejando de lado el Panel de control (, aunque este sigue estando presente en el sistema y podemos seguir accediendo a él para configura nuestro equipo.

Panel de control vs configuración Windows

¿Cuál es la diferencia entre las opciones de configuración y el Panel de control? El Panel de control está diseñado para personas que tengan conocimientos de informática mientras que las opciones de configuración de Windows es para los usuarios que conocen Windows.

Aunque tenga este curioso nombre, eso no significa que sea un modo especial para expertos, nada de eso, es un modo especial que nos permite conocer todos los ajustes que podemos establecer en el equipo para que funcione basándose en nuestras necesidades.

Este modo incluye un buscador, lo que nos permite realizar búsquedas por términos, una opción mucho más sencilla para usuarios que no tienen claro que es lo que están buscando.

Para qué sirve el Modo Dios

opciones modo dios

El Modo Dios de Windows 10 (en versiones anteriores el número puede varias) nos permite acceder rápidamente a 32 categorías de configuración de Windows, cada una de las cuales nos ofrece un número diferente de funciones.

  1. Administrador de color
  2. Administrado de credenciales
  3. barra de tareas y navegación
  4. Carpetas de trabajo
  5. Centro de accesibilidad
  6. Centro de redes y recursos compartidos
  7. Centro de sincronización
  8. Conexión de RemoteApp y Escritorio
  9. Copias de seguridad y restauración (Windows 7)
  10. Cuentas de usuario
  11. Dispositivos e impresoras
  12. Espacios de almacenamiento
  13. Fecha y hora
  14. Firewall de Windows Defender
  15. Fuentes
  16. Herramientas administrativas
  17. Historial de archivos
  18. Mouse
  19. Opciones de energía
  20. Opciones de indización
  21. Opciones de internet
  22. Opciones del Explorador de archivos
  23. Programas y características
  24. Reconocimiento de voz
  25. Región
  26. Reproducción automática
  27. Seguridad y mantenimiento
  28. Sistema
  29. Soluciones de problemas
  30. Sonido
  31. Teclado
  32. Teléfono y módem

Todo esto está muy bien, pero ¿Qué nos ofrece? El Modo Dios no es más que un índice donde se encuentran todas las opciones de configuración de Windows, opciones a las que podemos acceder sin tener que ir navegando por los menús, realizando búsquedas a través del cuadro de búsquedas de Cortana…

Por ejemplo, si queremos eliminar una cuenta de usuario, nos dirigimos al apartado Cuentas de usuario y pulsamos en Quitar cuentas de usuario.

Si queremos realizar este mismo proceso a través de las opciones de configuración de Windows, debemos acceder las opciones de configuración de Windows (Tecla Windows + i), pulsar en Cuentas, dentro de cuenta pulsar en Opciones de inicio de sesión.

Como podemos ver, a través del Modo Dios podemos llegar mucho más rápido a esta opción que navegando a través de las opciones de configuración de Windows. Si bien es cierto que en ambos casos deberíamos acceder a la misma página de configuración, no es así.

Al estar en funcionamiento el clásico Panel de Control en Windows 10, a través de este modo accederemos a las funciones disponibles a través de este, no a través de las opciones de configuración de Windows.

El Panel de Control tiene los días contados, ya que es un elemento de configuración del pasado que ha sido sustituido por las opciones de configuración de Windows, sin embargo, desde Microsoft se resisten a eliminarlo por completo.

Cómo activar el Modo Dios

Como que comentado más arriba, este modo nos permite acceder a todos los ajustes del sistema que nos ofrece nuestra copia de Windows, por lo que solo vamos a poder acceder a ellos siempre y cuando tengamos una cuenta de administrador en el equipo. Si la única persona que utilizan el equipo somos nosotros, nuestra cuenta es de administrador.

Si por el contrario, compartimos nuestro equipo con otros miembros de la familia o compañeros de trabajo, debemos comprobar primero si nuestra cuenta es de Administrador o de Usuario con restricciones. Para comprobar si nuestra cuenta de Windows de Administrador de un usuario con o sin privilegios, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Accedemos a las opciones de configuración de Windows a través del atajo de teclado Tecla Windows + i.
  • A continuación, pulsamos en Cuentas.
  • Seguidamente se mostrará la imagen de nuestra cuenta, nuestro nombre y el tipo de usuario.

Si nuestra cuenta es de Administrador, vamos a poder acceder al Modo Dios que Windows pone a nuestra disposición. Para acceder al Modo Dios, debemos realizar los siguientes pasos:

Activar modo Dios

  • Desde el escritorio de Windows, pulsamos en el botón derecho del ratón, seleccionamos Nuevo – Carpeta.

Activar modo Dios

  • A continuación copiamos el siguiente texto sin las comillas “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}” y lo introducimos en el nombre de la carpeta que hemos creado y pulsamos Enter.

Qué es el modo dios

  • Finalmente veremos el icono de la carpeta nos muestra varios interruptores, una barra de desplazamiento y un círculo con una porción resaltada.

Cómo desactivar el Modo Dios

Panel de control

Para desactivar el Modo Dios en Windows, tan solo tenemos que eliminar el icono correspondiente, nada más. Este modo es ideal para acceder también opciones de configuración de Windows que no están disponible de forma sencilla y que nos obligan a navegar casi infinitamente por los menús.

Hay que tener en cuenta que cualquier cambio que efectuemos a través de este modo, en las sección Sistema y seguridad, Redes e internet y Hardware y sonido, pueden afectar al funcionamiento de nuestro equipo, por lo que si no lo tenemos claro, deberíamos buscar la solución a través de la opciones de configuración de Windows, a las que accedemos a través del atajo de teclado Tecla Windows + i.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.