Cómo mostrar el Ping y FPS en League of Legends

League of Legends

A la hora de jugar a cualquier tipo de juego multijugador a través de internet, uno de los factores más importantes y que nos permitirán ganar o perder las partidas es el ping. Muchos son los jugadores que habitualmente se quejan de que tienen un ping alto y que su personaje responde más lento de lo habitual.

Al responder más lento de lo habitual, por mucho que nos posicionemos para esquivar las balas de nuestro enemigo, siempre acabaremos perdiendo, a no ser que aprendamos a sacarle provecho a ese ping y a jugar lagueado para así derrotar a nuestros enemigos.

Apex Legends, Call of Duty: Warzone, PUBG, Fortnite o incluso League of Legends son algunos de los juegos donde tanto el ping como los fps con fundamentales, aunque esto último depende en mayor medida de si tenemos un monitor compatible con más Hz en pantalla.

En este artículo nos vamos a centrar en mostraros como mostrar el ping y fps en League of Legends, no sin antes saber que son ambas cosas de las que tanto hablan los jugadores.

Qué es el ping

Qué es el ping

El ping en los videojuegos, que podríamos traducir por latencia, es el tiempo que transcurre, medido en milisegundos (ms), desde que pulsamos un botón de nuestro teclado o mando de consola hasta que este se ve reflejado en la pantalla.

Al pulsar cualquier botón, esa información se transmite a los servidores de la compañía, información que tiene enviarse lo más pronto posible ofrecer una sensación real de juego.

Cuanto más reducido sea el ping, el tiempo que transcurre desde que pulsamos un botón de nuestro teclado o mando de control será más rápido. El ping depende, en gran medida de los servidores de la empresa, no siempre de la conexión del jugador, aunque en ocasiones, también puede influir si no utiliza una conexión mediante fibra óptica.

Todos los juegos multijugador de Electronics Arts, no se salva ninguno, suelen ofrecer un ping bastante alto, al menos en España y en Latinoamérica. FIFA o Apex Legends son algunos de los juegos donde el lag suele ser más que habitual cuando los usuarios están disfrutando de sus partidas.

League of Legends, PUBG, Fortnite y Call of Duty: Warzone, invierten más dinero en servidores y estos generalmente, nos ofrece un ping que no suele superar 40 ms, mientras que en los juegos EA el ping mínimo suele de ser 60-80 de media.

Si todos los jugadores de la misma partida tuvieran el mismo ping, no habría ningún problema, ya que todos estarían con la misma desventaja, sin embargo, en la mayoría de ocasiones, no suele suceder así, de ahí que muchos usuarios prefieran un matchmaking basado, en primer lugar, en el ping seguido de la habilidad de cada jugador.

No es lo mismo el ping que podemos tener en nuestra conexión a internet, que mide la velocidad de repuesta de nuestro servidor, que el ping que podemos tener en los videojuegos, ya que este suele ser más elevado al encontrarse generalmente en otros países.

Qué son los fps

fps

Los fps hacen referencia a los fotogramas por segundo, a las imágenes que se muestran por segundo. La mayoría de los teléfonos móviles y al igual que la mayoría de los monitores, tienen una tasa de refresco de 60 Hz, es decir, son capaces de mostrar 60 fotogramas cada segundo como máximo.

Cuanto mayor es el número de Hz de la pantalla, si el juego es compatible, mayor número de fotogramas se mostrará en pantalla, lo que se traducirá en unos movimientos mucho más suaves que repercutirán, además, en la puntería y habilidad de los jugadores.

Por experiencia propia, os puedo asegurar, que el cambio entre un monitor de 60Hz a uno de 144 Hz se nota y mucho. No solo se nota en el desplazamiento del jugador, sino que, además, también se nota muchísimo en la precisión que podemos tener a la hora de apuntar.

Cómo mostrar el Ping y FPS en League of Legends

ping y fps lol

¿De qué nos sirve mostrar el ping y fps en un juego?

Como he comentado, tanto el ping como los fps en un juego multijugador lo son todo. Si mientras juegas a League of Legends o cualquier otro título, ves como tu personaje va pegando saltos, como si se teletransportara o que el personaje no se mueve con la fluidez habitual o que esperabas, es un síntoma de que algo no está funcionando correctamente.

Si bien es cierto que podemos utilizar una aplicación de terceros para medir tanto el ping como el número de fotogramas por segundo que nos muestra cualquier juego, algunos, como League of Legends nos permiten acceder a esa información para que se muestre en todo momento en pantalla.

Mostrar el ping en League of Legends

Para que se muestren en pantalla el ping que tenemos en nuestra conexión, debemos utilizar la combinación de teclas Control + F.

Mostrar los FPS en League of Legends

El método más rápido y sencillo para que se muestren el número de fotogramas por segundo mientras jugamos una partida es pulsando la combinación de teclas Control + F.

Cómo bajar el ping en League of Legends

League of Legends

Dejando de lado la calidad de los servidores y obviando que tenemos fibra óptica, si quieres reducir el ping de League of Legends, a continuación, te mostramos unos cuantos trucos para conseguirlo.

Olvídate de la conexión Wi-Fi

La conexión Wi-Fi no solo es más lenta que una tradicional por cable, sino que, además, tiene una mayor latencia, por lo que, en la medida de lo posible, siempre es recomendable conectar el ordenador al router a través de la conexión RJ-45.

Utiliza servidores cercanos

Cuanto más lejos se encuentre el servidor al que nos conectamos, mayor número de ping vamos a tener. Es aconsejable conectarnos al servidor que más cerca se encuentre de nosotros. No vamos a tener el mismo ping jugando en cualquier servidor de Europa que en uno de Estados Unidos o China.

Cómo mejorar los fps en League of Legends

En los shooter en primera o tercera persona, si queremos ganar el máximo número de fps siempre y cuando nuestro monitor nos lo permita, debemos bajar al mínimo todos los detalles. El juego no se verá pixelado. Las texturas, sombras y demás, realmente no son necesarias en un juego de este tipo donde prima la velocidad de respuesta.

Si tienes un monitor de 60 Hz, nunca podrás jugar a más de 60 fps. El siguiente paso, pasa por los monitores de 144 Hz, unos monitores que podemos encontrar por unos 200 euros en cualquier tienda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.