Photo Dump en Instagram, qué es y cómo se hace

Photo Dump, qué es y cómo conseguirlo en Instagram

Espontáneo y natural. Son dos características clave de los que se lleva actualmente en la red social Instagram. La tendencia en esta plataforma son los conocidos como Photo Dump, un carrusel de fotografías, que quizá no tengan nada que ver entre ellas. Pero, que en conjunto dicen bastante del autor(a) de la publicación. Pero, quieres saber más sobre en qué consiste un Photo Dump en Instagram, continúa leyendo el artículo.

Lo hemos dicho en varias ocasiones, pero Instagram es una de las plataformas más prolíficas de Meta. Es una de las redes más importantes, tanto para influencers como para las propias empresas. Es la red social perfecta para ser creativos. Y el Photo Dump es una de las tendencias de este año 2023. Y vamos a explicarte cómo sacarle más partido a tu perfil de Instagram con esta práctica. Así que prepara la cámara de tu móvil para seleccionar las mejores capturas y compartirlas.

Son muchos los influencers que están usando esta tendencia. Y es una de las maneras de demostrar que no todo es perfecto. Son muchas las críticas que se han recibido a lo largo de estos últimos años acerca de las vidas perfectas que disponen las celebrities. Y, la verdad es que, como cualquier persona, tienen sus días buenos y sus días malos. Por lo tanto, de ahí que los Photo Dump estén cosechando tanta popularidad entre los usuarios de la red social.

Nada de filtros y dejando aflorar la naturalidad – así es un Photo Dump

Cómo conseguir un Photo Dump en Instagram

Aunque existen diferentes maneras de enfocar un Photo Dump en Instagram, lo cierto es que la última palabra la tienes tú. La cuestión es elegir las fotografías que más te describan y con las que te sientas más cómodo. Ahora bien, olvídate de orden, de filtros o de seguir un guion en estas publicaciones; el Photo Dump va en contra de todo eso. La naturalidad debe ser el pilar de este tipo de posts. Además, según comentan algunos influencers, deben ser fotografías que nada tengan que ver entre sí. Es más, serían las instantáneas que nunca subirías a tu perfil de Instagram: fotografías borrosas, selfies sin maquillar, fotografías de platos ya comenzados y con mesas imperfectas, etc.

Estas son algunas de las características de los famosos Photo Dump. Ahora bien, si eres de los que quieren seguir un guion, según los usuarios más tops de la famosa red social, el Photo Dump debe contener: un selfie en el que te encuentres realmente guapo(a), un detalle de tu outfit (de todo lo que lleves puesto), un pequeño vídeo de ti caminando o haciendo alguna locura, una fotografía de una comida y una fotografía de algo que te inspiró en su momento. Pero volvemos a repetir: finalmente la publicación debe reflejar tu personalidad y eres tú quien realmente decide qué publicar y qué no.

Cómo se hacen los Photo Dump

Photo Dump contra perfección y filtros

Como bien te hemos explicado anteriormente, en un Photo Dump debe reinar la naturalidad, la espontaneidad y dejar a un lado los famosos filtros. En resumen: demostrar que nuestras vidas tienen también sus días malos y no todo es perfecto. Ahora bien, para que esta práctica puedas llevarla a la práctica, debes tener siempre tu cámara de fotos en la palma de la mano. Debes capturar todo aquello que te llame la atención.

¿Quién no se ha hecho alguna fotografía recién levantado? Pijama puesto, pelos a lo loco y una habitación sin la cama perfecta. O, ¿quién no ha hecho una fotografía de un plato de comida ya empezado y con restos en los bordes? O, por último: ¿quién no ha probado la grabación de vídeo de la cámara de su móvil enfocando a los pies? Pues todos esto que seguramente habrías desechado hace algún tiempo para subirlo a Instagram, es el material perfecto para un Photo Dump.

Por otro lado, otra de las características del famoso Photo Dump es que las fotografías del carrusel que subas a la red social no deben tener relación: ni de temática ni de tiempo. Es decir, las fotografías pueden ser de días distintos, pero que reflejen -fielmente- tu día a día fielmente.

Luchando contra los filtros y la perfección

Photo Dump contra la perfección y excesos

Tallas excesivamente pequeñas; rincones de una estancia perfectos e inalcanzables para la gran mayoría de bolsillos. Así como, excesos a diario en vidas en las que -aparentemente- no tiene cabida el trabajo. Estos son algunos de los rasgos más criticables de las redes sociales y que cada vez cansan más a los usuarios. Es por ello que el Photo dump ha roto moldes y llaman tanto la atención. Además, es una bonita -y mejor- manera de mostrarte al mundo tal como eres.

Asimismo, si lo extrapolamos a la potente influencia que tienen las personalidades en los jóvenes, demostrarles que lo natural es lo que se lleva y que no hace falta tanto filtro para sentirte bien, puede ser un buen ejemplo a seguir.  Por lo tanto, deja los prejuicios a un lado, desempolva las fotografías del carrete de tu cámara de fotos y lánzate a probar y experimentar con la última tendencia de Instagram.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.