PlayStation 6, todo lo que sabemos hasta el momento

Imagen conceptual de PlayStation 6

Sony vuelve a marcar la cancha en el mundo de los videojuegos con los rumores acerca de la PlayStation 6. La nueva generación de su consola estrella ya forma parte de las conversaciones de miles de entusiastas y hemos recopilado todo lo que se dice hasta el momento y lo que se puede confirmar de la PS6.

Si bien la PlayStation 5 salió a la venta recién en 2020, la industria avanza a gran velocidad y ya empiezan a aparecer rumores de una nueva consola. La nueva generación llegaría para mejorar aquellos aspectos negativos que la comunidad encontró en PlayStation 5, partiendo desde sus componentes y su precio, que la han hecho tener uno de los arranques más flojos de la historia de Sony a la fecha.

Posible año de lanzamiento: 2027

Tomando como regla los intervalos actuales de renovación de consolas, que oscilan entre 6 y 7 años. No hay que esperar la PlayStation 6 antes del año 2027. Teniendo en cuenta que PS3 salió en 2006, PS4 en 2013 y PS5 en 2020, no suena descabellado que noviembre 2027 sea el lanzamiento de PS6.

Otro factor que incide en esta decisión, es la aparición del modelo PlayStation 4 Pro. Siguiendo la dinámica empresarial del gigante japonés, la nueva PS4 más pequeña y potente cumple con el mandato de una reversión de la consola actual. Todo indica que el plan de manejo empresarial sigue respetando los lineamientos conocidos hasta la fecha.

Lo que podría traer PlayStation 6

Si bien es pronto para saber exactamente que brindará la PS6, hay puntos débiles de la PlayStation 5 que se pueden trabajar en la nueva generación. Por ejemplo, la falta de inclusión del protocolo A2DP- Este protocolo habilita la conectividad con casi cualquier dispositivo Bluetooth, lo que permitiría ahorrar dinero al usar otros auriculares y no solamente los nativos de Sony. Es una decisión puramente empresarial, apuntada a conseguir mayor venta de accesorios y periféricos, pero la tecnología tiende a la universalización.

Mayor ergonomía en los DualShock 6. Los mandos de Sony también han ido evolucionando, y la marca DualShock se cuenta entre las más respetadas. Sin embargo, en el apartado de ergonomía ha ido perdiendo fuerza frente a los mandos de Xbox. Incluso el modelo de mando Pro en Nintendo Switch es más cómodo en algunos juegos. Otro punto a trabajar es la autonomía, y si bien podemos cargar mientras jugamos, PlayStation 6 podría traer soluciones a este dilema.

La tecnología de carga inalámbrica puede ser una de las alternativas para solucionar las cuestiones relacionadas con autonomía de mandos. La posibilidad de dejar el dispositivo apoyado y cargando sin necesidad de un cable le sumaría puntos a la experiencia general con la consola.

Rumores sobre potencia y especificaciones de PlayStation 6

Todavía es muy pronto para hablar con certezas acerca de las características técnicas de la PlayStation 6. Sin embargo, la versión más reciente de PlayStation 5 cuenta con un procesador AMD fabricado a medida, y gráficos RDNA 2. La nueva tecnología para dentro de 4 o 5 años todavía no la conocemos, pero estará por encima de esta potencia.

Al igual que en lanzamientos previos, seguramente tengamos una APU personalizada y fabricada por AMD. Podríamos estar hablando de núcleos Zen 5 (actualmente estamos en la generación Zen 3) y gráficos RDNA 3. Pero todo esto es en el campo de los rumores ya que no ha habido notificaciones sobre el avance en este sentido.

En cuanto a potencia, la PS5 tiene un poco más de 10 TFLOPS, 5,5 veces más potencia que la PS4. Si PlayStation 6 respeta estos parámetros, podríamos hablar de 50 teraflops de potencia, algo que seguramente irá cambiando según el desarrollo del mundo de las GPU.

Rumores de AMD trabajando en PlayStation 6

Además, PS5 tiene soporte para resoluciones 4K a 120 FPS desde su salida HDMI 2.1. Es de esperar que la nueva PlayStation incorpore compatibilidad 8K y tasa de refresco a 120 HZ. Las nuevas televisiones con esa resolución estarían a la orden del día para una experiencia de juego única.

El precio

Siempre que sale una nueva consola al mercado, el precio es uno de los puntos fuertes para determinar una campaña de lanzamiento exitosa. PS3 y PS5 tuvieron precios de lanzamiento elevados, y por eso tardaron en despegar sus ventas. En el caso de PlayStation 6, podemos esperar un precio que ronde los 399 o 599 euros según la versión. Es un precio elevado, pero los clientes de Sony ya están acostumbrados a estos parámetros, que luego se van modificando de acuerdo a lanzamientos, ofertas y versiones de la consola.

Todavía es muy pronto para conocer esta información y poder dar certezas, pero sabemos que Sony está trabajando fuertemente para recuperar desde el primer momento, el liderazgo del sector de consolas de sobremesa. Una lucha encarnizada con Xbox y Nintendo que prepara un nuevo capítulo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.