¿Por qué no puedo descolgar llamadas entrantes?

llamada entrante

Tener un smartphone en el bolsillo es lo mismo que llevar un pequeño ordenador personal con nosotros a todas partes. Estos dispositivos pueden hacer casi de todo. Sin embargo, no hay que perder de vista el objetivo por el que fueron concebidos los teléfonos: llamar y recibir llamadas (aunque en algunos casos es lo que menos hacemos). Por eso resulta un tanto irritante cuando te encuentras con este problema: no puedo descolgar llamadas entrantes.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué podemos hacer para solucionar el problema? Lo cierto es que hay muchos casos, cada uno de ellos distinto al resto, por eso la solución es también diferente. A veces las llamadas no aparecen en la pantalla, aunque es todavía más desconcertante cuando vemos la llamada entrante, pero nos resulta imposible responder. 

En cualquiera de los casos, el resultado es el mismo: nos perdemos una llamada que tal vez podría ser importante y, sobre todo, dejamos de disponer de la función más básica de un teléfono. ¿Cómo solucionar esto? Te proponemos intentar los siguientes métodos:

Reiniciar el teléfono y otros trucos sencillos

descolgar llamadas entrantes

Soulciones a «no puedo descolgar llamadas entrantes»

No es una solución especialmente imaginativa, pero funciona en muchas ocasiones. Y eso es lo único que importa. Se trata al fin y al cabo de aplicar ese viejo truco que todos los técnicos informáticos usan de vez en cuando: apagar y encender.

Reiniciar el smartphone es en realidad un método que se puede emplear para resolver muchos fallos de funcionamiento en tu dispositivo. También para cuando nos quedamos mirando a pantalla, contrariados, y preguntándonos «¿por qué no puedo descolgar llamadas entrantes?»

Se puede aprovechar este reinicio para actualizar nuestro dispositivo, ya que muchas veces no se pueden descolgar las llamadas entrantes por el simple hecho de tener una actualización pendiente de la aplicación. En algunos modelos también sirve el truco de activar y desactivar el modo avión, después de lo cual ya se pueden descolgar las llamadas que nos entran.

Si estos métodos no te dan resultado, puedes intentar lo siguiente:

Habilitar notificaciones

Las notificaciones de llamadas entrantes pueden quedar deshabilitadas por error

No mucha gente lo sabe, pero uno de los motivos más habituales por los que no se muestran las llamadas entrantes en la pantalla del teléfono móvil es tener las notificaciones de llamadas entrantes desactivadas.

¿Por qué sucede esto? Normalmente, este tipo de notificaciones siempre están activadas de forma predeterminada en nuestro teléfono. Para deshabilitarlas hay que ir a los ajustes del teléfono, aunque en algunas ocasiones pueden quedar desactivadas sin que nos demos cuentas después de una actualización. Por suerte, revertir esta situación es muy fácil. Solamente hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar hay que ir a «Configuración».
  2. Después debemos deslizar la pantalla hasta dar con la opción de «Aplicaciones».
  3. Allí vamos a «Administrar aplicaciones».
  4. El siguiente paso es buscar la aplicación de «Teléfono» predeterminada y acceder a los permisos.
  5. Finalmente hay que comprobar que todos los permisos están habilitados.

Borrar la memoria caché

¿Por qué no puedo descolgar llamadas entrantes?

Otro método «clásico» que puede dar una respuesta adecuada a la pregunta de «¿por qué no puedo descolgar llamadas entrantes?»: borrar la memoria caché de la aplicación de teléfono.

Que nadie se alarme: al hacer esto no vamos a borrar de un plumazo los datos de nuestro teléfono (contactos, mensajes, conversaciones de WhatsApp, etc.), solamente eliminaremos los datos de esa aplicación en concreto. Estos son los pasos para lograrlo:

  1. Primero entramos en el menú de «Configuración» y abrimos el administrador de las aplicaciones.
  2. Después localizamos la aplicación de teléfono y en ella hacemos clic en la opción de «Almacenamiento».
  3. A continuación seleccionamos las opciones de «Borrar caché» y de «Borrar Datos».
  4. El último paso es reiniciar el teléfono.

Para estar seguros de que ha funcionado, habrá que esperar a recibir una llamada y comprobar si podemos descolgarla sin problemas. Lo más probable es que todo salga bien. Si no, tendremos que intentar algo diferente:

El último recurso: restablecer las opciones de fábrica

Si todo lo anterior no ha funcionado, es hora de utilizar el último cartucho: resetear el teléfono móvil. Dicho de otro modo, restablecer las opciones de fábrica y regresar al punto inicial.

Hay que decir que esta debería ser nuestra última opción, una especie de recurso a la desesperada. También hay que saber que recurrir a esto tiene sus consecuencias. Lo más prudente es realizar una copia de seguridad de toda la información que contiene nuestro teléfono, a fin de no perderla. Hay que hacerlo porque todo se eliminará cuando hagamos el reseteo.

Es una solución radical, pero que sin duda va a solucionar el problema de no poder descolgar las llamadas entrantes. Si incluso así no conseguimos resolver la cuestión, no quedará más remedio que acudir al servicio técnico de la marca (si la garantía nos lo permite) o bien buscar ayuda de algún técnico especializado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.