Problemas Android 14: conoce los fallos de la nueva actualización

Problemas Android 14

Las actualizaciones por lo general tienen el objetivo de mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos móviles y, también, ofrecer más prestaciones. Hace ya unos días, Google presentó la nueva versión de Android (Android 14) a la vez que lanzó sus nuevos equipos: Google Pixel 8 y 8 Pro. Ahora bien, lamentablemente no todo es color de rosa. Hay algunos problemas Android 14 que aquejan a unos cuantos usuarios.  Veamos qué es lo que está pasando.

Así es, en los últimos días los dueños de móviles Pixel han dado a conocer fallos que están afectando a sus terminales. No obstante, cabe aclarar que los dispositivos afectados por la actualización a Android 14 no son los que fueron lanzados recientemente, más bien se trata de los Google Pixel anteriores, especialmente a partir del Pixel 4 hasta el 7.

Problemas Android 14: cómo están afectando a algunos móviles

Logo Android

Los problemas Android 14 están dando de qué hablar entre los usuarios de móviles Pixel, pues parece que después de la última actualización las cosas no han ido como de costumbre. Por ejemplo, uno de los principales fallos ha afectado a los Google Pixel 6 y 6a, quienes indican que de un momento a otro perdieron el acceso a su almacenamiento. Así que se les ha hecho imposible instalar nuevas apps o utilizar su gestor de archivos.

Google Pixel 8
Artículo relacionado:
Best Take Pixel 8: conoce la nueva función de la cámara del Google Pixel 8

De hecho, al momento de intentar abrir aplicaciones como cámara, galería o el explorador de archivos, el móvil les queda completamente congelado. Además, aparece en pantalla una advertencia que dice «System UI no responde«. Así que estos usuarios se ven obligados a forzar la detención de la app y borrar sus datos para ver si vuelve a funcionar correctamente.

Otros problemas Android 14

Problemas Android 14

Los dueños de Pixel 6 y Pixel 7 no son los únicos que atraviesan inconvenientes con Android 14. Usuarios de Pixel 4 y 5 también han manifestado su descontento con esta última actualización. Estos son algunos de los problemas que trajo la actualización a Android 14:

  • El móvil no funciona de forma fluida
  • Bloqueos inesperados
  • Cierres de aplicaciones
  • Reinicios constantes
  • Pantalla verde o de colores
  • Problemas al utilizar los gestos
  • Fallos en la retroalimentación háptica

A continuación, veamos con más detalle los problemas que están sufriendo los terminales de Google. De este modo, estarás más preparado a la hora de actualizar tu móvil.

El móvil no funciona de forma fluida

Movil Android

Desde que algunos usuarios descargaron Android 14, sus móviles van mucho más lentos. El rendimiento no es igual al que tenían antes, así que se les hace cuesta arriba realizar tareas simples como reproducir un vídeo o jugar un videojuego. De hecho, algunos usuarios manifiestan que, incluso después de reiniciar el móvil, el problema continúa.

Por otro lado, hay quienes también tienen dificultades al desplazarse por páginas webs y aplicaciones como Google, Facebook o Instagram. Algunos usuarios tienen que esperar unos cuantos segundos a que el móvil reaccione cuando se desplazan en una página de Google. Además, aseguran que aunque este problema se soluciona reiniciando el móvil, al poco tiempo el fallo reaparece.

Bloqueos y cierres inesperados

Otro inconveniente que tienen usuarios de Google Pixel 6 y 7 son los ‘bugs’ como bloqueos y cierres inesperados de las aplicaciones. A varias personas les ha pasado que su móvil se bloquea, incluso teniéndolo en las manos o cuando han pasado pocos segundos desde que lo utilizaron por última vez.

Por otro lado, los usuarios ven como el móvil cierra de pronto las aplicaciones que están utilizando. Y todos concluyen lo mismo: los fallos vinieron después de que realizaron la correspondiente actualización en su sistema operativo.

Reinicios constantes

Los reinicios constantes también se han convertido en uno de los problemas que afronta Android 14. Por ejemplo, usuarios de móviles Pixel 6 aseguran que su teléfono se ha reiniciado, por lo menos, un par de veces solo. De repente, ven como su pantalla se apaga, muestra el logotipo de la marca y solicita el PIN y el código de inicio. De nuevo, algo que comenzó a pasar después de actualizar el Android.

Pantalla negra, verde o de colores

Persona sosteniendo movil

Un inconveniente grave que unos pocos usuarios tienen en sus móviles Google Pixel 5 es que la pantalla se puso negra después de la actualización. También aseguran que el móvil no hace ningún sonido, ni vibra, ni pita. Sin duda, es un problema que les ha caído por sorpresa, puesto que fue algo que nunca pasó con Android 12 o 13.

Otro fallo en algunos móviles Pixel es que la pantalla adquiere una tonalidad verde o, incluso, aparecen líneas verdes en la pantalla después de la actualización. En ocasiones, puede que aparezca una línea blanca en la parte superior de la pantalla mientras utilizan algunas aplicaciones. En este sentido, hay quienes dicen que este problema aparece cuando utilizan YouTube o Netflix.

La intensidad de los colores puede aumentar o disminuir dependiendo del nivel de brillo que tenga la pantalla del teléfono. En cualquier caso, aunque no es posible relacionar directamente este fallo con la actualización a Android 14, deja mucho que pensar el hecho de que haya aparecido después de haberla instalado.

Problemas al utilizar los gestos

Un problema más es la dificultad para realizar una navegación mediante gestos con el teléfono. Por ejemplo, algunos usuarios expresan que cuando deslizan hacia arriba para ver las aplicaciones abiertas, la aplicación actual falla. Además, a veces cuesta volver a la pantalla de inicio, ya que al intentar deslizar una app hacia arriba, la pantalla se detiene durante el proceso y causa problemas.

Fallos en la retroalimentación háptica

Finalmente, los fallos en la retroalimentación háptica son otro problema que atraviesan quienes han realizado la actualización a Android 14. Hay quienes aseguran que su teléfono dejó de vibrar en algunas apps y otros, dicen que la respuesta háptica dejó de funcionar casi en todas las aplicaciones. Por otro lado, hay algunos modelos que hacen todo lo contrario: comienzan a vibrar sin parar. En cualquier caso, la única solución que han encontrado los usuarios es el reinicio del móvil.

Problemas Android 14: en espera de solución

Como vimos, son varios problemas los que tienen algunos móviles que ya recibieron la actualización de su Android. Aunque todavía Google no se ha pronunciado al respecto, se espera que una nueva actualización pueda solucionar todos estos inconvenientes o, al menos, los más graves. En cualquier caso, Android 14 tiene muchas características interesantes e innovadoras. Así que esperamos que cuando la recibamos, ya esté libre de todos estos problemas incómodos para la mayoría de los usuarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.