Los mejores programas para comprimir archivos

Programas comprimir archivos

Comprimir archivos es algo que realizamos con cierta frecuencia en nuestro ordenador. Hay usuarios para los que esto es algo que hacen de forma habitual. Por eso, en este sentido vamos a necesitar un programa que nos permite hacer esto de una forma simple y rápida. A continuación os hablamos sobre estos programas para comprimir archivos.

La selección de programas para comprimir archivos es amplia, con opciones que seguro muchos de vosotros conocéis. A continuación os dejamos con los mejores programas que podemos encontrar en este campo, que vais a poder descargar en vuestros ordenadores. Si estabais buscando nuevas opciones o saber cuáles son las mejores que hay disponibles en este campo, podréis saberlo de este modo.

Como hemos mencionado, la selección es amplia. Por eso, hemos recopilado una selección de programas de comprimir archivos que cumplen con criterios que son de importancia para los usuarios. Ya sea su diseño fácil de usar, el soporte a una enorme cantidad de formatos diferentes, la velocidad en la que realizan este tipo de funciones o que tengan muchas funciones adicionales. De esta manera os va a resultar posible encontrar un programa que se ajuste perfectamente a lo que estáis buscando.

AZip

Comenzamos este listado con AZip, un programa que puede suene a muchos usuarios. Se trata de uno de los programas para comprimir archivos más populares del mercado, algo que debe a la simplicidad de su funcionamiento. Es un programa que no nos da muchas opciones, sino que se centra en comprimir y descomprimir archivos, que es justamente lo que muchos usuarios buscan. Por lo que va a permitir en todo momento un uso sin complicaciones, destinado a esas dos principales funciones.

La interfaz de usuario es realmente simple y limpia, por lo que no tenemos opciones adicionales complicadas que no queremos usar. Este programa se basa en extraer, agregar y eliminar archivos. Pese a que se trata de una opción simple, en este programa tenemos soporte a métodos de compresión como Reduce, Shrink, Implode, Deflate, Deflate64, BZip2 y LZMA. Por lo que es un programa que vamos a poder usar con total comodidad en nuestro ordenador.

AZip es un programa que podemos descargar de forma gratuita en nuestros dispositivos. Además, se trata de un programa portable, por lo que no necesita instalación y así vamos a poder utilizarlo fácilmente desde cualquier ordenador. Una opción popular entre los usuarios en Windows, Mac o Linux.

Programas comprimir archivos

WinRAR

El segundo programa es posiblemente el más conocido para la mayoría, ya que WinRar es el compresor de archivos más usado en diversos sistemas operativos. Una de las grandes ventajas de este programa es su compatibilidad de formatos de compresión como RAR, ISO, 7Z, ARJ, BZ2, JAR, LZ, CAB, etc. Así que se convierte de este modo en una herramienta de lo más versátil que merece la pena tener en cuenta, y es uno de los motivos por los que es el compresor más popular.

Además, nos encontramos ante un programa que nos da muchas funciones, que también ayuda a esa popularidad. Gracias al mismo podemos realizar acciones como crear archivos multi volumen o autoextraíbles, Además nos da también funciones como el bloqueo contra modificaciones, poder recuperar archivos en mal estado, la verificación anti-virus configurable o la eliminación segura para eliminar datos sensibles, entre otras. Es decir, muchas funciones que permiten así que sea un programa al que sacarle mucho partido.

WinRAR es un programa que podemos descargar de forma gratuita, y que vamos a poder probar sin tener que pagar dinero durante 40 días. Para poder seguir haciendo uso del mismo se tienen que pagar 36 euros, aunque la realidad, como seguramente ya sabéis, es que resulta posible seguir usando este programa incluso cuando haya pasado este período de prueba de 40 días del mismo.

PeaZip

Otro de los mejores programas para comprimir archivos que podemos descargar actualmente es PeaZip. Se trata de un nombre que posiblemente suene a muchos de vosotros, ya que es un programa conocido por su soporte a muchos formatos. De hecho, este programa es compatible con más de 180 formatos diferentes (7Z, ARJ, ARC, CAB, BR, BZ2, DMG, etc). Por lo que si esto es algo que te resulta importante, es sin duda el programa que debes elegir en este caso.

Además, es un programa donde la seguridad y privacidad también tienen gran importancia. Es bueno mencionar que nos encontramos ante un programa de código abierto, que es algo que los usuarios valoran de forma positiva. En cuanto a seguridad, en este programa tenemos bastantes funciones a destacar, como protección de seguridad y cifrado seguro, de modo que nuestros archivos se puedan mantener a salvo en todo momento. Así que sabemos que tenemos una herramienta que va a ser fiable en este sentido en el ordenador.

Como otros programas en este listado, la descarga de PeaZip es algo gratuito. Es además un programa multiformato, de modo que se puede descargar en diversos sistemas operativos sin problema alguno. Tiene incluso versiones de 32 y 64 bits, por lo que cualquier usuario podrá descargar este programa para comprimir archivos en su ordenador si quiere.

7-Zip

El cuarto programa de este listado es otro nombre que posiblemente la mayoría conoce ya. Nos encontramos ante un programa que se ha dado a conocer por la rapidez de su compresión. Es posiblemente el más rápido de los programas para comprimir archivos que tenemos disponible en la actualidad. Por lo que si la velocidad en la que este proceso se realiza es algo que valoras especialmente, entonces este es el programa que debes usar en tu dispositivo.

Este programa usa su propio motor de compresión y descompresión de archivos libres, denominado 7Z, Este motor junto a los métodos LZMA y PPD tiene la capacidad de conseguir esta mayor velocidad de compresión. Ya que puede comprimir archivos entre un 30% y un 70% más rápido. Así que se trata de una opción especialmente rápida en este campo, que destaca por encima de otros programas. Su principal problema es que para comprimir solo es compatible con los formatos 7Z, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR, WIM y XZ. Así que es una limitación clara.

7-ZIP es un programa para comprimir archivos que podemos descargar de forma gratuita. Además, como en otros casos, se trata de un programa de código abierto, de modo que sabemos que es algo seguro que podremos descargar en nuestro ordenador.

Programas comprimir archivos

Zipware

Zipware es otro programa que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. Este programa es una opción que funciona bien con todo tipo de formatos, por lo que no va a presentar problemas en este sentido. Lo podréis usar con muchos formatos, entre ellos los más populares, como ZIP, ZIPX, RAR, ISO, VHD, TAR DMG. Además, este programa nos deja con funciones como el poder crear archivos ZIP, 7-ZIP y EXE, otro aspecto que puede ser de interés para muchos.

Otro aspecto que es bueno saber es que este programa se integra de forma cómoda en el menú contextual de Windows, de modo que lo tenemos disponible en todo momento. En cuanto a la seguridad, este programa nos ofrece protección mediante el cifrado AES-256 bits, que está pensado para mantener a salvo nuestros archivos. Se trata de un programa ha sido diseñado para ser simple, rápido y estable. Además, va a funcionar bien tanto con archivos pequeños como otros de gran tamaño o volumen.

Zipware es un programa que se puede descargar de forma gratuita en el ordenador. Este programa es compatible con prácticamente todas las versiones de Windows, por lo que todos podréis hacer uso del mismo.

8 Zip

Para los usuarios en Windows 8 y en Windows 10, este es un programa que se ha diseñado de forma exclusiva para estas dos versiones del sistema operativo. Nos encontramos ante otro de los mejores programas para comprimir archivos, conocido por sus muchas funcionalidades. Ya que sus funciones van más allá de las típicas comprimir y descomprimir archivos, así que es una opción a la que le podremos sacar mucho más partido en el ordenador.

El programa hace posible reproducir archivos de audio y vídeo directamente desde el compresor, sin necesidad de extraer el contenido previamente, por ejemplo. También nos deja ver las fotos o leer documentos enteros en su interior. Por lo que se podrá usar de forma clara para ver algo antes de descomprimir, por ejemplo. Además, permite que los archivos que hayamos comprimido los vayamos a compartir en redes sociales o en plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox o OneDrive. También permite proteger nuestros archivos mediante contraseñas, ya que cuenta con el cifrado AES-256 bits. Además, este es un programa al que no le falta una amplia compatibilidad de formatos como RAR, ZIP, 7Z, ZipX, ISO, BZIP2, GZIP, TAR, ARJ, CAB, entre muchos otros.

Como podéis ver, es otro buen programa para comprimir archivos. Si bien es un programa que se ha creado para dos sistemas operativos de forma exclusiva, millones de usuarios se van a poder beneficiar del mismo. Este programa se puede descargar de forma gratuita en estos dos sistemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.