¿Tienes un nuevo móvil Samsung y tienes mucho contenido en tu dispositivo anterior? No te preocupes, hay una nueva herramienta que te ayudará con el trabajo. Conoce qué es Smart Switch y cómo funciona.
Estamos seguros de que este nuevo sistema ideado por la compañía coreana Samsung te encantará, pero te gustará mucho más cuando sepas de qué se trata, cuáles son sus funciones o incluso el paso a paso de cómo utilizarlo.
Qué es Smart Switch
No daremos tantos rodeos. Smart Switch es una aplicación que puede ser ejecutada en diversas plataformas para la transferencia de contactos, mensajes, archivos y configuraciones a un dispositivo Samsung.
Esta aplicación ha sido pensada especialmente en la migración de dispositivos de cualquier marca y modelo a equipos Samsung de última generación. Básicamente, lo que persigue Smart Switch es que puedas migrar de tu equipo viejo a uno más nuevo y dejar todo justo donde y como lo dejaste.
Para usar Smart Switch es necesario contar con un sistema superior a Android versión 4.3 o iOS 4.2.1.
Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que la conectividad puede realizarse a través de diversos medios, tales como cable USB, conexión Wifi o incluso un ordenador.
Los requisitos para emplear Smart Switch en ordenadores son muy pocos, prácticamente cualquier ordenador puede ejecutarlo sin inconvenientes. En caso de utilizar Windows, los requisitos mínimos son:
- Sistema operativo Windows 7 o superior
- 512 MB de memoria RAM
- Procesador Pentium 4 de 2,4 GHz.
En cuanto al uso de Mac, los requerimientos mínimos para ejecutar Smart Switch son:
- Procesador superior a 1,8GHz
- Sistema operativo Mac OS X 10,5
- 512 MB de memoria RAM
- Espacio de instalación de 100 MB.
La idea de Smart Switch es facilitar los procesos de exportación e importación de los datos desde el móvil viejo a uno nuevo de la familia Galaxy de Samsung.
Tutorial paso a paso para utilizar Smart Switch
Esta aplicación cuenta con una interfaz muy intuitiva y realmente amigable para el usuario, sin importar en cuál dispositivo se use. Sin embargo, para facilitar el trabajo, te mostramos paso a paso como efectuar el procedimiento.
Pasar de un equipo Apple a Galaxy
Sin importar que tengas tus datos en un iPad o iPhone, podrás transferirlos a tu nuevo equipo Samsung con ayuda de Smart Switch de forma sencilla. Estos son los pasos a seguir:
- Conecta el nuevo dispositivo con el viejo, puedes hacerlo mediante un cable.
- Confirma que en tu equipo Apple que el nuevo dispositivo es de confianza. Para ello, en la ventana emergente debes presionar sobre el botón “Confiar”.
- En el menú de equipo Samsung, escoge cuáles son los datos a transferir desde el dispositivo viejo.
- Al finalizar la elección, debes hacer clic en el botón “Importar”.
- En este punto Smart Switch hará todo el trabajo, solo debemos esperar algunos segundos.
En caso de que hayas olvidado importar algún otro elemento, puedes buscarlos mediante la opción “Obtener datos de iCloud” y luego de iniciar sesión, buscar el contenido y concluyes con el botón “Importar”.
Pasar de un equipo Android a Galaxy
Si te pareció sencillo el procedimiento anterior, entonces este será mucho más rápido y fácil. Los pasos a seguir son:
- Puedes realizar la conexión entre los equipos nuevo y viejo de forma inalámbrica o utilizando un cable USB.
- Ingresa en la aplicación Smart Switch.
- Dentro de la misma, selecciona todo el contenido que deseas transferir.
- Al tener seleccionado el contenido, presiona “Importar”.
- Espera algunos segundos y cierra la aplicación.
Al igual que con el equipo Apple, en caso de que hayamos olvidado algún archivo, podemos repetir el procedimiento y transferir lo que nos falte.
Pasar de un equipo a Galaxy mediante un PC u ordenador Apple
Si pensabas que esta opción no estaba disponible para ordenadores, pues el equipo de Samsung aparentemente ha pensado en todo. Este es otro método de transferencia muy sencillo y amigable con el usuario. Los pasos son los siguientes:
- Descarga la aplicación para el sistema operativo que deseas usar, instala y ejecuta.
- Conecta el equipo anterior mediante un cable USB.
- Dirígete a la opción “Copia de Seguridad”.
- En este paso es muy importante que estés atento a las ventanas emergentes en el ordenador. En la próxima que saldrá, debes hacer clic sobre el botón “Permitir”. Cumplido con esto, iniciará la copia al ordenador de los archivos.
- Conecta ahora el equipo nuevo.
- Escoge en el Smart Switch en tu ordenador la opción “Restaurar”, esto te permitirá elegir cuáles son los elementos que quieres copiar.
- Una vez determinada la copia de seguridad que deseamos llevar a nuestro nuevo equipo, hacemos clic en “Seleccionar una copia de seguridad diferente”.
- En la parte de abajo encontraremos la opción “Datos del dispositivo Samsung”.
- Desmarca los elementos que no quieras transferir al nuevo equipo y luego “Aceptar”.
- En la ventana busca la opción “Restaurar ahora” y por último en el botón “Permitir”.
Deberás esperar algunos segundos antes de que el proceso culmine y tengas todos tus elementos en tu equipo Samsung nuevo.
El uso de Smart Switch está revolucionando la tecnología de copias de seguridad, siendo una herramienta multiplataforma y que permite leer de buena manera datos en otros formatos.