Cómo hacer tu canal de Twitch con un raid

Cómo se hace un raid en Twitch

Twitch es una de las plataformas de streaming más populares del momento, y ofrece distintas maneras de compartir contenido. Muchos creadores se suman diariamente para crecer y convertir sus directos en una nueva fuente de ingresos. Los raid en Twitch son una de las tantas herramientas que puedes utilizar para popularizar tu contenido y el alcance entre los usuarios.

A través de tu canal de Twitch puedes crear una comunidad de seguidores, entablar relación y diseñar una estrategia para que el contenido llegue con mensajes claros. Fidelizar a los espectadores es parte fundamental de un plan de negocios como influencer, logrando estabilidad en el número de espectadores que te miran regularmente.

¿Qué es un raid de Twitch?

Los raid son una especia de invitación para que tus espectadores vayan a otro canal luego de finalizado un stream. Es una técnica muy utilizada para guiar a tus seguidores a otro canal relacionado o a alguno que quieras apoyar de manera directa. Al terminar tu directo, puedes usar un raid de Twitch para enviar a tus espectadores hacia otro canal, o lo pueden utilizar para traerte nuevos seguidores también.

Para usar los raids en Twitch hay que diferenciarlos primero, en dos grupos: raids entrantes (cuando tu canal es el destino), y raids salientes (cuando envías a los espectadores a otro canal). En ambos casos el usuario tiene herramientas para configurar y controlar el raid.

¿Qué beneficios trae un raid para el crecimiento del canal de Twitch?

Utilizar correctamente los raids con otros canales de Twitch tiene numerosos beneficios. Primero porque es una estrategia que ayuda a generar vínculos entre diferentes creadores de contenido, pero además, es una alternativa que genera fidelidad y compromiso entre canales. Los principales beneficios incluyen:

  • Aumentar la visibilidad de un streamer y ayudar a dar a conocer sus directos.
  • Crear una comunidad más enlazada y generar apoyo mutuo con otros canales.
  • Aportar a los usuarios enlaces a otros canales para seguir manteniendo dinámica la plataforma. Los raids prinicipalmente se
  • dan entre canales que comparten una temática o estética.
  • Mantener la audiencia dentro de la plataforma.
  • Engagement o compromiso entre distintos canales.

¿Cómo se hace un raid en Twitch?

Para iniciar una raid en Twitch hay que seguir algunos pasos, bastante rápidos, pero que debes efectuar de forma manual. Sigue estas indicaciones:

  • Abre el chat de tu streaming de Twitch.
  • Escribe el comando: /raid y seguido por el nombre del canal al que quieres enviar el raid. También puedes presionar el botón “iniciar raid hacia el canal” desde el panel de control, y aparecerá una lista de sugerencias de canales. También puedes escribir el nombre del canal de destino.
  • Cuando empieza un raid aparece una cuenta regresiva y el usuario puede esperar y quedarse, o abandonar el raid.
  • Una vez que empieza el raid, un mensaje en el chat advierte a todos los usuarios el número de raiders participantes.

El canal que inicia el raid se denomina host o anfitrión, mientras que el canal destino es el canal del raid adonde llegarán los diferentes espectadores para seguir compartiendo contenido y experiencias. Los espectadores nuevos llegarán directamente al raid, a menos que presionen el botón salir para no participar de la experiencia.

Ventajas de hacer un raid en Twitch

¿Cómo se configuran los raids en Twitch?

El principal objetivo de los raids es hacer la creación de contenido más colaborativa, pero no están exentos de polémicas. Por eso es posible configurar determinadas acciones y controlar algunos parámetros para evitar problemas.

En caso de que no quieras tener raids en tu canal, puedes cerrarlo o bloquearlo para canales que te molesten. El punto intermedio es configurar el chat para que solamente puedan participar seguidores y no recién llegados. Si bien la mayoría de los raids generan buenas energías y se utilizan con fines positivos y de expansión del alcance, siempre puede haber usuarios dispuestos a molestar.

Inhabilitar los raids de forma temporal

Puedes gestionar los raids entrantes mientras estás emitiendo en directo, denegando temporalmente todos los raids por un lapso de una hora. Esto se activa desde el menú de Configuración, eligiendo el atajo “desactivar los raids temporalmente”. La activación la puedes realizar manualmente o esperando que pase 1 hora, momento en el cual los raids vuelven a estar habilitados de forma automática.

La configuración del chat en los raids también es bastante interesante, permitiendo modificar parámetros para que la comunicación sea más fluida. Puedes optar por modificar los Modos del canal y activar distintos comportamientos para los espectadores:

  • Solo emoticonos, para que solamente puedan usar emoticonos en las interacciones.
  • Solo para suscriptores, impidiendo que personas que no están suscriptas participen.
  • Solo para seguidores.
  • Modo lento, personaliza el tiempo que debe trascurrir entre un mensaje y otro para que sea mucho más sencillo seguir el hilo de la conversación.

Por último, si algún usuario está molestando o violando las reglas del canal, siempre puedes denunciarlo o vetarlo. De esta manera se mantiene un cierto control sobre las interacciones de nuevos y viejos seguidores y se aprovecha mejor el raid.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.