Realme C55, el primer móvil Android con isla dinámica

Realme C55 movil Android con isla dinámica

A casi un año desde su lanzamiento en marzo de 2023, el Realme C55 sigue destacando como un teléfono barato y de buen rendimiento. Si por algo sobresale este equipo es por ser el primer móvil Android en mimetizar la isla dinámica del iPhone 14. Aun con un amplio margen de mejora, esta función, junto a su potente batería y buena calidad fotográfica, convierte al Realme C55 en una excelente alternativa.

El Realme C55 es el primer móvil Android que imita la isla dinámica del iPhone

Realme C55

Realme C55 / Realme

Realme es una marca china que irrumpió en el mercado de smartphones en 2018 con equipos de alta calidad y precios competitivos. Entre sus móviles de gama alta destaca el Realme GT3 y su increíble carga rápida de hasta 240 W. Otros equipos de la marca son menos pretenciosos y están adaptados para las gamas más económicas, como el Realme 10. Pero si hay un teléfono Realme que llame la atención es el C55, ya que es el primer móvil Android que imita la isla dinámica del iPhone.

Muchas casas fabricantes intentan mimetizar las innovaciones presentes en los dispositivos Apple. Y es que la compañía de la manzana mordida no para de añadir elementos novedosos y llamativos a sus equipos. Un ejemplo de ello es la isla dinámica, función que Apple introdujo en septiembre de 2022 con los modelos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Hagamos un breve paréntesis para recordar qué es la isla dinámica y para qué sirve.

¿Qué es la isla dinámica y para qué sirve?

Dynamic Island, o Isla Dinámica, es el nombre que Apple le dio a su innovadora función para reemplazar el notch tradicional en sus móviles más avanzados. Esta función fue presentada en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14, en septiembre de 2022. De inmediato, captó la atención de los fieles seguidores de la marca, y sirvió de inspiración para que otras compañías, como Realme, la incluyeran en sus propios equipos.

La isla dinámica de Apple se ve como una pequeña barra negra ubicada en la parte superior central de la pantalla. La barra se expande y contrae para mostrar información contextual, como las notificaciones, llamadas en curso, música en reproducción, etc. Desde Apple explican que se trata de una nueva manera de interactuar con el móvil y acceder a sus funciones.

Los usuarios del iPhone con isla dinámica no tardaron en adaptarse a ella y aprovechar todas sus ventajas, como por ejemplo:

  • Se aprovecha mejor la pantalla, ya que ocupa menos espacio que el notch tradicional.
  • Permite ver información importante de un vistazo, sin tener que abrir las aplicaciones.
  • La isla dinámica se integra perfectamente con las aplicaciones del móvil, lo que permite interactuar mejor con estas.

Aparte de estas ventajas, la isla dinámica disfruta de un aspecto estético bastante atrayente, que le da al móvil un toque de elegancia muy particular. Por todo esto, era de esperar que otras casas fabricantes incluyeran propuestas similares en sus equipos. Realme fue la primera en hacerlo, bautizó su versión de isla dinámica como Minicápsula y decidió incluirla en uno de sus equipos más económicos, el Realme C55.

La Minicápsula del Realme C55: la isla dinámica en Android

Minicapsula isla dinámica Realme C55

Minicápsula Realme C55

Así es, la característica estrella del Realme C55 es la Minicápsula, el equivalente en Android a la Isla Dinámica del iPhone. Se trata de una barra negra que se expande y encoge hacia ambos lados de la cámara frontal del móvil. Funciona de una manera muy similar a la Isla Dinámica de Apple, solo que con animaciones menos elaboradas y opciones reducidas.

La Minicápsula se puede activar desde los Ajustes del teléfono. Para hacerlo, solo tienes que ir a Ajustes / Realme Lab / Minicápsula y activar el interruptor. Así le das permiso al móvil de mostrar información importante sobre el estado del móvil en la barra de estado usando la minicápsula. Entre la información que se puede ver desde esta herramienta está:

  • Estado de la batería: Mostrar cuando la batería se está descargando, cargando o está completamente cargada.
  • Consumo de datos: Enviar un recordatorio cuando el móvil haya consumido más del 90% de su límite de consumo de datos diario.
  • Muestra el recuento de pasos diarios y la distancia recorrida del día.

Como vemos, la cantidad de información que muestra la minicápsula es muy limitada en comparación con la que puede verse en la isla dinámica del iPhone. Sin embargo, el nivel de mejora es amplio y admite un sinfín de posibilidades que la marca sabrá aprovechar con toda seguridad.

Otras características del Realme C55 que vale la pena destacar

Realme C55 movil Android

Realme C55 / Realme

Dejando de lado la cuasi Isla Dinámica del Realme C55, merece la pena destacar algunas de las características que lo mantienen a flote. Aun siendo un móvil de gama de entrada, reúne elementos suficientes para continuar dando pelea en su sector. Es perfecto para quien busca un teléfono para uso regular de aplicaciones y fotografía, sin grandes pretenciones en ningún apartado.

Gran batería de carga rápida

El punto fuerte del Realme C55 es su batería de 5.000 mAh con carga rápida a 33 W, que llega al 100% en unos 75 minutos. Además, incorpora varias funciones para optimizar la carga y el consumo de energía y proteger la vida útil de la batería. Por ejemplo, puedes activar el modo Carga nocturna optimizada, una especie de carga inteligente que evita sobrecargas en la batería.

RAM y almacenamiento suficiente

El Realme C55 viene en dos versiones: 6/128 y 8/256 para la memoria RAM y el almacenamiento interno. Esto, junto con el cerebro a cargo, el Mediatek Helio G88, ofrece suficiente rendimiento para tareas cotidianas. En caso de que necesites mayor fluidez en la multitarea, puedes añadirle 6 GB más a la memoria RAM tomando prestado del almacenamiento interno.

Calidad fotográfica aceptable

El módulo trasero del Realme C55 cuenta con dos cámaras, una principal de 64 MP asistida por un sensor de profundidad de dos megapíxeles. Esto le permite capturar imágenes de calidad aceptable dentro de la gama económica. Por su parte, la cámara frontal, de 8 megapíxeles, cumple bastante bien en ambientes iluminados.

Precio asequible

El precio de lanzamiento del Realme C55 superaba los 200 euros, pero al día de hoy se puede encontrar por menos de 150 euros. Así es una solución rápida y económica para los usuarios que buscan un equipo sin pretenciones y que cumpla para uso regular.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.