Rumores del Tesla Phone, todo sobre el primer móvil de Tesla

Tesla Phone rumores

Elon Musk y su compañía Tesla podrían estar trabajando en un móvil que revolucione el mercado de los teléfonos inteligentes. A continuación te detallamos todos los rumores sobre el Tesla Phone.

Tesla es conocida, principalmente, por revolucionar el mercado de los coches eléctricos. Llevan en el mercado desde el año 2003, aunque su gran puesta en marcha daría comienzo alrededor del año 2012 con su Tesla Model S. Asimismo, otro de los alicientes que siempre están pegados al nombre de la marca es Elon Musk, su Presidente. Y ha sido éste quien lanzó hace algún tiempo la idea que Tesla Phone podría llegar en algún momento. Es decir, el primer smartphone de la compañía.

El nombre que recibiría el primer móvil inteligente de la famosa compañía sería Tesla Pi Phone. Y aunque a día de hoy no se ha confirmado –ni desmentido– nada, los datos han ido llegando con cuentagotas. En este artículo vamos a enumerarte toda la información que tenemos disponible y qué tipo de tecnologías podría incluir este móvil.

Origen de los rumores del Tesla Phone

Diseño del Tesla Phone concepto

Desde que Elon Musk se pusiera al frente de Twitter como CEO, la red social ha sido noticia, día sí y día también. Asimismo, con tanta controversia como crea el personaje de Musk, el fundador de Tesla o SpaceX tiene a dos enemigos que ha hecho públicos: Google y Apple. Según el multimillonario, ambas compañías tiene el duopolio del sector del software con sus plataforma de Android e iOS.

Los rumores de que la aplicación de Twitter podría desaparecer de ambas plataformas y esto hizo que sonaran las alarmas en los despachos de Twitter. De igual forma, nada se dijo al respecto y no fue hasta que Liz Wheeler –famosa Podcaster y escritora– que lanzara a finales del pasado año 2022, un comentario en su cuenta de Twitter: “Si Apple y Google echan a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería fabricar su propio smartphone. La mitad del país dejaría de lado los iPhone y Android. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿no?

Y gracias a este comentario de la popular podcaster, Elon Musk respondía a él a través de su cuenta de Twitter: “Desde luego, espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay más remedio, haré un teléfono alternativo.

En ese preciso momento fue cuando saltaron las alarmas y todo apuntaba que entre los nuevos proyectos de Elon Musk podría haber un teléfono avanzado que incluyese mucha de la tecnología que él producía en sus diferentes empresas: SpaceX, Tesla y NeuraLink.

Rumor del Tesla Phone con señal por satélite

StarLink en Tesla Phone

Una de las principales características que podríamos ver en el hipotético Tesla Pi Phone –o smartphone de Tesla– sería la posibilidad de tener conexión por satélite en cualquier lugar del mundo. Actualmente, solamente algún modelo de Huawei o el iPhone 14 pueden hacer uso de esta tecnología, pero únicamente con mensajes de texto –SMS– y en casos de emergencia.

Al parecer, la compañía StarLink estaría detrás de esta innovación y daría el salto a un teléfono móvil. Recordemos que StarLink ofrece banda ancha a través de un conglomerado de satélites en la órbita del planeta Tierra. De esta forma, lugares en los que es imposible disponer de conexión a internet a través de conexiones 5G, con StarLink la cobertura sería total. Actualmente se ofrece un servicio por 70 euros al mes para disfrutar de esta tecnología en el hogar.

Pero aquí no queda todo. Y es que dentro de los planes de Elon Musk es colonizar Marte. SpaceX está detrás de este plan. Y, mirando al futuro y con este tipo de conexión implantada en un smartphone, quién sabe, sería el primer teléfono inteligente que funcionase en el planeta Marte.

Carga del Tesla Phone a través de energía solar

No podíamos olvidarnos de la posibilidad de integrar unos pequeños paneles solares en la parte trasera del Tesla Phone. Estos recogerían la energía solar para alimentar las baterías internas del teléfono y así no necesitar de tanta energía eléctrica. Asimismo, esto haría revolucionar el sector de la telefonía móvil y un claro reclamo para todos aquellos que estén muy involucrados con el cambio climático. Por lo tanto, este rumor del Tesla Phone no es nada descabellado.

Marte como parte de los rumores del Tesla Phone

Marscoin en el Tesla Phone

La obsesión de Elon Musk por colonizar Marte es ya bastante conocido. Es más, SpaceX trabaja en un cohete espacial que quiere transportar a los primeros voluntarios para un viaje como éste. Sin embargo, para que la colonia funcione bien, deben tener garantizada una financiación. Y volvemos al teléfono de Tesla, el Tesla Pi Phone.

Y es que éste también estaría preparado para minar criptmonedas. Pero no una cualquiera, sino MarsCoin, un nombre que el propio Elon Musk decidió a través de una conversación mantenida en Twitter.

Asimismo, en más de una ocasión, el multimillonario ya ha comentado que los primeros humanos que lleguen a Marte –quizá estemos hablando del año 2028– deberían basar su economía en criptomonedas. Así debería ser el futuro financiero del planeta rojo.

Un móvil inteligente que funcione con la actividad del cerebro

NeuraLink en el Tesla Phone

Otro de los potentes rumores del Tesla Phone que ha llegado a las redes es integrar otra tecnología de la que Elon Musk es dueño. Estamos hablando de NeuraLink. Esta empresa trabaja en el primer implante neuronal para poder controlar ordenadores con impulsos del cerebro. Esto se está desarrollando para poder ayudar a personas que hayan tenido lesiones cerebrales, tengan trastornos, entre otras cosas.

Asimismo, es por ello que los rumores acerca del Tesla Phone lo colocan como un móvil capaz de ser usado por personas con alguna lesión cerebral y así no tener que funcionar mediante extremidades del cuerpo. Ahora bien, si actualmente un implante en el cerebro de este tipo se acerca a los 10.000 dólares, quizá no todo el mundo tenga acceso al mismo. Ni tampoco haría que esta tecnología fuese barata de implantar en un smartphone.

Posibles características técnicas del Tesla Phone

Quizá lo que menos importa de todo el hipotético teléfono de Tesla sean sus características técnicas, sino que lo más relevante de este anuncio serían las tecnologías implantadas en su interior. Aun así, algunos de los aspectos que han saltado a la luz es que el teléfono Tesla Pi Phone no llevaría botones físicos, su carcasa sería metálico y muy resistente –y más teniendo en cuenta a dónde están puestas las miradas de su uso–.

En su parte trasera contaría con una cámara de fotos con 4 lentes y la inteligencia artificial también sería otra de sus funciones estrella. Asimismo, su chasis podría cambiar de color dependiendo del entorno en el que se encuentre, aunque a esta característica no le vemos su utilidad por el momento hasta que no tengamos más detalles.

Lector de huellas del Tesla Phone

Por último, el detalle que queda de todos los rumores que han saltado a las redes es que también dispondría de un lector de huellas integrado en su pantalla principal, tanto para desbloquear el terminal así como para realizar pagos de manera segura.

Según comentan algunas fuentes, este proyecto podría ver la luz a comienzos del próximo año 2024. Y su precio podría situarse por encima de los que conocemos en los actuales iPhone 14, aunque algunos rumores lo sitúa en los 1.200 dólares, aunque esta cifra variaría dependiendo el país.

Algunas de las cuestiones que quedan en el tintero de este Tesla Phone

Tesla Phone con conexión coche

Ahora bien, aunque todo pinta bien y este Tesla Phone vendría a revolucionar el mercado de los teléfonos móviles –ojo, no lo dudamos, Elon Musk y Tesla ya lo han hecho en sector del automóviles, con un teléfono inteligente podría repetirse la misma historia–, algunos aspectos podrían dejar fuera de juego al multimillonario.

En redes se comenta un aspecto muy importante: ¿qué sistema operativo se implantaría en este terminal? Elon Musk no está conforme con las estrategias de Apple y Google, pero para poder entrar en el sector, éste debería basarse en el sistema operativo de Google, Android. Ahora bien, de una manera personalizada y por lo tanto, crear un fork –versión personalizada– de Android. Para que te hagas una idea: lo mismo que Amazon ha hecho con su gama  de equipos Kindle Fire, que también disponen de una tienda de aplicaciones exclusiva y que, de manera oficial, no pueden hacer uso directo de Google Play.

Por otro lado, si el año 2024 es la fecha que se baraja para su lanzamiento y los rumores se basan en algunos comentarios de Elon Musk del año 2020, en el transcurso de todos estos años no han aparecido imágenes espía del proyecto. Lo único conocido hasta el momento es un diseño conceptual del artista Antonio de Rosa, que tanto las imágenes que acompañan a este artículo, como el vídeo de YouTube son obra suya.

Por último, algunos comentan que el precio final de este terminal –siempre hablando en caso que en algún momento salga a la luz–, podría rondar los 1.200 dólares. Pero haciendo cuentas y, sobre todo, teniendo en cuenta toda la tecnología que llevaría implanta en sus entrañas, se nos hace algo extraña esa cifra.

Pero de igual forma, repetimos, es difícil que Elon Musk quiera también introducir un nuevo sistema operativo en el mercado. Historias como la de Huawei y su ‘Adiós’ a Google han traído cola y no creemos que Elon Musk quiera embarcarse en un periplo igual.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.