Después de muchos meses de rumores, por fin Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy F15 5G, el próximo teléfono inteligente de la serie. Los primeros en poder disfrutarlo serán los compradores de la India a partir del 4 de marzo, pero a lo largo de las siguientes semanas se comercializará también en otros países, también en Europa. Para hacer más breve la espera, dedicamos este post al Samsung Galaxy F15 5G, con imágenes y con las novedades que trae consigo.
La apuesta del fabricante coreano es muy atractiva: un smartphone de gama media-baja a un precio imbatible, aunque dotado de características muy interesantes, como explicamos a continuación.
Samsung Galaxy F15 5G: esto es lo que sabemos
Hay que decir que Samsung ha tratado de mantener el máximo secreto acerca de este nuevo modelo. Sin embargo, muchos de sus detalles han salido a la luz gracias a informaciones aparecidas en algunas webs especializadas como Smartprix, donde también se han publicado imágenes promocionales muy reveladoras.
Diseño
En líneas generales, este nuevo smartphone económico de Samsung presenta un diseño similar al del Galaxy A15 5G, aunque con algunas diferencias notables. Una de ellas es que desaparece la Key Island o «isla de botones» que en el modelo mencionado y en otros se localizan en el lateral derecho del terminal.
Donde no hay variaciones es en el panel frontal, con la presencia de la clásica muesca (notch) en forma de gota en la cual se ubica la cámara para selfies. En la parte trasera se encuentra el módulo que aloja las otras tres cámaras y un flash con LED, todo perfectamente integrado.
Quedaría por saber qué materiales se han utilizado en la construcción de este móvil, aunque considerando el rango de precios en el cual nos movemos, seguramente el plástico será predominante. También las dimensiones y el peso son desconocidos, aunque si tomamos como referencia el A15, podrían ser más o menos 160 x 767 x 8 mm y unos 200 gramos.
Características de la pantalla
Las filtraciones con respecto a la pantalla nos hablan de un panel Super AMOLED de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Una pantalla que parece suficiente para proporcionar a sus usuarios una experiencia visual inmersiva, gracias a sus colores vibrantes y la profundidad de sus negros. Nada mal dentro de los dispositivos de gama media.
Procesador, memoria, batería
El chipset que oculta el Samsung Galaxy F15 5G en su interior es un procesador MediaTek Dimensity 6100+ de ocho núcleos, específicamente diseñado para dispositivos móviles de gama media para un rendimiento correcto en las tareas más habituales. Este funcionará junto a una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB (ampliable mediante tarjetas microSD).
A destacar también la capacidad de la batería de este móvil, nada menos que de 6.000 mAh, con carga rápida de 25W. Una batería muy robusta que garantizaría hasta 128 horas de reproducción de música y 25 horas de vídeo.
Set de cámaras
El Samsung Galaxy F15 5G dispone de un módulo de tres sensores fotográficos en su parte trasera. El protagonismo es para la cámara principal de 50 megapíxeles, la cual viene escoltada por una cámara ultra gran angular de 5 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles.
Sistema operativo y conectividad
Otros detalles confirmados acerca del Galaxy F15 es que dispondrá de 5G (algo que su propio ombre ya anuncia) además de otras interesantes opciones de conectividad: WiFi 5, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, así como una doble ranura para tarjeta SIM, un puerto de carga USB-C 2.0 y un conector jack para auriculares de 3,5 milímetros.
Su sistema operativo será Android 14. Samsung va a garantizar a sus usuarios hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema (es decir, hasta Android 18), además de cinco años de actualizaciones de seguridad.
Precio y disponibilidad
También parece confirmado que el nuevo Samsung Galaxy F15 5G estará disponible en tres colores diferentes: negro, lavanda y verde menta. Una gama cromática bastante atractiva, según las escasas imágenes que se han filtrado hasta el momento.
La cuestión del precio es todavía incierta. En marzo conoceremos de forma definitiva cuál será en la India (se habla de un rango que oscila entre los 120 y los 180 euros). A partir de ahí podremos empezar a especular cuánto puede costar este nuevo móvil en nuestro país. Si tomamos como referencia el precio del Galaxy A15 5G, nos situaríamos ligeramente por encima de los 200 euros. De momento, no hay nada en firme.
En definitiva, el Samsung Galaxy F15 5G puede ser una opción muy conveniente para ese perfil de usuario que busca un dispositivo confiable a partir de un presupuesto reducido. ¿Cuándo llegará a España? Esa es en estos momentos la gran pregunta que muchos nos hacemos. Aunque no hay ninguna información al respecto, es de esperar que tras su lanzamiento en India, será cuestión de meses, tal vez semanas. Estaremos muy pendientes.