¿Se pueden vender juegos en Steam?

Cómo vender juegos en la Comunidad Steam

La plataforma de Valve para juegos digitales Steam es una de las más populares. Posee un amplio catálogo y excelentes precios a la hora de acceder a juegos nuevos, clásicos e independientes. Valve Corporation creó una red que centraliza los procesos para comprar, vender y distribuir juegos digitales, y hay muchos usuarios que directamente tienen su biblioteca completa en la nube de Steam. Pero existe la pregunta entre los usuarios, de si es posible vender juegos en Steam desde la propia cuenta.

En caso de que quieras deshacerte de un juego y convertirlo en dinero, te contamos cómo hacerlo. Diferentes maneras de entender el mercado de juegos digitales Steam y los métodos para sacarle el máximo provecho.

Vender en el Mercado Steam

Puedes usar el Mercado de la Comunidad Steam para vender tus juegos. Es una de las secciones de la comunidad en la que los jugadores pueden intercambiar objetos del juego. Se utiliza dinero de la cartera de Steam como moneda de intercambio, generando un sistema de oferta y demanda gestionado por los propios jugadores.

Para participar del Mercado Steam tienes que cumplir los requisitos de edad y cuenta con nivel de seguridad mínimo. Además de contar con una tarjetae de débito o crédito asociada para los pagos. Una vez cumplidos los requisitos y hecho el proceso de registro, puedes comenzar a vender tus juegos a través de la comunidad de Steam.

Crea tu espacio dentro del Mercado para vender juegos en Steam

Una vez registrados podemos crear anuncios para poner un título en venta. Puedes abrir un juego puntual y seleccionar la opción “vender esta copia”, y completar los datos de precio y condiciones de venta. Lo bueno de generar el espacio y la comunidad dentro de Mercado en Steam es que tu oferta llegará de manera rápida a potenciales compradores. La configuración de las ofertas es simple y con distintas opciones de personalización. Puedes seleccionar precios puntuales o incluso ofertas para promocionar el juego que quieres vender.

¿Dónde recibes el dinero?

Una vez que vendes tu juego a través de la comunidad de Steam, el dinero se deposita en tu cuenta de Steam. Puedes utilizarlo inmediatamente para comprar nuevos juegos en la plataforma o también para contenido digital de algún título concreto, desde objetos hasta expansiones. También tienes la posibilidad de retirar el dinero de Steam hacia tu cuenta con algunas herramientas financieras.

¿Dónde más se pueden vender juegos de Steam?

Otras alternativas para vender juegos de Steam son las páginas web o plataformas independientes. En este caso, hay que prestar atención a que se trate de servicios confiables. Existen muchos hackers y piratas informáticos que buscan engañar o agarrar desprevenidos a los jugadores. Una plataforma confiable para vender juegos de Steam es Gameflip, una web comprobada que te permite crear un perfil y poner juegos a la venta en formato digital.

En el registro tienes que incluir un número de teléfono para que los clientes te contacten y cerrar la transacción. Es una forma diferente de poner a la venta tus títulos digitales en Steam, y de esta forma sacar un dinero por aquellos que ya ganaste y no quieres volver a jugar.

Vender juegos en Steam

¿Qué podemos vender en Steam?

Además de juegos digitales, Steam es una plataforma que centraliza todo tipo de contenido de tus videojuegos. Por eso puedes utilizar su comunidad y la función de mercado para intercambiar objetos. Imagina que has encontrado un traje especial en un título y otros jugadores lo quieren. Puedes poner una oferta en el Mercado Steam y esperar a que algún cliente quiera pagarlo. Casi todo tipo de contenido digital de los videojuegos se puede vender en Steam, desde expansiones y DLC hasta trajes y paquetes especiales por título. Una vez vendido un juego o contenido digital, puedes solicitar el dinero para retirarlo a través de la tarjeta de crédito o en una cuenta PayPal.

Venta de cuentas Steam

Las cuenta de Steam, con el catálogo de juegos y contenidos que hayamos ido comprando, no se pueden vender. Se trata de cuentas para uso personal, y está prohibido por las propias reglas de uso del servicio. Si Steam detectará que vendiste la cuenta, sería motivo inmediato para la suspensión del servicio.

Conclusiones

La plataforma de contenido digital y videojuegos Steam tiene distintas herramientas para hacer dinero con tus videojuegos. Puedes vender títulos que ya hayas ganado, contenido digital que hayas encontrado en determinados títulos, o incluso tus DLC o paquetes de expansión. Steam tiene su propia sección de comunidad dedicada a las interacciones financieras, y a facilitar la compra y venta de juegos y contenido digital de forma rápida.

Si tienes juegos en tu biblioteca que quieres convertir en dinero, u objetos que no vas a utilizar en tu partida. Steam puede ayudarte a hacerlos dinero. Es un proceso relativamente sencillo y te ayudará a sacar un dinero extra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.