Bien sea por curiosidad o por alguna otra razón, muchas veces revisamos perfiles de Facebook, los cuales muchas veces se encuentran bajo medidas de privacidad. En esta nota te mostraremos cómo ver un perfil de Facebook privado.
Antes de comenzar, debemos aclarar que existen muchas formas diferentes de lograrlo, algunas no muy comunes o que incluso rompen con algunos esquemas informáticos. En esta oportunidad te mostraremos algunos de los más populares.
Tutorial para ver un perfil de Facebook privado
Dejaremos algunas opciones interesantes, los cuales en su mayoría funcionan tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, algunos como aplicaciones, son exclusivos de los smartphones.
El viejo truco de la cuenta falsa
Es uno de los métodos más utilizados para acceder a información de perfiles privados de Facebook. El mismo se usa no por su eficiencia, sino por lo sencillo que resulta de realizar.
La idea es crear una cuenta falsa, con la cual enviar una solicitud de amistad al perfil que deseamos consultar, cuando este acepte, podremos visualizar su información, amigos y fotografías.
El grado de efectividad de este método dependerá de diversas variables, partiendo de lo convincente del perfil falso, la cantidad de amigos que tenga la otra persona o incluso de los amigos en común que se tengan.
Las principales recomendaciones que te podemos ofrecer para lograr el éxito al ver un Facebook privado son:
- Coloca una foto de perfil convincente: no te recomendamos colocar imágenes de supermodelos, busca una que parezca natural y sin mayores retoques.
- Agrega contenido a la cuenta falsa: si la persona dueña del perfil de Facebook privado es minuciosa, seguramente revisará tu contenido, es por ello que la cuenta falsa debe tener contenido.
- Debes tener amigos: una solicitud de amistad de una cuenta sin amigos, puede resultar sospechosa, por ello te recomendamos que agregues a otras personas antes de realizar la solicitud de amistad.
- Intenta lograr amigos en común: tener amigos en común siempre da algo de confianza, es por ello que es una buena manera antes de realizar la solicitud.
- Completa tu información personal: las cuentas sin información son menos llamativas y generan menor confianza, por lo que te recomendamos hacerla interesante.
Quizás esta medida pueda parecer algo desesperada, pero es una de las más sencillas que se pueden aplicar y probar suerte.
Agrega amigos en común
Esta técnica no es 100% infalible, pero te dará algunos detalles para ver un Facebook privado. Debemos aclarar que los amigos en común no te darán acceso completo al perfil de Facebook privado, pero si dejaran ver algunas cosas ocultas hasta ahora. Esto siempre y cuando no esté activada la configuración de privacidad de amigos de los amigos.
De los principales elementos que podrás consultar del perfil privado en general, son: las fotografías, vídeos y elementos en las que hayan sido etiquetados los amigos en común.
En cuanto a la información básica del perfil y la mayoría de las publicaciones, posiblemente no se tendrá acceso de esta forma.
Utiliza un URL pública
Esta es una excelente opción, pero no siempre funciona completamente. La misma consiste en visitar el perfil sin iniciar sesión.
Para hacerlo puedes consultar de dos formas, mediante el buscador de Facebook sin iniciar sesión o utilizar Google como motor de búsqueda, colocando los datos conocidos de la persona y viendo su perfil.
Todos los usuarios que tengan cuentan en la red social, disponen de una URL pública, incluso quienes tienen su cuenta privada.
Al visitar esta URL podremos ver algo de su información personal o incluso algunos de sus amigos, por lo que es un método parcialmente efectivo y bastante sencillo de acceder.
Utilizando extensiones y herramientas en línea
Existen diversas herramientas que pueden ser instaladas en el ordenador o en el navegador para visualizar principalmente fotografías ocultas.
Una de las opciones más sencilla es PictureMate, una extensión disponible para navegadores web como Brave o Google Chrome.
PictureMate permite encontrar fotos ocultas etiquetadas en Facebook, tan solo debes seguir unos sencillos pasos:
- Descarga e instala la extensión en tu navegador.
- Cierra y reinicia tu navegador para que los cambios se guarden oportunamente.
- Visitar el perfil de Facebook privado que deseamos ver.
- La extensión buscará las fotografías etiquetadas bajo el ID del perfil.
Mediante aplicaciones de escritorio
Antes de darte el nombre de una de los software de escritorio más utilizados para ver un Facebook privado, debemos darte la noticia de que este es pago, requiere una suscripción, la cual puede variar del tipo de plan que elijas.
Este software es Copy9, un programa popular entre aquellas personas que constantemente están visitando cuentas privadas de Facebook o para quienes tienen hijos que usan la red social y deseamos controlar parcialmente como gestionan su contenido.
El software da acceso no solo al perfil de Facebook, sino a todo el contenido del dispositivo que se emplee. A pesar de sus bondades, cuenta con un punto en contra, debe ser instalado en el equipo de la persona a la que deseamos ver su información.
Este software es básicamente para espionaje o control profundo, pues ofrece acceso al perfil, las fotografías, información del perfil o incluso saber con quién interactúa y conversa.
Aplicaciones para el móvil
No podía faltar una herramienta para tu dispositivo móvil, la cual funciona tanto en sistemas operativos iOS como en Android. Esta aplicación es mSpy.
Al igual que la opción para el ordenador mostrada anteriormente, permite conectar de forma remota a información de perfil, fotografías, vídeos y aquellos que se guarden en el móvil.
También cuenta con las mismas limitantes que Copy9, donde es necesario instalar la aplicación en el móvil del objetivo. Por otro lado, su uso también requiere de una suscripción, la cual dependerá del tipo de plan que tomemos.
Es ideal para control paternal, pues brinda acceso a otras aplicaciones, tal como Twitter, WhatsApp e Instagram.
Cuenta con registro de teclas, acceso a mensajes eliminados o incluso a credenciales de cuentas en redes sociales.
La aplicación es bastante ligera a pesar de sus funcionalidades, sin embargo, a pesar de que cumple los objetivos de acceso para ver un Facebook privado, resulta ser una app dedicada principalmente al espionaje de dispositivos.
Recuerda que este tipo de herramientas son muy poderosas y deben utilizarse con responsabilidad, siempre teniendo en cuenta elementos de privacidad y seguridad.