Ya puedes acceder a Bluesky sin invitación

Aplicación Bluesky,

Desde hace algunos meses, Bluesky está causando sensación en internet. Pero, este febrero, el furor por esta nueva red social creció aún más. Después de un largo periodo en beta cerrada, Bluesky finalmente se ha abierto al público general sin necesidad de invitación.

Los creadores de Bluesky decidieron abrir las puertas de su red social al público general y desde ahora, cualquier persona puede registrarse sin necesidad de invitación. En pocos pasos, puedes comenzar a utilizar esta plataforma. Si quieres aprender más sobre Bluesky, sigue leyendo este artículo. Te contaremos qué es, cómo funciona y cómo puedes registrarte.

¿Qué es Bluesky?

Crea una cuenta sin invitación en la web de Bluesky.

Bluesky es una creación de Jack Dorsey, el cofundador de Twitter. Una nueva red social desarrollada en un momento oportuno dado el caos que surgió tras la avalancha de cambios en Twitter. En este contexto, Bluesky se presentó como una alternativa muy atractiva que muchos internautas estaban esperando.

La nueva propuesta de Dorsey presenta una interfaz muy similar a la de X (Twitter). Es decir, los usuarios pueden publicar mensajes cortos de hasta 280 caracteres llamados «tuits» y seguir a otros usuarios. Esta característica puede hacer que Bluesky sea prácticamente igual a Twitter. Pero, Bluesky funciona de forma muy diferente a las redes sociales tradicionales. Utiliza el Protocolo AT que es descentralizado. Eso significa que no depende de una única empresa que controle la plataforma.

La red social está basada en estándares abiertos y permite que múltiples desarrolladores puedan contribuir e innovar dentro de la plataforma. Lo que se busca es darles más libertad a los usuarios sobre cómo se conectan e interactúan en la plataforma.

¿Cómo funciona Bluesky?

Características de la app de Bluesky.

En otras redes sociales como X (Twitter) o Facebook los datos se almacenan en servidores centralizados propiedad de una empresa. Así no es el funcionamiento de Bluesky. Según explicó a los medios la CEO de Bluesky, Jay Graber, los datos en esta nueva red social se distribuyen entre diferentes nodos independientes interconectados mediante el Protocolo AT.

Esta característica hace que sea más difícil para una única entidad controlar o censurar la plataforma. Los usuarios de Bluesky pueden elegir en qué nodo de la red descentralizada quieren alojar los datos de su cuenta. Con el Protocolo AT de Bluesky, tanto los desarrolladores, como las empresas y los individuos pueden ingresar y modificar su experiencia en la red social.

Además, esta red social permite la interoperabilidad entre diferentes redes sociales descentralizadas en un fediverso. Es decir, tu cuenta de Bluesky podría ser compatible con otras redes que utilicen el mismo protocolo abierto.

Los cuatro pilares de Bluesky

Los creadores de Bluesky se basaron en 4 pilares para desarrollar su nueva red social:

Descentralización

Porque Bluesky opera con un protocolo abierto y descentralizado basado en el Protocolo AT. Entonces, ninguna empresa central controla toda la red. La descentralización da más poder a los usuarios sobre sus datos.

Libertad de expresión

Los usuarios de Bluesky pueden elegir entre diferentes moderadores de contenido, en lugar de estar sujetos a unas políticas de moderación únicas dictadas desde arriba.

Privacidad

Los datos personales se mantienen privados de forma predeterminada a través del cifrado. Los usuarios controlan en todo momento qué datos comparten y con quién.

Rendición de cuentas

Mediante la descentralización y la transparencia del Protocolo AT, todas las partes involucradas (desarrolladores, moderadores, usuarios) pueden rendir cuentas.

Ahora que Bluesky no necesita invitación, ¿cómo te puedes registrar?

Pasos para crear una cuenta de Bluesky sin invitación.

El 6 de febrero de 2024 es la fecha en que los creadores de Bluesky decidieron abrir su red social para que cualquiera pueda registrarse sin necesidad de invitación. El proceso es muy simple, simplemente debes:

Ir a la página oficial o descargar la aplicación

Accede a la web Bluesky o descarga la app para iOS o Android e instálala en tu teléfono. Si tienes Android, puedes ingresar en el enlace que te dejamos aquí abajo y descargar la app en tu teléfono móvil.

Bluesky
Bluesky
Developer: Bluesky PBLLC
Price: Free

Crea tu cuenta

Regístrate con tu email y una contraseña. También tendrás que proporcionar tu número de teléfono para verificar la cuenta. Te llegará un código numérico para concretar la verificación. Una vez que proporciones este código, Bluesky te pedirá que elijas un nombre de usuario único y una contraseña segura para configurar tu perfil.

Personaliza tu perfil

Configurar intereses en la nueva red social.

Después de agregar tu nombre de usuario único, puedes ir personalizando tu perfil agregando una foto de perfil, intereses y ubicación. También puedes elegir el nodo descentralizado al que se conectará tu cuenta.

Elige a tus primeros usuarios para seguir

Para empezar a ver contenido, busca y sigue a tus amigos, famosos, marcas o cualquiera que te interese. Así llenarás tu feed de tuits. También podrás empezar a compartir contenido en Bluesky.

Empieza a interactuar

Primeros pasos en la nueva red social.

Publica tus primeros tuits de hasta 280 caracteres, haz comentarios, únete a conversaciones. Prueba las diferentes funciones de la plataforma.

La recepción inicial de los expertos hacia Bluesky es cautelosamente optimista. La red social tiene mucho potencial, pero los expertos todavía dudan si la tecnología empleada por Bluesky estará a la altura para soportar millones de usuarios.
La competencia con otras redes establecidas también está algo difícil. 2024 será un año decisivo para ver Bluesky se consolida como una alternativa viable o si termina siendo un fracaso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.