Si estás en el mundo del espectáculo y los conciertos, necesitas de alguna de estas apps para gestionar y vender entradas. Las plataformas para vender entradas suelen incorporar diferentes herramientas y mecanismos que centran su atención en una organización simple, dinámica y rápida para que tu evento salga perfecto.
En esta selección encontrarás aplicaciones de lo más variadas, con tarifas diferenciadas, pero pensadas para organizar tus eventos. Apps desde las cuales puedes vender entradas en pocos pasos, a usuarios de todas partes y desde la comodidad de un móvil o tablet con sistema operativo Android.
Índice
Pros y contras de las apps para vender entradas de conciertos
El listado incorpora las mejores aplicaciones disponibles para descargar en tu móvil, pero además de analizar sus beneficios, también indica las desventajas. Puedes optar por cualquiera de estas apps de forma alternada, vendiendo a través de una o varias según las necesidades de tu evento o el público al que esté apuntado el concierto. Toma nota y descarga la que mejor se adapte a tus necesidades.
Ticketbud
Una de las apps para vender entradas de conciertos más populares, brinda importantes opciones de control a los organizadores. Puedes controlar los pagos online directamente desde la app, y gestionar otras acciones. Por ejemplo, tiene una herramienta de control de ingresos, su interfaz es simple y muy amigable con los que recién comienzan a armar eventos.
Billetto
La propuesta de Billetto no solamente te permite vender entradas para tus eventos y conciertos, sino que se integra a la perfección con las redes sociales. Esto ayuda a mantener cualquier aspecto de la organización bajo la lupa, con modificaciones en tiempo real en caso de acercarte a las entradas máximas. Con Billetto también se pueden crear eventos gratuitos y de carácter privado, controlando de manera muy específica a las personas que queremos que asistan. Su interfaz intuitiva y un buen soporte de atención al cliente la posicionan como una excelente alternativa para organizar eventos desde el móvil.
Bizzabo
La aplicación Bizzabo es una aplicación para vender entradas, pero también te deja crear una página web para promocionarlo. Puedes enviar invitaciones por correo electrónico y gestionar la respuesta de tus invitados para controlar la realización correcta del evento de forma ordenada. Su única desventaja es que a veces la integración del correo electrónico no funciona a la perfección. Destaca de forma positiva por la rápida respuesta y buena orientación por parte del equipo de atención al cliente en caso de ser necesario.
Eventbrite, las mejores apps para vender entradas de conciertos
Una de las apps para vender entradas de conciertos más populares, Eventbrite destaca por su gran variedad de herramientas, y por haber incorporado bases de usuarios de otras plataformas como Ticketea. Usando Eventbrite puedes adaptar los eventos de acuerdo a las preferencias de los usuarios, planificar encuentros, conciertos y otras actuaciones. Tiene una excelente integración con las principales redes sociales y una interfaz simple, pero repleta de alternativas.
La app está centrada fuertemente en los intereses y búsquedas del usuario, añade los eventos al calendario y se integra con tus cuentas de redes sociales. Como aspectos negativos, a veces la plataforma tarda en cargar y no siempre está disponible la información del evento, debido a la saturación de los servidores.
TicketLeap
Otra interesante alternativa en apps para vender entradas y armar conciertos es TicketLeap. Habilita herramientas para administrar y comercializar diferentes eventos, y añade posibilidades para unificar todo en un único listado. Las opciones de personalización son uno de los puntos fuertes de TicketLeap. Entre sus posibilidades diferenciadas encontramos el lector de código de barras para escanear entradas y a posibilidad de crear entradas selfies para reconocimiento facial.
TicketTailor
El sistema de TicketTailor con tarifa plana es uno de sus puntos fuertes. Es una excelente ventaja cuando tienes venta de numerosas entradas, ya que las otras plataformas tienden a usar un sistema de proporción por cada entrada vendida. Es fácil de usar, tiene atención al cliente con tasas de respuesta rápida y siempre disponible, y utiliza la tarifa plana mensual para ayudarte a gestionar tus gastos e ingresos. Como único punto negativo, en momentos de mucho tráfico, puede tener sus servidores bloqueados.
Conclusiones
A la hora de utilizar apps para vender entradas y organizar conciertos y otros eventos, es importante conocer las múltiples alternativas disponibles. La mayoría de ellas funcionan mediante porcentajes de venta, aunque otras tienen tarifas planas que ya te confirman el dinero a gastar para armar tu evento.
Se trata de aplicaciones que se sincronizan al calendario y las redes sociales, permitiendo así promover tu evento, intentar atraer nuevo público y alcanzar una mayor llegada. Si estás en el mundo de los espectáculos y quieres vender entradas de manera simple y rápida, no dudes en probar estas herramientas que te ayudarán a gestionar todo con mayor facilidad.
Sé el primero en comentar