Cómo funciona el chatGPT de Snapchat

Cómo funciona chatGPT integrado a Snapchat

La red social Snapchat introdujo una forma propia de chatGPT, un bot para chatear de forma personalizada que utiliza Inteligencia Artificial. El objetivo es utilizar este chat integrado para mantener distintas conversaciones. Originalmente era una función especial disponible únicamente en la versión de pago, pero ahora la empresa de Snapchat decidió lanzar la opción a nivel global y sin restricciones.

Las experiencias con el chatGPT de Snapchat no están siendo muy positivas, pero al tratarse de un bot en desarrollo todo puede mejorar con el tiempo. En este artículo exploramos cómo funciona el chatGPT de Snapchat, qué tipo de acciones permite y cómo están evaluando la experiencia los usuarios alrededor del mundo.

El chatGPT en Snapchat según los usuarios

Para activar la función del bot de chat tenemos que acceder a My AI en la parte superior de la app. Una vez abierto el bot, se pueden hacer preguntas y obtener respuestas en cuestión de segundos. Sin embargo, los usuarios no parecen estar muy contentos con la experiencia en su totalidad, de acuerdo a las reseñas y puntuaciones, la app Snapchat según la App Store de Estados Unidos está en 1,67 sobre 5. Los datos que arroja la consultora Sensor Tower indican que el 75% de los usuarios criticó negativamente la aplicación.

Al comparar esta puntuación con la media del primer trimestre de 2023, se percibe un aumento del 35% de las puntuaciones negativas. En las últimas reseñas ha empeorado fuertemente la apreciación de los usuarios, y si tenemos en cuenta que la nueva adición fue el chat bot, claramente la inclusión del chatGPT no está siendo bien recibida.

¿Por qué el chatGPT de Snapchat no funciona, mientras que la IA está en alza?

Por lo visto, la mayoría de las críticas por parte de los usuarios están relacionadas con la manera en que Snapchat trata de darle preponderancia a la función de IA. Al tratarse de una nueva función que no solicitaron, y al poner tanto énfasis en My AI para que los usuarios prueben el bot, hay una sensación de invasión difícil de revertir en el corto plazo.

My AI está anclada en la parte superior del feed del chat, no se puede desanclar, eliminar o bloquear. Esto si puede hacerse con otros chats normales, pero parece que Snapchat nos obligara a recordar siempre que el bot para chatear está allí, esperando. La sección se suele utilizar principalmente para interactuar con amigos, por eso la obligatoriedad de ver My AI no está siendo bien recibida

El principal canal de las críticas fue la publicación en Twitter donde Snapchat anunciaba My AI de forma global. La mayor parte de los comentarios de los usuarios son negativos y piden el retiro del anclado forzado en la aplicación. Otro aspecto que no ayuda es que Snapchat haya incorporado una función para desanclar My AI, pero de pago. Es decir, que la app introduce una nueva función que no gusta a los usuarios, y para sacarla de la interfaz hay que pagar. Mala decisión de negocios, o al menos eso parecen indicar las múltiples críticas negativas.

Cómo se ve el chatGPT de Snapchat

El chatGPT de Snapchat y la privacidad

Otro parámetro que arroja dudas acerca de la función My AI es la privacidad. Esta nueva función de Snapchat recopila datos de localización, incluso si el usuario ha decidido no compartir la ubicación a través de Snap Map. A su vez, de acuerdo a una nota publicada en The Washington Post, había ejemplos de conductas un tanto tóxicas por parte de la inteligencia artificial. En la nota se menciona que al introducir que el usuario tenía 15 años, la IA podría arrojar consejos para esconde el olor a alcohol o marihuana, y si se establecía como edad 13 años, era posible preguntar consejos para crear un ambiente propicio a un primer encuentro sexual. Por lo tanto, hay serias dudas acerca de la seguridad y privacidad con una herramienta de este tipo.

La respuesta de Snapchat

Los desarrolladores de Snapchat no se quedaron callados y contestaron las críticas a su chatGPT. En primer lugar, indicaron que algunos usuarios estaban tratando de obtener respuestas del bot que no se ajustan a las normas de la aplicación. Posteriormente aplicaron nuevos controles para la edad de los usuarios, apuntando de esa forma a restringir determinadas respuestas para evitar problemas.

No ahondaron en detalles, sino que explicaron que en la etapa de prueba hubo más de 2 millones de conversaciones y que la Inteligencia Artificial crece y desarrolla sus nuevos parámetros de respuesta de manera dinámica. La introducción de My AI y el chatGPT en Snapchat está comenzando y promete traer mucha tela para cortar, pero los desarrolladores quieren seguir explorando sus posibilidades.

Habrá que ver en futuras actualizaciones cómo actúa Snapchat de cara a permitir que los usuarios puedan disfrutar de sus herramientas. Lo cierto es que a la fecha, la inclusión de My AI no ha sido del todo bien recibida como se esperaba en un principio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.