Cómo duplicar una página en Word

microsoft word

Son muchos los recursos que nos ayudan a trabajar de forma más cómoda y eficaz al usar un procesador de textos como el Word de Microsoft. El de duplicar página en Word es sin duda uno de ellos.

Trabajar con una o varias páginas duplicadas facilita mucho el trabajo en ciertos entornos profesionales. Sirve para ahorrar tiempo y esfuerzo. Esto nos libra del trabajo de tener que volver a redactar o diseñar textos e imágenes que ya hemos confeccionado previamente. Además de la cuestión del tiempo que se gana, evitamos tener que hacer un trabajo tedioso y repetitivo.

Conscientes de que la mayoría de sus usuarios usan Word con fines profesionales, Microsoft se afana en ofrecer cada vez nuevas y más útiles opciones y características. Desde luego, muchas más que cualquier otro procesador de textos, aunque gran parte de ellas son desconocidas por el usuario medio.

Esta sería una más de ellas: duplicar una página entera de un documento y crear una copia del mismo. Seguro que muchos trabajadores de los más diversos sectores acostumbrados a trabajar con Microsoft Word   encontrarán en este método una solución de gran utilidad. Una forma de trabajar con mayor agilidad, aprovechando mejor el tiempo y los recursos disponibles.

Se trata pues de uno de esos trucos de Microsoft Word que vale la pena conocer. Además, duplicar páginas en Word es un proceso muy sencillo que no requiere ningún conocimiento técnico por parte del usuario. Vamos a ver cómo se hace:

Método para duplicar página en Word

duplicar pagina word

Duplicar página Word. Un recurso muy práctico y un proceso muy sencillo.

A diferencia de otras funciones, para duplicar página en Word no existe un botón ni una opción directa. Aun así, el proceso es bastante sencillo. La idea consiste básicamente en copiar el contenido de una página, crear una nueva y pegar en ella el contenido de la original. Estos son los pasos:

  1. Seleccionamos el contenido de la página a copiar usando el ratón o con las teclas Ctrl + A.
  2. El «copiado» se puede realizar pulsando las teclas Ctrl + C  o haciendo clic en el botón derecho y seleccionando la acción «Copiar». Con esto, el texto seleccionado quedará guardado en nuestro portapapeles.
  3. A continuación abrimos una nueva página en blanco. Para ello hacemos clic en la pestaña «Insertar» para seleccionar luego la opción de «Página en blanco».
  4. Después se vuelca el contenido seleccionado anteriormente sobre la nueva página. De nuevo hay dos formas de hacerlo: usando las teclas Ctrl + V o bien pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando la opción de «Pegar».

Como ves, el proceso es sumamente fácil y rápido cuando se trata de duplicar un documento de una sola página. Pero, ¿y si lo que queremos hacer es duplicar varias páginas o un documento entero con muchas páginas?

Duplicar un documento con muchas páginas

En estos casos el proceso de duplicación es bastante similar, aunque hay algunas diferencias. La principal es que no podremos usar la combinación de teclas Ctrl + A para seleccionar. Si lo hiciéramos, quedaría seleccionado el documento entero. Esto no nos serviría de nada si lo que queremos es sólo seleccionar determinadas páginas. Así que tendremos que hacer esta selección manualmente. El resto del proceso sería prácticamente igual:

  1. En primer lugar seleccionamos el contenido de la página a copiar usando el ratón.
  2. Para copiar existen las dos opciones ya conocidas: bien pulsando las teclas Ctrl + C  o bien haciendo clic en el botón derecho y seleccionando la acción «Copiar». Como en el caso anterior, el texto seleccionado quedará guardado en nuestro portapapeles.
  3. El siguiente paso es abrir una nueva página desde la pestaña «Insertar», seleccionando la opción de «Página en blanco».
  4. Finalmente pegaremos el contenido seleccionado anteriormente en la nueva página. Las dos formas de hacerlo son mediante el uso de las teclas Ctrl + V o pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando la opción de «Pegar».

Crear un documento de Word nuevo a partir de uno antiguo

ctrl x

A la hora de crear un nuevo documento desde cero a partir de uno antiguo usaremos Ctrl + X en lugar de Ctrl + C

Tan práctico como el método de duplicar página en Word es el de crear un nuevo documento desde cero a partir de uno antiguo. Pongamos un ejemplo: imaginemos que hay que crear un nuevo documento y queremos aprovechar parte de otro. Sin embargo, sólo nos interesa cierto contenido del documento original. El resto debe ser eliminado. No ya sólo porque no resulte útil, sino por motivos de seguridad o por mantener la privacidad.

La idea es similar a la de duplicar página en Word, pero a la inversa. Vamos a ver cómo se puede crear un Word nuevo copiando parte del contenido de un documento anterior (texto, tablas, imágenes…), pero desechando el resto.

Importante: al realizar esta operación es conveniente guardar el nuevo documento con un nuevo nombre, distinto al anterior. De lo contrario nos arriesgamos a perder la información del documento original.

El método para crear un documento de Word nuevo a partir de uno antiguo tiene muchos puntos en común con el de duplicar página en Word. Estos son los pasos a segiur:

  1. En primer lugar seleccionamos con el ratón todo el contenido, el texto y el resto de elementos que forman parte del original.
  2. A continuación usaremos la combinación de teclas Ctrl + X para copiar (no Ctrl + C).
  3. Como en los ejemplos anteriores, abrimos ahora una nueva página desde la pestaña «Insertar» y seleccionando la opción de «Página en blanco».
  4. El último paso es pegar el contenido seleccionado en el nuevo documento mediante Ctrl + V.

Es en el segundo punto donde se introduce el cambio más importante. El método de «copiar» o «capturar» el contenido ya no es Ctrl + C. Tampoco nos sirve el de hacer clic en el botón derecho y seleccionar «copiar». No, para este método hay que usar Ctrl + X. Lo que conseguimos al hacer eso es que todo lo que se haya seleccionado quede copiado automáticamente, pero también logramos al mismo tiempo que desaparezca todo lo que no nos interesa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.