Cómo guardar contactos en Gmail

Contactos Gmail desde un ordenador

¿Eres cliente del servicio de correo electrónico de Google? ¿Te haces un lío a la hora de gestionar tus contactos? Desde Móvil Forum te vamos a enseñar cómo guardar contactos en Gmail, así cómo crearlos o importarlos desde algún dispositivo móvil.

Google ha sabido jugar bien sus cartas: los diferentes servicios de internet son todo un éxito. YouTube o el mismo buscador son claros ejemplos de lo que estamos comentando. Asimismo, si hablamos de gestor de correo electrónico, Gmail se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial.

Cómo guardar contactos en Gmail

Contactos Gmai, dónde localizarlos

A partir de este momento, cuando te comentemos de entrar en la cuenta de Gmail, nos referimos desde un navegador y no desde alguna de las aplicaciones móviles que existen en el mercado.

Dicho esto, lo primero que debemos hacer es ingresar en nuestra cuenta del servicio de correo de Google. Una vez dentro, tendremos que dirigirnos a los diferentes iconos que hay en la columna derecha y pinchar en el que hace referencia a contactos (en la captura te señalamos cuál de todos es el que hace referencia a ‘Contactos’).

Una vez pulsado, nos aparecerán los contactos que ya tengamos almacenados. Sin embargo, ahora lo que nos interesa es gestionar bien todas las entradas que tengamos y, si fuese necesario, añadir nuevos.

De igual forma, si no quieres entrar en Gmail, Google también dispone de una dirección directa a Google Contacts.

Gestionar contactos de Gmail

Una vez dentro de Google Contacts, encontraremos de nuevo todos nuestros contactos sincronizados. Además, tendremos la posibilidad de gestionar todas las entradas, así como añadir o borrar contactos si los tenemos duplicados, por ejemplo.

Para añadir nuevo contactos, tendremos que presionar el botón dedicado que encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla. Al pulsarlo, la siguiente pantalla que nos aparecerá será la puedes ver a continuación:

Añadir nuevo contacto en Gmail

A partir de hora solamente deberemos ir completando los diferentes campos: nombre, apellidos, colocar una fotografía del contacto –si así lo deseas–, el número de teléfono (personal y de empresa), así como podremos identificar al contacto también con su empresa y su puesto de trabajo. Así de sencillo es añadir un nuevo contacto en Gmail –o Google Contacts–.

Por otro lado, en la columna de la izquierda tienes diferentes menús. Todos ellos útiles y que seguramente te faciliten el trabajo diario si eres una persona pegada al correo electrónico. Las opciones que dispones son las siguientes:

  • Contactos: te aparece la lista completa de tus contactos almacenados
  • Contactos frecuentes: son los contactos con los que sueles tener conversaciones más a menudo
  • Etiquetas: la posibilidad de crear etiquetas –lo mismo que encontramos en Gmail– para facilitar y agrupar contactos bajo un misma etiqueta (amigos, familia, empresa X,etc.)
  • Combinaciones y solicitudes: en este apartado podrás ordenar de mejor manera los contactos que ya tengas guardados. El sistema de Google detecta contactos duplicados o nuevos contactos que aún no han sido añadidos a tu lista. Desde esta opción –y con un solo clic– tendrás todo esto solucionado
  • Importar/Exportar: es la manera que tendrás de conseguir un documento con extensión CSV para poder exportar todos tus contactos a una aplicación de terceros. Asimismo, también podrás importar listas completas –también en formato CSV– desde otros servicios al propio de Google
  • Papelera: importante sección si por alguna razón hemos eliminado un contacto y queremos recuperarlo. Recuerda que tienes 30 días desde que eliminaste el contacto para poder recuperarlo desde la papelera

Sincronizar contactos de Gmail desde un móvil Android

Gmail desde un móvil Android

No nos engañemos: en nuestros móviles llevamos toda nuestra vida. Y los contactos no van a ser menos. Y ahora que ya sabemos cómo movernos por la página de contactos de Google, es momento de encargarnos de gestionar –y sincronizar– los contactos que tengamos almacenados en el móvil.

Si tu smartphone funciona bajo el sistema operativo Android, lo que tendrás que tener activada es la sincronización de tus contactos desde los ajustes del dispositivo móvil. ¿Cómo? Muy sencillo: dirígete a los ajustes del smartphone, busca la sección que te indique ‘Cuentas’, pincha sobre ella y elige la cuenta de tu correo electrónico de Gmail.

Una vez dentro de esa cuenta –o todas las que tengas–, deberás comprobar que el apartado ‘Sincronizar contactos’ está activado. Si no es así, hazlo. A partir de entonces y cada ciertos minutos, la sincronización de tu cuenta se hará efectiva y siempre tendrás tu agenda actualizada.

Sincronizar Contactos de Gmail desde un iPhone

Gmail desde un iPhone

Si por el contrario eres un usuario de iPhone, la cosa tampoco se dificulta mucho para sincronizar todos tus contactos con Gmail. Por supuesto, también deberemos dirigirnos a los ajustes del iPhone. Una vez dentro deberás buscar el apartado que hace referencia a ‘Contactos’.

Comprobarás que existen diferentes subapartados. El que nos interesa es el que indica ‘Cuentas’. Allí verás reflejadas todas las cuentas que tengas almacenadas en el móvil de Apple. Es momento de entrar en la cuenta de ‘Gmail’ y marcar la opción ‘Contactos’. Ya está listo. A partir de ahora todos los contactos estarán sincronizados entre Gmail y tu iPhone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.