Todos los usuarios de Instagram aspiran a tener una numerosa legión de followers que den like y compartan sus publicaciones. A más seguidores, más interacciones y más posibilidades en todos los sentidos. Por desgracia, a menudo un buen contenido no es suficiente y se necesita un pequeño empujón. Por eso muchos ven una solución en algo tan simple y directo como comprar seguidores en Instagram.
La idea es acumular más seguidores, consiguiendo así una cifra respetable que muestre a más usuarios de Instagram que nuestra cuenta es interesante y vale la pena seguir. Es el efecto bola de nieve, que tantas veces ha demostrado que funciona, aunque sin perder de vista la regla número uno: ofrecer contenido de calidad.
La realidad es que, exceptuando las celebrities que apenas tienen que hacer nada para lograr que miles de personas sigan fielmente sus publicaciones, construir una comunidad de seguidores en Instagram es un trabajo lento y difícil. Todo un desafío. Por suerte, contamos con muchos recursos para darle un impulso a nuestra cuenta. Uno de ellos es comprar seguidores, aunque existen un montón de dudas al respecto, que vamos a tratar de resolver en este post.
Hay que recordar que la figura del seguidor o follower es uno de los elementos centrales de las plataformas de redes sociales, la verdadera conexión entre los usuarios, aunque también entre empresas y consumidores. En este sentido, los negocios (más que los usuarios personales) son los que se muestran especialmente interesados en ver crecer su número de seguidores para conseguir nuevos clientes, estar por delante de la competencia y mantener una buena imagen empresarial.
¿Es legal comprar seguidores en Instagram?
Esta es la primera pregunta que casi todos los usuarios se hacen cuando piensan en formas rápidas de incrementar su número de seguidores. La respuesta es tranquilizadora: Sí, es completamente legal comprar seguidores de Instagram.
Sin embargo, si vamos a hacerlo, tenemos que saber que estamos yendo en contra de los términos de servicio de Instagram. No nos pueden denunciar. Las autoridades no pueden imponernos sanciones, ni meternos en la cárcel por algo así, pero Instagram puede tomar la decisión de suspender o cancelar nuestra cuenta. El riesgo siempre va a estar ahí.
Encontrar un buen proveedor
Es importante conocer este riesgo, aunque también es verdad que existen modos de realizar esta operación de forma más discreta. La clave del éxito consiste en encontrar un proveedor de confianza. Después tenemos que elegir un paquete de seguidores que se ajuste a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.
Para escoger un buen proveedor es importante fijarse bien en las reseñas escritas por sus clientes. Hay que seleccionar proveedores con buena reputación y totalmente fiables, evitando aquellos que son demasiado baratos o que no ofrecen suficientes garantías. Si no somos precavidos, podemos caer en manos de proveedores que nos vendan paquetes de seguidores sin valor o directamente falsos.
Los mejores proveedores ofrecen siempre seguidores reales y activos, aunque hay muchos otros que ofrecen una mezcla de seguidores reales y falsos.
Mejores sitios para comprar seguidores en Instagram
Una vez que hemos tomado la decisión de comprar seguidores para nuestra cuenta de Instagram, lo más indicado es recurrir a proveedores serios y de confianza. He aquí una selección de algunos de los mejores:
Comprar-seguidores.info
Sin duda, una de las opciones más populares. Comprar-Seguidores.info es una plataforma radicada en España totalmente confiable y segura y eficiente. Tiene la reputación de ofrecer seguidores de calidad, es decir, que no son simple relleno, sino que interactúan y hacen crecer el estatus de nuestra cuenta.
La web ofrece también likes, visitas y servicios para otras redes sociales como Facebook, TikTok, Twitter o YouTube, algo especialmente interesante para empresas que quieren potenciar su estrategia de marketing online. Por último, hay que mencionar la excelencia de su servicio al cliente, disponible las 24 horas del día.
Enlace: comprar-seguidores.info
FollowersUp
Esta web ofrece numerosos servicios de marketing en redes sociales, entre los cuales figura también la compra de seguidores, me gustas y vistas de Instagram. FollowersUp presume ante sus clientes de proporcionar únicamente seguidores reales que llegan a nuestra cuenta de manera discreta a lo largo de un periodo de tiempo específico, como un goteo continuo, evitando así que Instagram detecte movimientos sospechosos.
Los paquetes de seguidores, me gustas y visualizaciones que ofrece FollowersUp es muy diverso, con precios para todos los bolsillos. A destacar también su excelente servicio de atención al cliente a través de correo electrónico y chat en vivo.
Enlace: FollowersUp
InstaFollowers
En InstaFollowers vamos a poder comprar de todo: likes, seguidores, comentarios, reels, visualizaciones y muchos otros servicios. La web distingue entre dos categorías de followers: de alta calidad y premium. Las tarifas del primer grupo son más económicas (por ejemplo, 5.000 nuevos seguidores por 49,50 dólares ó 25.000 seguidores). Estos últimos nos cuestan más dinero, pero a la larga son más rentables porque son de mejor calidad e interactúan más.
Hay que destacar también su oferta de seguidores gratuitos que InstaFollowers brinda a sus futuros clientes a modo de demostración de lo bien que funciona su sistema. No es mala idea probar primero esto antes de gastar dinero.
Enlace: InstaFollowers
StormLikes
Como las otras opciones de esta lista, Stormlikes también ofrece paquetes de likes, seguidores y visualizaciones de Instagram. Se trata de packs diseñados específicamente para aumentar la popularidad y la credibilidad de cualquier cuenta de Instagram, sean del tipo que sean. Tan seguros están de que sus servicios funcionan, que ofrecen garantía total de devolución de dinero si los objetivos finales no se cumplen.
Enlace: Stormlikes
Conclusión: ¿Merece la pena?
Todo va a depender de cuáles sean nuestros objetivos y prioridades. A veces, un elevado número de seguidores puede conseguir ese efecto buscado de que nuestra cuenta parezca más popular, aunque eso no nos va a garantizar el éxito al cien por cien. Lo ideal es combinar estos recursos puntuales con un trabajo serio y constante: crear contenido de calidad e interactuar con nuestros seguidores, la fórmula clásica para que la cifra de followers crezca de forma orgánica y natural.