Cómo usar Google Chrome por control remoto

Chrome

Google Chrome es el navegador más popular del mercado. Este navegador se mantiene actualizado de forma habitual con todo tipo de nuevas funciones. Una función que lleva ya un par de años disponible en el mismo es el escritorio remoto. Se trata de una función que nos permite controlar tu PC de forma remota si tienes el navegador. Por eso, muchos desean usar esta función.

A continuación os contamos más sobre este escritorio remoto y cómo se usa. De esta manera podréis tener ese control remoto mediante Chrome, que es algo que puede ser de mucha utilidad en multitud de ocasiones. Así sabréis qué tenéis que hacer si deseáis poder hacer uso de esta función disponible en el conocido navegador.

Este método se presenta como una forma sencilla de poder acceder a otro de tus dispositivos de forma remota. Algo que es de ayuda si hemos olvidado un equipo determinado en casa o en el trabajo, por ejemplo. Así se va a poder tener acceso al mismo en todo momento cuando sea necesario. El proceso es algo sencillo de hacer.

Chrome
Artículo relacionado:
Cómo abrir archivos SWF en Google Chrome

Qué es el escritorio remoto de Google Chrome

exportar marcadores chrome android

El escritorio remoto de Chrome es una aplicación creada por Google con la finalidad de controlar tu ordenador de forma remota haciendo uso del navegador Chrome para ello. El uso de esta aplicación supone que vas a poder entrar a tu ordenador desde otro dispositivo, y controlarlo entonces de forma remota. No sólo vas a poder controlar el navegador Chrome, sino que vas a tener la posibilidad de controlar todo el ordenador para navegar por todos los archivos y menús del ordenador.

Se trata de un sistema que funciona a través de la cuenta de Google. Por tanto, se hace necesario usarla en el Chrome donde tienes configurada la extensión del sistema. Se tiene que usar la misma cuenta de Google en todos los dispositivos para que vayamos a poder acceder a esta aplicación y controlar el ordenador de forma remota entonces. Además, para que sea más seguro y evitar que alguien haga uso de la misma sin permiso, se nos va a pedir establecer un PIN de seguridad.

Esto es algo que funciona tanto en macOS como en Windows. Además, el proceso para configurar el control o acceso remoto desde Chrome es el mismo en todos los sistemas operativos, por lo que es algo de lo más sencillo. Hay que tener Chrome instalado para poder iniciar la configuración, por supuesto. Luego podrás entrar desde otros ordenadores a través de Chrome, o desde móviles con la aplicación del navegador. Solo tendrás que usar esa misma cuenta de Google para que esto sea posible en todo momento.

Configura el escritorio remoto

Control parental Google Chrome

Una vez ya sabemos qué es este escritorio remoto y para qué se puede usar en el conocido navegador, llega el momento de configurar esta función. La realidad es que esto es algo muy sencillo, por lo que no vas a tener problemas a la hora de hacerlo. Como hemos mencionado, es algo que se puede usar en todo tipo de sistemas operativos, así que se trata de algo que podremos usar en muchos casos. Dependerá de la cuenta de Google que tengamos vinculada en el navegador en todo momento.

Primeros pasos a seguir

Lo primero que tenemos que hacer en este caso es abrir Chrome en tu ordenador. En caso de que no tengas este navegador, tendrás que proceder primero a su instalación en tu PC, para que entonces podamos hacer uso de esta función. Cuando ya tengamos abierto el navegador en el PC, escribe en la barra de direcciones la URL remotedesktop.google.com/access y pulsa en enter. Esto nos va a llevar a la página para configurar el sistema.

Haber hecho esto nos lleva a la página del escritorio remoto de Chrome, donde vamos a poder configurar el servicio en su totalidad. La interfaz en esta pantalla es algo muy simple de entender, de modo que no vamos a tener problemas en este sentido, además, los pasos que tenemos que seguir tampoco presentan complicaciones. Lo primero que se tiene que hacer es pulsar sobre el icono azul de la flecha hacia abajo de la sección Configurar el acceso remoto. Entonces se va a dar comienzo a este proceso.

Cuando pulsas ese botón, vamos a ver que se abre una nueva página de Chrome que es la que nos lleva a la extensión de Escritorio Remoto de Chrome. Dentro de esa página, hay que pulsaren el botón Añadir a Chrome para instalar entonces la extensión en el navegador. Se nos pedirá aceptar las condiciones de uso de esta extensión, ya que sino no se podrá usar este control remoto de Chrome.

Al regresar a la pantalla principal podremos que se ha descargado en el navegador un archivo ejecutable. Esto no es algo que nos deba extrañar, ya que este archivo es de gran importancia, lo vamos a necesitar para que todo funcione de forma correcta. Como el navegador ya ha detectado este archivo en cuestión y solo vamos a tener que pulsar entonces en el botón Aceptar e instalar de la página para que proceda a instalar automáticamente el archivo. No vamos a tener que hacer nada más con el mismo.

exportar marcadores chrome android
Artículo relacionado:
Cómo exportar los marcadores de Google Chrome en tu Android

Configuración

Cuando hemos instalado este archivo ejecutable, se da comienzo entonces al proceso de configuración. Es decir, tenemos que configurar el ordenador y dejarlo listo para que sea posible el acceso o control remoto mediante Chrome. El primer paso en esta configuración es el de elegir un nombre para tu ordenador (el que nosotros queramos) y pulsar a continuación en Siguiente. Este es el nombre que va a aparecer cuando luego vayas a buscar tu ordenador desde otro dispositivo. Por eso, es mejor que sea un nombre fácil de recordar y reconocer, de modo que sepamos siempre que es nuestro PC.

A continuación se nos va a pedir establecer un código PIN de 6 caracteres como medida de seguridad. Este es un paso esencial para evitar que alguien tenga acceso a este control remoto sin nuestro permiso. El código lo vamos a tener que escribir dos veces para que podamos continuar con este proceso. Este es el código PIN que se nos pide cada vez que se vaya a establecer la conexión entre un dispositivo remoto el nuestro. Es recomendable que este código sea algo que no sea fácil de adivinar, para evitar que alguien vaya a entrar sin nuestro permiso a esta aplicación.

Con esto hemos dejado ya todo configurado en nuestro equipo. Chrome será el responsable de que tel ordenador se empiece a conectar al sistema del acceso remoto. Vas a ver que pasados unos segundos sale la palabra Online debajo del nombre que has elegido para el equipo, y será la señal de que ya está preparado para dicha conexión.

Accede desde otro dispositivo

Escritorio remoto Chrome

El ordenador ya está listo, por lo que ahora tendremos que usar otro dispositivo para poder usar este control remoto de Chrome. Para poder acceder al ordenador desde otro dispositivo (puede ser otro PC, una tablet o un teléfono móvil), lo único que se tiene que hacer es abrir Chrome con la misma sesión de usuario en ese otro dispositivo. Es decir, se tiene que usar la misma cuenta de Google que tienes abierta en el PC donde hemos configurado el escritorio remoto.

Una vez hayamos iniciado esta sesión, nos situamos en la barra de URL en Google Chrome y tenemos que entrar entonces en la siguiente dirección: remotedesktop.google.com/access. Cuando hayamos entrado en la misma, Chrome detectará el otro dispositivo que has configurado. Aquí, lo único que tenemos que hacer es pulsar en el nombre del ordenador al que quieras acceder en ese momento.

Chrome nos va a pedir entonces el PIN de seguridad que hemos configurado en el apartado anterior, el que se necesita para dicho acceso. Cuando hayas escrito ese código, ya se hace posible controlar el ordenador desde otro dispositivo, entonces. Todo lo que hagas en la pantalla de ese segundo dispositivo el que has accedido se hará en el ordenador donde hemos configurado todo en primer lugar. Por lo que tenemos ya un control remoto mediante Chrome, que nos permitirá hacer todo tipo de acciones en ese PC. Como hemos dicho, no solo se va a poder usar el navegador, sino que también tendremos la posibilidad de abrir carpetas o hacer otras funciones en el PC.

Si queremos controlar el PC desde el móvil o tablet con Android, tenemos que descargar la app de escritorio remoto que hay disponible en la Google Play Store (enlace a continuación). Cuando has instalado la app, tienes que iniciar sesión en la cuenta de Google que hayas usado en este proceso. Luego ya vamos a poder elegir el ordenador en la pantalla y simplemente tendremos que introducir el PIN de seguridad. Ya se establece la conexión de esta manera y obtenemos ese control remoto mediante Chrome. El proceso es el mismo en iOS, solo que hay que descargar la app desde la App Store en este caso.

Chrome Remote Desktop
Chrome Remote Desktop
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.