Si te gusta la tecnología móvil y eres seguidor de la gama Xperia 1 de Sony, sabrás que esta serie de móviles ha destacado siempre por su pantalla de alta resolución 4K. Pues para sorpresa de todos, tras una supuesta filtración de las características del nuevo móvil de Sony, parece ser que el modelo Xperia 1 VI dejará de traer su característica pantalla 4K.
El nuevo modelo de Sony Xperia 1 pierde su identidad
Los rumores sobre el nuevo Xperia 1 VI en la plataforma china Weibo sugieren que Sony podría abandonar la pantalla 4K que ha caracterizado a la serie hasta ahora. Esto ha generado cierto debate entre los seguidores más fieles de la marca, que no esperaban este cambio.
Aunque, a pesar de que estos datos, de momento, son solo rumores y especulaciones. Sony aún no ha confirmado ni desmentido la información sobre la pantalla del Xperia 1 VI, por lo que la duda sobre la calidad de la pantalla del terminal sigue en el aire.
Y si por algo destacan los Sony Xperia 1, además de por su calidad de pantalla, es por su alargado tamaño. Algo que también parece haber encontrado su fin en la gama Xperia 1. Según la supuesta información filtrada en Weibo, los nuevos terminales contarán con una relación de aspecto más estándar en el mercado global de telefonía.
Quizá el motivo detrás de esto es adaptar uno de sus modelos insignia al mercado global para potenciar sus ventas, pero las razones de este cambio siguen sin ser claras.
Las razones detrás del cambio no están del todo claras
Todo apunta a que el nuevo Xperia 1 VI no tendrá su característica pantalla 4k y según parece es por que la relación de aspecto ha cambiado. La serie Xperia 1, hasta el modelo Xperia 1 V, estaba caracterizada por traer pantalla 4K con una relación de aspecto de 21:9. Pero si los rumores son ciertos, el Xperia 1 VI tendrá una relación de aspecto de 19,5:9.
La calidad de la pantalla 4k anterior no era precisamente de 2160p sino de 1644p. Teniendo en cuenta de que el lado largo de la pantalla tenía una resolución de 3840p significaba que ofrecía una calidad 4k con una relación de 21:9.
Ahora bien, la nueva relación ha pasado a ser de 19,5:9 por lo que podría dificultar la implementación de una pantalla 4K sin sacrificar la nitidez o la fluidez. Ofrecer una resolución 4K en una pantalla más ancha y corta que el modelo anterior supondría una reducción de píxeles y calidad de imagen.
Seguramente, desde Sony habrán puesto en una balanza por un lado el ofrecer una pantalla 4k más ancha pero con peor calidad y en el otro lado el ofrecer un móvil sin pantalla 4k pero que permita traer otras mejoras en la fluidez de la pantalla o la optimización de la batería. Pero aún así, esto son suposiciones y aún no sabemos los motivos detrás de este cambio. Para ello tendremos que esperar a tener más información por parte de Sony.
Tendremos que esperar a que se anuncie el Sony Xperia 1 VI
Aunque parece que finalmente la pantalla del Xperia 1 VI no será 4K tendremos que esperar aún al día de lanzamiento oficial del móvil. Y si finalmente el terminal acaba ofreciendo una pantalla que no sea 4K estaremos atentos a las explicaciones de los desarrolladores sobre este importante giro en el diseño de su serie Xperia 1.