Google quiere integrar Gemini en todos sus smartphone para 2025

Gemini Android

Que las inteligencias artificiales son el futuro es algo que sabemos, pero este futuro puede estar más cerca de lo que parece. Desde Google nos informan que quieren integrar Gemini en Android a partir del año 2025. Te cuento lo que sabemos.

Gemini podría revolucionar la forma en que usamos nuestros smartphones

modelos gemini

Google tiene planes ambiciosos para integrar Gemini en Android a partir de 2025. Según Brian Rakowski, vicepresidente de gestión de productos de la unidad Pixel de Google, el gigante de las búsquedas en internet está trabajando para traer los modelos de lenguaje más avanzados directamente a los teléfonos inteligentes Android a partir del año que viene. Comentó Brian en una entrevista con CNBC.

Esta integración busca mejorar significativamente la experiencia de usuario en los dispositivos Android, ofreciendo una interacción más natural e inteligente con el teléfono. Además esto permitiría acceder las capacidades de la IA sin necesidad de una conexión a Internet, directamente desde nuestros móviles.

La integración completa de Gemini en los smartphones Android tiene el potencial de transformar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos y con internet. Esta transición a las tecnologías basadas en IA parece inevitable y Google está trabajando para abordar los desafíos propios de la tecnología para garantizar que la integración de Gemini sea beneficiosa para todos.

El futuro de la IA puede ser el fin de los smartphones

el futuro de los smartphones

Los avances en tecnología están impulsando una fuerte transformación en el mundo de los smartphones, algo que podemos apreciar con la llegada de las gafas de realidad virtual. Al igual que cuando pasamos de teléfonos móviles a «smartphones», algunas investigaciones apuntan a un futuro donde estos últimos podrían dejar de funcionar como los conocemos.

La evolución de estos dispositivos hacia formas más compactas e integradas en nuestro cuerpo es inminente. Esto es debido a los avances tecnológicos y en infraestructura que permiten la creación de componentes «nano» extremadamente pequeños y maleables. Esto da lugar a la aparición de pantallas flexibles y otros dispositivos wearables tan capaces como un móvil pero con un tamaño muy reducido.

Y no solo el tamaño y forma de los componentes importa, Google está desarrollando el proyecto Soli que permite interactuar con los dispositivos a través de gestos. Esto puede dar lugar a nuevos prototipos de dispositivos inteligentes.

Para que tengamos estos futuristas dispositivos tendremos que esperar aún. Donde no tendremos que esperar es a usar la IA desde el móvil como ya lo hacen algunos de los teléfonos más avanzados del mercado.

Algunos smartphones ya tienen integrada la IA

galaxy AI

No nos tenemos que ir muy lejos para encontrar ejemplos de teléfonos móviles que actualmente usan la inteligencia artificial. Algunos ejemplos de esto son los modelos Galaxy S24 de Samsung o el Huawei P60 que integra la inteligencia artificial para mejorar la calidad de la cámara, el rendimiento general del dispositivo y, en definitiva, la experiencia del usuario.

De momento las personas que conozco que usan estos dispositivos están contentas con el rendimiento de la IA en sus móviles pero me afirman que no hacen uso ni siquiera de la mitad de las funciones con IA que disponen.

Esta es una muestra que no sirve para aplicarla al mercado global, para entender cómo se adaptan los usuarios a la inteligencia artificial dentro de sus móviles tendremos que esperar un tiempo a que esta tecnología se asiente.

Y tú ¿tienes un móvil que usa un modelo de lenguaje basado en IA? ¿Le das uso a las funciones que integran la inteligencia artificial? Te leo en comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.