Township es un popular juego de construcción de ciudades que cuenta con millones de jugadores en todo el mundo. Se trata de un entretenimiento muy adictivo y que requiere bastante dedicación. No siempre nuestra ciudad crece y evoluciona al ritmo que nosotros desearíamos, pero para eso existen algunos trucos de Township que nos pueden ayudar mucho en nuestra tarea.
Aunque este juego tiene ya una década de historia a sus espaldas, sigue siendo uno de los más jugados dentro de su segmento. Es además un juego en constante expansión, en el que constantemente se introducen nuevos niveles y mejoras.
Si eres un fan de Township, este contenido te va a interesar mucho. Pero si todavía no has probado el juego, te animamos a descargarlo a través de los siguientes enlaces (para iOS y Android) y disfrutar de grandes momentos:
Trucos de Township
Quienes ya han jugado a Township saben que una de las claves del éxito para progresar en el juego es la capacidad o habilidad de cada uno en cuanto a manejo de recursos. No se trata solamente de conseguirlos, sino de invertirlos después de manera adecuada, en negocios que van a generar más riqueza y crecimiento. Presta atención a nuestros consejos y trucos para acertar en tus decisiones:
Expande la ciudad
Para poder acceder a nuevos recursos del mapa y poder acoger a más habitantes, es imprescindible expandir físicamente los límites de nuestra ciudad. No hay que tener miedo de hacerlo, incluso en los primeros compases del juego.
Mediante la expansión podremos desbloquear nuevas características y recompensas del juego, elementos que nos van a servir para dar un gran impulso para progresar.
Céntrate en el trigo
Cuando estamos empezando, el cultivo al que tenemos que dar prioridad es el trigo. Es barato y fácil de cultivar, por lo que no necesitamos invertir en él monedas ni tiempo. Además, al ser un producto con una gran salida comercial (está muy solicitado) vamos a recuperar nuestra inversión de forma muy rápida.
Ya en un aspecto más general, es recomendable especializarse en tres o cuatro tipos de explotaciones como máximo (colmena, granja de cerdos, de ovejas, etc.). Habrá que elegir los que resulten más rentables o convenientes según nuestras necesidades.
Aumenta la población
Uno de los motivos de estancamiento de una ciudad en Township es la falta de habitantes. Necesitamos más y más ciudadanos para construir nuevas estructuras y continuar nuestro avance en el juego. Para atraer a nuevos pobladores hay que hacer casas, granjas y fábricas. Una mayor población implica también obtener más experiencia.
Deja las decoraciones para el final
Es un error muy común de los jugadores principiante: gastar dinero y recursos en embellecer su ciudad. Sin embargo, esta es una tarea poco productiva que debemos dejar para el final, cuando ya tenemos cubiertos los objetivos principales.
Lo que sí se puede hacer es usar los recursos gratuitos con los que estructurar la ciudad: carreteras, aceras, paisajes… Todas las demás mejoras estéticas cuestan dinero y no son imprescindibles.
Acelera el tiempo
La verdad es que no hay trucos en Township para acelerar el tiempo de construcción. Es decir, no hay trucos «baratos» que no impliquen invertir billetes.
Sin embargo, sí hay algo que podemos hacer: antes de retirarnos del juego para irnos a dormir, a trabajar o a estudiar, podemos poner a todos nuestros ciudadanos a realizar tareas. Cuando volvamos a conectarnos, habremos avanzado de forma considerable en el tiempo y, tal vez, las construcciones, los recursos materiales y las cosechas que necesitamos ya estén listos.
Trucos para conseguir energía
La energía es esencial en Township para desbloquear eventos y obtener recompensas. Pero el tiempo de carga es muy lento. Si lo que queremos en conseguir más energía sin gastar billetes, esto es lo que podemos hacer:
- Explora el mapa para encontrar jarrones azules, los cuales están llenos de energía.
- Accede a los Niveles de Juegos Explosivos (desde el icono que hay en la esquina inferior derecha). Si superamos los puzzles, conseguiremos energía gratis.
Trucos para conseguir monedas y billetes
Como en la vida real, también en Township es el dinero lo que mueve al mundo. Para conseguir monedas y billetes y así seguir avanzando en el juego hay algunos trucos que nos van a ayudar:
- Atiende las peticiones de los ciudadanos lo antes posible, lo cual genera recompensas monetarias.
- Inicia el juego a diario, con lo cual recibirás compensaciones en forma de monedas.
- Vincula tu cuenta de Facebook. Solo por eso recibirás 5 billetes de regalo.
- Completa los logros y participa en eventos. Con un poco de suerte podrás ganar billetes qu ete ayudarán a avanzar en el juego.
Cuidado con las páginas de hacks
No solo en Twonship, para cualquier juego online que busquemos, vamos a encontrar páginas web o programas con trucos ilegales o hacks para conseguir monedas y otros recursos de forma infinita. Todo sin tener que pagar nada, claro. Puede ser muy tentador utilizar estos instrumentos, pero no es en absoluto recomendable.
¿Por qué? En primer lugar, en la mayoría de casos estas webs son u fraude. No solo porque los trucos no funcionan, sino porque lo que en realidad pretenden es recopilar nuestros datos personales. Eso en el mejor de los casos; en el peor, podrían introducir malware en nuestro dispositivo y tratar de robar información privada o datos de acceso a nuestras cuentas bancarias, etc.
Eso por no mencionar que cualquier irregularidad detectada en el juego se castiga automáticamente con la suspensión de la cuenta de Township. No merece a pena.
Acerca de Township
Township es un juego de construcción de ciudades en el que el jugador maneja toda clase de mecanismos para cosechar cultivos, procesar las cosechas en las instalaciones y vender los productos finales. Todo con un objetivo en el punto de mira: hacer crecer nuestra ciudad.
Para eso habrá que comerciar con otras ciudades, abrir establecimientos de ocio y servicios, levantar edificios comunitarios, explotar minas, erigir monumentos y hallar objetos ocultos. Incluso podemos llegar a crear y dirigir nuestro propio parque zoológico. Además, habrá que atender también las demandas de los ciudadanos.
Se puede jugar a Township en Facebook y Game Center de forma totalmente gratuita, aunque existe la posibilidad de adquirir algunos artículos con dinero real. Todo en suma, hace de este un juego que pone a prueba nuestra capacidad estratégica y organizativa, ofreciendo además grandes ratos de diversión. Los trucos de Township que te presentamos aquí te ayudarán a conseguir tus objetivos.