No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro: posibles causas y soluciones

No llegan WhatsApp hasta que abro la app

¿No te llegan las notificaciones de WhatsApp hasta que abres la aplicación? Este no es un problema nuevo, ni mucho menos. Ya hace unos años, usuarios de móviles de la marca Samsung, Xiaomi y Huawei reportaron que los mensajes de WhatsApp eran visibles solo cuando abrían la app. Mientras tanto, el móvil no les avisaba que habían recibido un mensaje. A continuación, veremos algunas posibles causas y soluciones al problema «No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro».

Que no sepas quién te escribió al WhatsApp hasta que abres la aplicación es un problema molesto, en especial si estás esperando un mensaje importante. En la mayoría de los casos, esto se debe a errores en la configuración del móvil, más bien que a fallas en la propia app. Veamos cuáles son 7 posibles causas y cómo corregir cada una de ellas.

«No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro»: 7 posibles causas y sus soluciones

WhatsApp soluciones

WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares del planeta, sumando más de 2.000 millones de usuarios para enero de 2023. Con cifras como estas, no sorprende que cualquier falla que presente la app se viralice en cuestión de minutos. Hoy hablaremos del problema de WhatsApp «no me llegan los mensajes hasta que lo abro», un error que impide que veas tus notificaciones de WhatsApp en tiempo real, justo cuando te llegan.

Conexión de Wifi o datos desconectados

Comencemos con lo más obvio: la conexión de Wifi o datos móviles está desconectada o es inestable. En el primer caso, será imposible que recibas notificaciones de WhatsApp o de cualquier otra app, ya que no estás conectado a internet. Por otro lado, si la conexión a internet es inestable, los mensajes de WhatsApp pueden tardar en llegar. En este último caso también puede que veas la notificación ‘Es posible que tenga nuevos mensajes’.

En cualquier caso, si notas que los mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones no llegan o tardan en aparecer, verifica tu conexión a internet. Puedes activar y desactivar el Modo Avión en tu móvil para reiniciar la conectividad a internet. Si el problema continúa, entonces puede que se trate de una falla temporal en tu servicio de internet.

Notificaciones desactivadas

Activar notificaciones WhatsApp

Otra razón por la que los mensajes de WhatsApp no llegan hasta que abres la aplicación es que las notificaciones estén desactivadas, tanto en el sistema como en la propia app. No es común, pero puede ocurrir, así que lo mejor es verificar que las notificaciones y avisos estén activados, tanto en la app de WhatsApp como en el sistema de tu móvil.

¿Cómo activar las notificaciones del sistema en tu móvil? Muy sencillo: Ve a Ajustes > Notificaciones, y activa las notificaciones para WhatsApp deslizando el cursor a la derecha. Aquí tal vez sea un buen momento para desactivar notificaciones de apps que no usas habitualmente, así como activar otras que sí.

Igualmente, es recomendable que verifiques que la propia app de WhatsApp tenga las notificaciones activas. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos pasos:

  1. Abre la App de WhatsApp.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha de la app.
  3. Ve a Ajustes y allí busca la opción ‘Notificaciones’.
  4. Activa la opción ‘Notificaciones en alta prioridad’ para mostrar vistas previas de notificaciones en la parte superior de la pantalla.

Tienes otras sesiones activas

Movil con WhatsApp sobre teclado

Si has abierto sesión con tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, como un ordenador, es posible que las notificaciones de mensajes no aparezcan en el móvil. Esto se debe a que las notificaciones llegan al WhatsApp del ordenador, por lo que no hace falta que suenen de nuevo en el móvil, o al menos eso es lo que la aplicación entiende.

Por lo tanto, si no sueles usar la aplicación de WhatsApp para escritorio, lo mejor es cerrar sesión en ella para evitar confusiones. ¿Cómo hacerlo? Así:

  1. Abre la app de WhatsApp en el móvil.
  2. Pulsa los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha de la app.
  3. Selecciona la opción ‘Dispositivos vinculados’.
  4. En caso de tener una sesión abierta, selecciónala y pulsa en Cerrar Sesión.
Instalar WhatsApp en el ordenador
Artículo relacionado:
¿Cómo instalar WhatsApp en el ordenador?

No llegan WhatsApp hasta que lo abro: Ahorro de batería activado

Desactivar modo ahorro para que lleguen mensajes de WhatsApp

Si tu móvil tiene activado el Ahorro de batería, varias de sus funciones se inhabilitan para prolongar la duración de la batería. Entre esas están las notificaciones de las aplicaciones, incluyendo WhatsApp. Por eso, tienes que asegurarte de que el ahorro de batería no esté activado siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Ajustes o Configuración en tu móvil.
  2. Busca la opción ‘Batería’. En algunos móviles tendrás que ir primero a la opción ‘Mantenimiento del dispositivo’.
  3. Allí verás las opciones ‘Ahorro de batería’ y ‘Ahorro de batería ultra’.
  4. Desactiva todas las opciones.

App de WhatsApp desactualizada

Si llevas varios meses sin actualizar la app de WhatsApp, te estás perdiendo de todas las novedades de la aplicación, y pudieras estar causando que las notificaciones no lleguen en tiempo real. Por eso, haces bien en ir a la tienda de aplicaciones de tu móvil, buscar la app de WhatsApp e instalar las actualizaciones más recientes. Con esto, la aplicación funcionará mucho mejor y tendrás acceso a todas las mejoras que ha experimentado en los últimos meses.

Acabas de instalar una app de Administración de tareas

No llegan WhatsApp hasta que lo abro

El problema de ‘No me llegan los mensajes de WhatsApp hasta que lo abro’ también puede deberse a la interferencia de un administrador de tareas, o task killer. Estas aplicaciones sirven para gestionar y controlar el uso de los recursos de tu dispositivo móvil. Algunos de los administradores de tareas más comunes son Clean Master, Task Manager, Battery Doctor y App Manager.

A veces, los administradores de tareas bloquean el acceso a ciertas aplicaciones, como WhatsApp, evitando que aparezcan sus notificaciones. Por eso, si tienes instalado algún task killer, lo mejor es que lo desinstales y compruebes si el problema con WhatsApp desaparece.

No llegan los WhatsApp hasta que lo abro: reinstala la app

Finalmente, si los mensajes de WhatsApp siguen sin aparecer hasta que abres la aplicación, tal vez lo mejor sea reinstalar la app. Con esto te aseguras de borrar cualquier error que haya ocurrido en la instalación previa. Además, así descargas la versión más reciente de la app para evitar nuevos problemas.

En conclusión, es posible eliminar el molesto problema ‘No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro’. Si todas estas soluciones no funcionan, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de la app para que evalúen el problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.