¿Opera GX se cierra solo? Esta es la solución

opera gx

Opera GX apareció en nuestras vidas como la versión del famoso navegador perfecta para los que usan su dispositivo para visualizar retransmisiones de juegos en streaming y partidas online. Sin embargo, son muchos los usuarios que han reportado el mismo problema: Opera GX se cierra solo. ¿Qué se puede hacer para resolver este problema?

Este es una cuestión que preocupa a muchos jugadores, sobre todo porque desde el principio Opera GX ha sido presentada como la gran alternativa a Google Chrome, especialmente en ciertos perfiles como el de los habituales usuarios de algunas plataformas como por ejemplo Twitch.

¿Qué es Opera GX?

En junio de 2019 Opera lanzaba su primer navegador diseñado especialmente para gamers (así es como fue presentado: The Browser for Gamers). En muy poco tiempo, Opera GX consiguió cautivar a numerosos usuarios por su atractivo diseño y por las opciones de personalización en cuanto a colores y sonidos. Una herramienta muy prometedora para personalizar nuestro escritorio y sacarle todo el partido al rendimiento del PC.

app opera gx

La gran baza de Opera GX es la incorporación de limitadores de CPU, RAM y red, todo en pro del mejor rendimiento. Y en las antípodas de Chrome, por cierto. No menos destacable es la existencia de su propia app para móviles, disponible tanto para iOS como para Android.

Otros aspectos interesantes son la función Flow, pensada para poder compartir archivos entre la versión para el móvil y la de escritorio, la opción de GX Corner en la que probar diversos juegos de forma completamente gratuita, así como su batería de herramientas de privacidad, entre otros.

Por último, hay que mencionar que en la columna lateral del navegador podemos añadir nuestras cuentas de Twitch, Discord y de otras plataformas, a fin de poder acceder a ellas en todo momento de forma rápida y directa.

¿Por qué Opera GX se cierra solo?

Ya hemos repasado brevemente todas las grandes virtudes de Opera GX. Ahora toca hablar de sus debilidades, concretamente de la que más desorienta a sus usuarios: ese cierre inesperado para el que no hay explicación ni solución aparente.

La mayoría de incidencias reportadas se refieren a un cierre súbito del navegador. En muchas ocasiones, cuando esto sucede, resulta imposible volver a abrirlo sin reiniciar el ordenador.

Aunque no explica todos los casos, la mayoría de las veces el error está provocado por un fallo en la instalación del software de Opera GX. En concreto, que el archivo que se descarga para la instalación viene con un problema de origen. En la mayor parte de los casos, actuando sobre este elemento, vamos a poder solucionar el problema.

Solucionar el problema del cierre inesperado de Opera GX

opera gx

Dado que el error que nos ocupa radica en una incorrecta instalación del navegador, es lógico deducir que la forma más directa de arreglar el fallo consiste simplemente en desinstalar el navegador de nuestro dispositivo. A eso se le suele llamar «cortar el problema de raíz».

El siguiente paso es el de volver a descargarlo e instalarlo. Eso sí, para evitar que se repita el problema, conviene tomar ciertas precauciones que detallamos a continuación:

  • Antes de iniciar la descarga debemos asegurarnos de que nuestra conexión a internet sea estable.
  • También es importante comprobar que haya una buena velocidad de descarga, puesto que si nuestra conexión a la red funciona a medio gas, es mucho más probable que los archivos que se descarguen se corrompan y no se instalen de la manera adecuada.

En gran parte de los casos, ahí está el origen de los problemas mencionados anteriormente. Si no hemos prestado atención a esos detalles durante la primera instalación, estamos más que obligados a hacerlo en la segunda.

Con todo, para asegurarnos de que no vuelva a suceder el problema de que Opera GX se cierra solo, siempre es recomendable descargar las actualizaciones del navegador que van apareciendo. Esa es la receta más eficaz para que el «navegador para gamers» funcione como esperamos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.