Qué hacer si mi tablet no enciende

Qué hacer si mi tablet no enciende

Si estás presentando problemas con tu tablet y esta no enciende, las razones tras ello pueden ser varias, pero, por suerte, existen diversas soluciones que le dan fin a aquello que haga que el dispositivo no inicie o, en su defecto, encienda y se quede «pegado» en el logo.

Es por ello que ahora te damos las soluciones más simples y eficaces que puedes aplicar tú mismo para que tu tablet Android, sea cual sea, encienda finalmente y no tengas que desecharla como si no tuviese salvación.

Conéctala al cargador

Cargar tablet

Puede que esto parezca obvio, pero es posible que la tablet se haya quedado sin carga y no te hayas dado cuenta. De ser así, la tablet no encenderá de ningún modo.

En ese caso, conecta la tablet al cargador y espera unos segundos o, preferiblemente, unos minutos para luego encenderla. Ten en cuenta que si el nivel de batería de la misma ha llegado a 0%, el indicador de carga tardará unos cuentos segundos en aparecer en la pantalla desde el momento en el que la tablet se pone a cargar, así que no te preocupes si este no aparece al principio.

Por otro lado, debes verificar que el cargador de la tablet funcione. Pruébalo con otro dispositivo para ello. De no ser así, utiliza otro y verifica si la tablet carga.

Aparte, como recomendación, hay que evitar a toda costa que el nivel de la batería de la tablet se agote totalmente. Más aún, se debe evadir su uso cuando esta se encuentra por debajo del 20%, ya que así se alargará la vida útil de la batería a mediano y largo plazo. Si esta se usa con muy poca batería constantemente, la autonomía de la misma se reducirá considerablemente con el pasar del tiempo y, en el peor de los casos, la batería se podría dañar, lo que llevaría a un necesario reemplazo de la misma, con lo cual habría que sacar un buen dinero del bolsillo ya que en muchos casos no suele ser nada barato ya que se tiene que llevar a un centro de servicio profesional y certificado.

Inicia la tablet en modo de recuperación

Tablets para leer revistas

El modo de recuperación o Recovery es un modo en el cual el sistema, por decirlo de alguna manera, inicia a medias y solo con lo necesario para ejecutar ciertas funciones que nos pueden ayudar a reparar, formatear y/o actualizar el software de la table y prácticamente cualquier dispositivo que lo tenga.

Este, dependiendo del modelo de la tablet en sí y del fabricante de la misma, se puede iniciar de muchas formas, por lo que se debe buscar en Internet cómo iniciar o encender la tablet «X» en modo de recuperación. Por lo general, hay que hacer una combinación de teclas, sea la de «Subir volumen + Bajar volumen + Botón de encendido», «Botón de inicio + Botón de encendido» o cualquier otra.

En este modo se puede resetear o formatear la tablet por completo, lo que es igual a decir que perderá todos los datos, ajustes, información, apps instaladas y cualquier otra cosa que hayamos hecho o guardado en la misma, por lo que es una de las últimas opciones que se deben intentar. Para encontrar dicha opción de Reset, hay que desplazarse entre las opciones que aparecen en la pantalla del modo de recuperación de la tablet. Las opciones, dependiendo de la tablet en sí, pueden ser muy variadas y estar organizadas de forma distinta, por lo que hay que buscar la opción correcta en el menú que allí aparece, lo cual no es nada complicado.

Una vez la tablet haya sido reseteada, el problema de software que haya impedido su correcto encendido y funcionamiento en el pasado debería haber sido eliminado, por lo que esta quedará totalmente operativa luego de la restauración de fábrica que se le hizo con el modo de recuperación, sin más.

Llévala a un centro de reparación

En última instancia, ya habiendo intentado todo lo anterior, si la tablet no enciende de ninguna forma, lo mejor y más recomendable es llevarla a un centro de servicio y reparación para que un técnico especializado la revise a fondo y halle el problema que impide que esta se encienda como debería.

Pudiera ser un simple botón, o varios, los que no funcionan. De ser este el caso, se tendrían que reemplazar, algo que no es recomendable hacer si no se tiene experiencia, así que para ello está el técnico.

También pudiera ser la batería, la cual estaría dañada, o, bien, la pantalla, que no reacciona ante nada, y mucho menos muestra algo, una señal de vida. De ser el caso, estos componentes, así como cualquier otro que estaría también defectuoso, deberían ser reemplazados de inmediato, preferiblemente por otros que sean originales de la marca.

Ya, por último, debes asegurarte de llevarla a un servicio técnico profesional. Destacamos esto nuevamente ya que es importante que la tablet sea bien diagnosticada y reparada, ya que el problema podría estar relacionado con piezas de hardware internas más delicadas que las ya mencionada.

Cómo cargar el móvil sin cargador con estos trucos
Artículo relacionado:
Cómo cargar el móvil sin cargador con estos trucos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.