Después de dar la sorpresa hace un año con el Nothing Phone 1, la compañía china nos trae su segunda versión de este característico móvil. Hoy vemos qué trae y cómo es el nuevo Nothing Phone 2a.
Una propuesta económica de la gama alta
El teléfono 2a de la compañía china Nothing destaca por su diseño transparente y fino, con doble cámara delantera de 50 megapíxeles y un chipset Mediatek con RAM Booster eficiente capaz de optimizar el rendimiento del móvil en unos instantes.
Es un teléfono que, a pesar de tener un precio de gama media y que carezca de algunas funciones premium como la carga inalámbrica, tiene características de gama alta como su pantalla AMOLED flexible de 6.7 pulgadas o procesador de 8 núcleos MediaTek Dimensity 7200 Pro 5G.
El Nothing Phone 2a ofrece un diseño único y un buen rendimiento a un precio asequible, lo que lo convierte en una alternativa atractiva a los teléfonos inteligentes más caros.
Compromiso con el medioambiente
Además de ofrecer una propuesta diferente en cuanto a lo que tenemos disponible en el mercado, Nothing ha demostrado un compromiso con el medioambiente con su modelo 2a. Esto es por que este terminal ha sido creado con materiales reciclados a través de un programa de reciclaje capaz de reducir la huella de carbono. Solo genera 52kg de CO2e por lo que es el móvil de la compañía con la huella de carbono más baja.
Además, desde Nothing también se comprometen a ser transparentes en cuanto a sus prácticas medioambientales, algo que nos motiva a comprar sus productos. Pero este terminal tiene mucho que ofrecer, así que veamos en detalle que tiene el nuevo Nothing Phone 2a.
Características técnicas del Nothing Phone 2a
El nuevo Nothing Phone 2a es un teléfono móvil creado para sorprender, y vaya que si lo hace. Y no solo sorprende por su diseño sino por todo lo que ofrece en su interior. Es un terminal que no pasa desapercibido, y no solo por su extraordinario diseño, sino que tiene conectividad 5G con velocidades ultrarrápidas máximas de 3300 Mbps, Wifi 6 y Bluetooth 5.3.
Además presenta funciones como el desbloqueo facial, NFC compatible con Google Pay para tus pagos o el motor háptico lineal que reproduce unas vibraciones más reconocibles al tacto.
Vamos a profundizar en cada característica técnica de este sorprendente terminal que quiere ser más barato que sus rivales de gama alta.
Estilo único bajo un diseño resistente
El diseño de este terminal está inspirado en la naturaleza humana, ya que los componentes del terminal se integran como en un robot humanoide. El diseño de las cámaras recuerdan a unos ojos por su disposición central y simétrica, además detrás tenemos el cerebro o procesador que lleva todo el trabajo del teléfono.
Finalmente el cuerpo del móvil adopta la forma de la zona superior expandiendo el estilo redondeado de sus formas hasta las esquinas del terminal. Es realmente un móvil que destaca por su diseño, te guste más o menos. Por cierto, los circuitos internos del móvil están impresos de forma flexible para aumentar la durabilidad del terminal hasta después de haber sido doblado intensamente.
Es un diseño atractivo y rompedor que utiliza las luces LED que tiene en su interior para crear un sistema de notificaciones y alertas llamado Glyph. Este sistema trae muchas mejoras en cuanto al sistema tradicional de notificaciones. Concretamente te avisa de cuanto tiempo queda para que se haga una foto o para que termine el tiempo que has puesto como temporizador. También puede representar el nivel de volumen del terminal o incluso puede «moverse» al ritmo de la música que le pongas.
La interfaz Glyph y el diseño del terminal no es único ya que copia el estilo y características del modelo anterior pero lo mejora tanto en funcionalidad como en diseño.
Un procesador ampliable
Dentro del terminal, no solo tenemos divertidas luces, sino que tenemos un procesador de muy alta calidad capaz de darnos el máximo rendimiento usando el terminal. Concretamente el rendimiento del terminal es espectacular gracias a su procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro con una velocidad de hasta 2,8 GHz divididos en 8 núcleos con tecnología de 4 nano milímetros N4P.
Este es un procesador que permite operaciones en segundo plano rápidas que no afectan a lo que se esté haciendo con el terminal. Además optimiza el rendimiento del móvil tanto para jugar a juegos exigentes con la tecnología MediaTek HyperEngine 5.0 como para tomar las mejores fotografías sin perder rendimiento.
Dos cámaras pueden valer más que cuatro
Los diseñadores de este móvil querían demostrar que no más siempre es mejor, por ello ahora en lugar de tener las típicas 3 o 4 cámaras delanteras de los móviles de alta gama tenemos dos cámaras delanteras, eso sí, con la mejor calidad posible.
Las cámaras u «ojos» del Nothing Phone 2a permiten una grabación de vídeo a resolución 4k y 30 fps que puedes usar junto al modo noche mejorado del móvil. Ofrece un sistema de cámaras duales de 50 MP con un sensor principal Samsung ISOCELL GN9 y un sensor ultra gran angular Samsung ISOCELL JN1.
Mientras, por su parte, la cámara frontal presenta una resolución menor que su modelo anterior. Ahora tendremos 32 MP de calidad en las tomas que hagamos con la cámara frontal. Eso sí, la cámara frontal ofrece una grabación de vídeo 1080p a 60 fps, nada mal.
Gran capacidad pero sin carga inalámbrica
Se puede echar en falta que un móvil pretendiente de la gama media alta no tenga carga inalámbrica, pero el Nothing Phone 2a evoluciona tanto en otros aspectos que se lo perdonamos. Eso sí, tiene carga rápida donde en menos de una hora podemos cargar prácticamente al máximo los 5.000 mAh de capacidad que tiene.
Un sistema operativo basado en Android 14
Podremos navegar rápidamente dentro del móvil gracias al sistema operativo con rendimiento optimizado Nothing OS 2.5. Y no solo ofrece un rendimiento rápido y fluido sino que ofrece una personalización prácticamente sin límite con muchísimos widgets que sirven para todo lo que necesitas el móvil. Nothing OS te permite controlar la navegación de tu smartphone de principio a fin.
Precio del Nothing Phone 2a
Dependiendo de la configuración de memoria que se elija tendremos dos precios diferentes. Podremos obtener la versión más económica con 8GB de memoria de procesamiento y 128 Gb de almacenamiento o su versión ampliada de 12 GB de porocesamiento y 256GB de almacenamiento.
El precio del primero es de 329€ mientras que el segundo tiene un incremento de 50 euros. Ambas opciones creo que tienen un precio ideal y no hay otra motivación para comprar uno u otro que nos ea simplemente la capacidad económica del comprador.
En definitiva, este móvil es una opción más que ilusiona a los amantes de la tecnología que vemos como cada vez más marcas quieren sorprender a los usuarios con mejoras no solo en la calidad de los terminales sino en las posibilidades de los terminales. En este caso, tenemos un móvil muy personalizable, tanto por dentro como por fuera, que es capaz de ofrecer un rendimiento muy elevado y no se va de precio.
Pero a ti que te parece, ¿crees que es un móvil lo suficientemente potente como para luchar por la gama alta o crees que se queda como una excelente opción si estamos buscando terminal en la gama media alta?