Moverte en transporte público con Google Maps y todos sus trucos

Más informacion sobre transporte público en Google Maps

Una de las capas que utiliza la app de localización Google Maps está dedicada enteramente al transporte público. Se trata de un importante filtro que incorpora lo último en actualización del estado tanto de rutas de autobús como trenes y tren subterráneo. A partir de la utilización de esta capa, es posible mejorar de forma notable la movilidad utilizando servicios de transporte público.

Si bien muchas personas relacionan Google Maps únicamente con andar en coche, el transporte público también puede verse fuertemente beneficiado por esta app. Con sus últimas incorporaciones también puede brindar información respecto de la red de transporte público de las principales ciudades. Mediante la actualización de su base de datos, Google Maps puede traducir los datos sobre horarios y rutas, analizando además si hay demoras o accidentes.

Google Maps y la movilidad en transporte público más sencilla

Las diferentes funciones de navegación y utilización del transporte público en Google Maps te pueden ayudar a decidir los métodos más veloces para moverte. Desde la ruta de un autobús hasta el recorrido del tren o el metro, y la posibilidad de usar bicicletas de alquiler en ciudades como Madrid y Barcelona, todo en una misma interfaz.

La función de transporte público se activa presionando el botón de capas ubicado en el extremo derecho del mapa. Allí hay que seleccionar el desplegable Transporte Público y aparecerá una capa extra de información sobre el mapa tradicional de la ciudad. Es importante mencionar que para que la capa funcione, Google Maps debe contar con la información de los distintos transportes públicos previamente cargada. Puede que algunas localidades aún no lo tengan incorporado.

Para mejorar la visualización, Maps muestra las líneas con el mismo color que usan en sus redes. Así es mucho más sencillo identificar un recorrido específico, pudiendo además armar combinaciones y aprovechar al máximo las propuestas de transporte público en cada ciudad. El mapa también muestra todas las paradas que realiza cada línea, algo que no aparecerá a menos que activemos la capa de transporte público en la interfaz de Google Maps.

Trabajo conjunto de Google y las empresas de transporte

Las empresas de transporte son el principal actor para la actualización y carga de estos datos en Google Maps. La aplicación de mapeo y localización convierte los datos que brinda cada empresa en diferentes indicadores y trazado sobre las rutas de la ciudad. El objetivo es contar con un mapa visualmente atractivo y práctico con el cual poder movilizarnos cómodamente por la ciudad. No importa si elegimos una ruta para ir en nuestro vehículo personal o utilizando transporte público. Google Maps también muestra información relevante como los modelos de trenes con acceso adaptado para personas con discapacidad y los niveles de ocupación de determinadas líneas y en las horas pico.

Horarios y otra información

Al elegir una línea de transporte público para nuestra ruta, podemos deslizarnos hacia el costado en la interfaz. Este movimiento nos mostrará información sobre los servicios anteriores y posteriores, pudiendo así organizar mejor nuestro horario de acuerdo a los tiempos estimados de trayecto.

Cómo funciona la nueva capa de transporte público en Google Maps

Google Maps está entre las aplicaciones de mapeo y geolocalización más populares, y Google no para de añadirle nuevas funciones y elementos. Logrando una visualización simple pero efectiva, y una interacción práctica para el usuario, la experiencia sigue mejorando.

Un mapa de actualización constante y colectiva

Google Maps es uno de los servicios que Google logró popularizar a partir de un gran trabajo con los usuarios. Antes, las experiencias de mapeo de Nokia eran las máximas referencias en el mundo de los teléfonos móviles, pero Android se convirtió en el sistema operativo por excelencia en móviles compitiendo directamente con iOS. Entonces su app de geolocalización empezó a crecer y desarrollarse a partir de una iniciativa colectiva. Son más de 18.000 ciudades de todo el mundo las que, mediante usuarios que comparten sus datos, van incorporando novedades sobre rutas y medios de transporte.

La iniciativa de actualizar e incorporar una capa de transporte público en Google Maps ayuda a miles de usuarios a trazar con mayor precisión sus rutas, caminos y agendas para llegar a diferentes destinos. La posibilidad de controlar y conocer más a fondo cómo funciona un determinado tren, línea de autobús o metro, y todo desde la interacción táctil y rápida de la app.

Otra buena idea, para seguir mejorando la incorporación de información precisa, es que los propios responsables de las empresas de transporte se comuniquen con Google para incorporar sus servicios. Al final del día, cientos de ciudades van incorporando esta información que se puede adaptar a la capa especializada para dar a conocer al usuario las características de cada transporte. Fácil, rápido y aprovechando al máximo el potencial de la tecnología móvil y sus aportes al día a día de hombres y mujeres. Google Maps no para de seguir mejorando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.