Así funciona la vista inmersiva de Google Maps

vista inmersiva gogle maps

Como ya se había anunciado meses atrás, ya se ha puesto en marcha la vista inmersiva de Google Maps junto a otras funciones diseñadas para mejorar muchos aspectos de la aplicación. Esta nueva funcionalidad va a permitir a los usuarios ver numerosos puntos de referencia del mapa en 3D en diversas condiciones, por ejemplo en diferentes momentos del día o en distintas situaciones climáticas.

Todo esto es posible, como ya habrás imaginado, gracias al uso de Inteligencia Artificial. Solo así se han podido fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para conseguir este resultado final.

Como si estuvieras allí

El objetivo de todo es que Google Maps pueda ser una fuente de información total para quienes están planificando la visita a un destino concreto o incluso un viaje más largo. O simplemente para que cualquiera que lo desee pueda curiosear y «transportarse» a las calles de cualquier ciudad del mundo, visualizando cómo es el paisaje urbano, el ambiente o el tráfico rodado, eligiendo la hora y la época del año. Un proyecto muy ambicioso.

vista inmersiva google maps

De este modo, mediante instrucciones visuales detalladas paso a paso y gracias al uso del control deslizante, podemos preparar cada paso y cada giro por las calles de una ciudad como si realmente estuviéramos allí. Además, la vista inmersiva se adapta a la opción de desplazamiento elegida (a pie, en bicicleta, en coche).

¿Cómo funciona?

Activar la opción de vista inmersiva en Google Maps es realmente fácil. Todo lo que hay que hacer es abrir la aplicación, ir a una localización concreta (de momento solo hay algunas disponibles) y hacer clic en el botón «Vista inmersiva». Tarda unos segundos en cargarse, puesto que todo se transmite desde la nube. Pero vale la pena esperar. Las imágenes que acompañan este post dan fe de ello.

vista inmersiva

Cuando el modo se activa, aparece la imagen generada en 3D, sobre la cual es posible desplazarse. Es entonces cuando podemos hacer servir el botón de «Hora y tiempo» con el que ver los cambios de luz y el aspecto del edificio o monumento en cuestión en diferentes momentos del día.

De esta manera tan sencilla vamos a poder descubrir edificios y monumentos desde una perspectiva nunca vista antes, más real y cercana. Todavía será más espectacular cuando se ponga en marcha la posibilidad de visitar el interior de algunos edificios, algo en lo que Google ya está trabajando.

Google Maps Immersive View se implementará esta misma semana tanto para Android como para iOS (de momento, la función no está disponible para la versión web de Google Maps) en las siguientes ciudades: Ámsterdam, Barcelona, ​​Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia. También se ha sabido recientemente que la función de Google Lens amplía su lista de destinos con 50 nuevas ciudades en todo el mundo. Pequeños pero importantes pasos para conquistar el mundo entero.

Otras mejoras de Google Maps

estaciones carga EV Google Maps

Aunque la presentación de la vista inmersiva de Google Maps ha acaparado la atención de todo el mundo, conviene no pasar por alto otras mejoras y nuevas funcionalidades que estos días han sido introducidas en la aplicación. Estas son algunas de las más destacadas:

Nuevas posibilidades del buscador

La opción de búsqueda de Google Maps se está actualizando para admitir consultas más precisas. Hasta ahora, solo era posible buscar localizaciones como ciudades, calles o nombres de edificios. Ahora también se admiten consultas generales. Por ejemplo, «cosas que hacer en Barcelona» o «museos de Madrid». El resultado muestra un carrusel de imágenes con diversas recomendaciones.

Además, se aceptarán los textos de imágenes cargadas por usuarios, siempre que incluyan información sobre el lugar al que corresponden. También se podrá obtener una vista de mapa con pines que muestran esas fotos. 

Imágenes más reales

En pro de una experiencia más inmersiva, Google también está actualizando sus mapas de navegación con la idea de reflejar el mundo real con mayor precisión. Para ello ha recurrido al uso de una paleta de colores actualizados, representaciones más realistas de edificios y detalles mejorados en las descripciones de rutas en coche, que indican de forma más exacta donde hay que girar.

Ayuda en la conducción

Dado que Google Maps es una aplicación muy utilizada como navegador GPS mientras conducimos, también se han introducido muchas mejoras para que nuestra experiencia al volante sea más eficiente y segura. Por ejemplo, se ha multiplicado la cantidad de información acerca de los límites de velocidad en carretera y ciudad.

Pero son los propietarios de vehículos eléctricos los que más van a agradecer estas mejoras. A partir de ahora, Google Maps mostrará la localización de los puntos de recarga con el tipo de enchufe disponible y el tipo de velocidad de carga (lenta/media/rápida). También se incluirá un aviso sobre cuándo ha sido utilizada por última vez una estación de carga, para que nos podamos hacer una mejor idea de su funcionamiento. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.