Trucos para leer un WhatsApp sin abrirlo

leer whatsapp sin abrir

Desde su lanzamiento, WhatsApp ha ido mejorando su servicio de mensajería instantánea, incorporando indicadores y señales para saber si nuestros mensajes han sido recibidos y leídos. Mejoras que, en algunos casos, no son del agrado de todos. Y es que no siempre nos interesa que la persona que nos envía un mensaje sepa que lo hemos leído. Por suerte, existen trucos para leer un WhatsApp sin abrirlo.

Hay muchas razones para hacer esto. Por ejemplo, porque se trata de un contacto con el que no nos apetece hablar, porque no tenemos una buena respuesta para lo que nos pregunta, o porque, sencillamente, estamos demasiados ocupados para enzarzarnos en una larga conversación vía WhatsApp.

Leer el mensaje y no contestar no es de buena educación. Equivale a decir que no nos importa o no nos interesa lo que la otra persona nos está diciendo. Pero WhatsApp se ocupa de avisar de forma automática a la persona que envía el mensaje con el famoso double check de color azul. De este modo, resulta difícil leer e ignorar el mensaje discretamente.

Tres trucos que funcionan

Pero sí existen algunos trucos que nos van a ayudar en este tipo de situaciones: usando la barra de notificaciones, mediante el modo avión y deshabilitando el sistema de confirmación de lectura. Te explicamos todos estos métodos a continuación:

Leer el mensaje a través de la barra de notificaciones

notificaciones whatsapp

Un truco simple pero efectivo. Y sirve tanto para iPhone como para teléfonos Android. Resulta muy útil cuando recibimos la notificación de uno o dos mensajes como máximo. Si recibimos más, las previsualizaciones que ofrece la barra de notificaciones no van a poder mostrar todos los textos.

La idea es tan sencilla como esto: cuando recibimos una notificación de que nos ha entrado un mensaje de WhatsApp, pulsamos sobre ella y deslizamos hacia abajo para poder ver todo su contenido. Esto es como se debe hacer en un teléfono Android. En iOS basta con deslizar para que se desplieguen los mensajes recibidos en WhatsApp.

Eso sí, es importante no pulsar directamente sobre el propio mensaje. Si hacemos esto, se abrirá la aplicación y quien nos lo haya enviado sabrá que lo hemos leído.

Poner el teléfono en Modo avión

uso del modo avion

Este es otro truco clásico que muchos usuarios usan también para ver mensajes de Instagram sin abrirlos, de forma discreta. Se trata de utilizar el modo avión. También se puede hacer simplemente deshabilitando las conexiones del teléfono móvil, ya sea el 3G ó 4G o bien la WiFi.

¿Cómo funciona este truco? Muy simple: cuando nuestro smartphone deja de tener conexión, WhatsApp no nos detecta dentro de la aplicación, así tampoco envía ninguna notificación de «leído». En otras palabras: podremos abrir los mensajes y leerlos sin que la persona que nos los ha enviado vea el icono del double check azul.

Es una buena solución, pero con limitaciones. La pega principal de este truco es que, al quitar el modo avión, nuestro móvil volverá a conectarse a Internet. Entonces, WhatsApp detectará inmediatamente que hemos abierto y leído el mensaje, informando inmediatamente a quien lo ha enviado. Nos puede servir, eso sí, para ganar algo de tiempo y pensar la mejor manera de responder a esos mensajes.

Deshabilitar la confirmación de lectura

double check azul whatsapp

Este tercer truco es en realidad una opción que nos ofrece el propio menú de configuración de WhatsApp. La aplicación nos brinda la posibilidad de deshabilitar definitivamente todas las confirmaciones de lectura. Dicho de otro modo: hacer desaparecer para siempre el famoso double check azul. Te explicamos qué pasos hay que seguir para hacer esto:

  1. Para empezar, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece arriba a la derecha de la pantalla.
  2. En el menú que se despliega, elegimos la opción «Ajustes».
  3. A continuación, elegimos la opción «Cuenta», después de lo cual accedemos al menú de Privacidad.
  4. De los numerosos parámetros que se pueden ajustar en este menú, el que nos interesa es el de «Confirmación de lectura». Para eliminar el doble check azul que avisa a los otros usuarios de que sus mensajes han sido abiertos, hay que dejar vacío el cuadro que se encuentra en esta opción, sin marcar.

Para que el truco surta efecto, conviene tomar algunas otras precauciones, como la de desactivar la opción de mostrar la última vez que os conectamos en las opciones de privacidad. Pero incluso haciendo esto, no podremos evitar que nuestros contactos sepan que estamos conectados a WhatsApp o escribiendo. Si es así, puede que alguno se pregunte: «¿Por qué no quiere leer mi mensaje».

Hay que decir que existen aplicaciones móviles que pueden ofreceros este y otros servicios parecidos, aunque en ocasiones esto puede reportarnos más problemas que soluciones. Es mejor utilizar alguno de los tres trucos que te hemos presentado y no jugársela con una app desconocida que, en el mejor de los casos, podría funcionar con errores y, en el peor, poner en riesgo nuestro dispositivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.