Ya sabemos todos los detalles del nuevo CIVI 4 Pro de la marca china Xiaomi, un móvil que nos ha sorprendido en casi todos los aspectos del terminal, desde su diseño hasta su capacidad de procesamiento. Además trae alguna sorpresa como su doble lente en la cámara selfi o su refrigeración de vapor-líquido. Veamos en detalle el nuevo terminal de Xiaomi.
Tiene un diseño asimétrico único
A simple vista el Xiaomi CIVI 4 Pro destaca por su diseño elegante y único, disponible en una amplia gama de colores, incluyendo negro, azul, rosa y verde. Además llama la atención su diseño por que la configuración de cámaras delanteras no está centrada al diseño del móvil. En realidad está situada hacia un lado que entendemos servirá para una mayor ergonomía tomando fotografías.
Y la verdad es que queda genial el diseño que tiene, que unido a su forma con un grosor de apenas 7.4 mm y un peso de 179 g hace que el móvil destaque allá donde se encuentre.
Debo mencionar también que se ofrecen una serie de combinaciones de colores personalizados y limitados para personalizar el estilo del terminal. Eso sí, trae menos opciones de personalización que su avanzado sistema operativo HyperOS que ofrece máximo rendimiento y personalización.
Un rendimiento espectacular con una puntuación AnTuTu de 1.537.608
Este terminal tiene un rendimiento extremadamente bueno y garantizado gracias a que viene equipado con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8s de tercera generación. Además de eso viene con una memoria RAM de 12 GB de LPDDR5X, una capacidad de procesamiento que asombra para un móvil de sus características.
Tiene un excelente rendimiento y valoración AnTuTu, donde ha obtenido una puntuación de 1.537.608, tan buena es su nota que incluso es mejor que sus «primos» de la serie X de POCO. Ya sea que estés editando vídeos o jugando juegos con gráficos ultra, este dispositivo seguramente no tenga problemas de rendimiento.
Además, con 256 GB de almacenamiento UFS 4.0, tendrás espacio de sobra para guardar tus juegos o tus ediciones de vídeo sin preocupaciones.
Tiene una pantalla QHD de última generación
El Xiaomi CIVI 4 Pro no podía ofrecer nada más y nada menos que una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas que es toda una experiencia visual. Esto es en parte gracias a su impresionante resolución QHD de 1236 x 2750 píxeles. Esta pantalla, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, conseguirá que cualquier videojuego y el propio móvil se vean con una excelente tasa de fps.
Además, como viene con las certificaciones TUV Rheinland Low Blue Light y Flicker-free, tendrás la seguridad de que tus ojos estén protegidos en gran medida ante las emisiones de la pantalla. Lo notarás especialmente si usas el móvil durante sesiones prolongadas de juego o viendo películas con mucho detalle a máxima calidad.
50 Megapíxeles con garantía alemana
Si eres un entusiasta de la fotografía debes saber que el Xiaomi CIVI 4 Pro trae un avanzado sistema de cámaras con lentes Leica, una asociación con la empresa alemana que ya vimos en el Xiaomi 14 Ultra.
En la parte delantera tenemos la configuración de cámaras con un sensor principal de 50 MP con estabilización OIS y un rango de apertura de 1.8. Esto te permite hacer fotografías por la noche con una calidad que otros móviles sueñan tener incluso de día. Al sensor principal le acompañan el teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 2x y la cámara ultra gran angular de 12 MP.
En la parte frontal encontramos una sorpresa, y es que la cámara selfi integra dos sensores. Por un lado tenemos un sensor principal con una calidad de 32 MP y por otro una lente gran angular de la misma calidad. Ambas lentes son Samsung por lo que la calidad de las fotos selfi que tomes están más que garantizadas.
Una batería que se carga a tope en unos 40 minutos
Ahora bien, y por ponerle una «pega» el terminal dispone de una batería no intercambiable. Esto permite que tenga este diseño fino pero tendremos dificultades para reemplazarla del terminal. Una batería que tiene 4.700 mAh de potencia y podrás cargarla en cerca de 40 minutos al máximo gracias a su carga rápida de 67 W. Todo ello con la seguridad de que aguanta con cerca del 80% de rendimiento después de 1.600 ciclos, o lo que viene a ser lo mismo, varios años de uso.
Características generales del CIVI 4 Pro
En términos generales tenemos un excelente terminal que cuenta con otros aspectos muy destacables como los altavoces duales estéreo que ofrecen una experiencia auditiva muy completa con graves y agudos diferenciados. Además cuenta con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla para un desbloqueo rápido y seguro.
Y hablando de seguridad, tiene un sistema de refrigeración con bomba de frío en anillo para mantener el procesador Snapdragon en perfecto funcionamiento. Además de eso tiene el nuevo chip propio de la marca, el Xiaomi Pascal T1, que ofrece mejoras en la calidad de las señales como la 5G.
Y en cuanto al precio solo te puedo dar una indicación de cuanto podría valer en Europa ya que solo está disponible en China. Al cambio de Yuanes, el valor que tendría este terminal es de entre 380 y 460 euros, según si vamos a optar por el modelo de 12 GB + 256 GB, el de 12 GB + 512 GB o el superior de 16 GB + 512 GB.
Tendremos que esperar hasta que llegue a España, eso sí, tenemos muy buenas expectativas de este terminal cuyas prestaciones son un escándalo para la gama media-alta.