ZTE también se apunta a los móviles plegables con el Libero Flip

zte libero flip

Sumándose a la moda, ZTE también se apunta a los móviles plegables con el Libero Flip, un modelo que llega para convertirse en una seria alternativa a otros smartphones que lideran el segmento, como el Samsung Galaxy Z Flip5. Su principal argumento: Unas especificaciones interesantes a un precio muy económico.

Como es lógico, para poder ofrecer un precio de venta tan competitivo, es preciso realizar algunos sacrificios. En este sentido, ZTE ha sido muy sensato y la tijera de los recortes se ha centrado más en los aspectos estéticos que en los técnicos. También han tenido muy claro cuál es el público objetivo de esta nueva propuesta: usuarios que no tienen pensado usar el móvil para jugar.

Diseño

zte libero flip

El ZTE Libero Flip pertenece a la variedad de teléfonos móviles plegables que se abren y cierran igual que un libro. En este sentido, estaríamos hablando de un diseño que ya se puede considerar como retro (así eran los móviles plegables a finales de los 90), aunque dorado de la tecnología y las funcionalidades actuales.

Desde la perspectiva estética, el diseño del Libero Flip es compacto y elegante, pero también práctico gracias a su formato tipo concha, que hace que pueda guardarse fácilmente en el bolsillo. Es bastante fino (7,33 mm) pero algo pesado (214 gramos). Sabemos también que estará disponible en tres colores: dorado, blanco y azul. 

Pantalla

zte libero flip

Como es habitual en este tipo de móviles, el ZTE Libero Flip dispone de doble pantalla: una interior y otra exterior, ambas AMOLED. La principal es un panel HDR10+ flexible (es la que se dobla cuando plegamos el dispositivo) con un tamaño de 6.7 pulgadas cuando está abierta y 2.7 pulgadas al cerrarse. Su resolución es de 2790 × 1188 p, su brillo de 1.600 nits (HBM) y la frecuencia de refresco de 120 Hz.

La pantalla externa, de forma redonda, es la que nos permite visualizar las notificaciones, la información de los principales widgets y las llamadas sin necesidad de abrir el móvil. Su tamaño es de 1,43 pulgadas y su resolución de 466 × 466 p.

Procesador y batería

zte libero flip

Una de las características técnicas destacadas de este móvil es su procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, nada mal para un dispositivo de este precio. Este chipset garantiza un rendimiento realmente fluido a la hora de afrontar los usos más habituales.

Este procesador se combina a la perfección con la memoria RAM de 8 GB y los 128 GB de almacenamiento interno. E general, una cifra que la mayoría de usuarios consideran más que suficiente. En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 4310 mAh, la cual nos brinda una autonomía de 24 horas haciendo un uso moderado. El tipo de carga es QC4+ de 33 W, sin posibilidad de carga inalámbrica, al menos de momento.

Cámaras, software y conectividad

zte libero flip

El set de cámaras del ZTE Libero Flip está formado por una cámara principal de 50 MP en la parte posterior. Se trata de un sensor con capacidad suficiente como para capturar fotos de alta calidad incluso cuando nos encontramos en entornos de poca luminosidad. Esta cámara está asociada a un sensor de profundidad de 2 MP.

Por otra parte, hay que destacar la presencia de una cámara frontal de 16 MP para selfies y videollamadas.

El ZTE Libero Flip funciona con la capa de personalización MyOS 12 basada en Android 13. Se trata de una interfaz intuitiva de manejo muy sencillo que el fabricante chino ya ha ensayado con éxito en otros de sus modelos.

A la espera de conocer más detalles en la presentación oficial, se sabe que el dispositivo contará con las opciones de conectividad más comunes en el panorama actual: 4G, 5G, VoLTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C v2.0, etc.

Precio y lanzamiento

zte libero flip

El ZTE Libero Flip se lanzará en Japón en solo unos días, en concreto el 29 de febrero de 2024. Se comercializará en tres colores: dorado, blanco y azul.

Según informaciones de la propia marca, solo habrá una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y su precio de venta será de 63.000 yenes (cerca de 389 euros). Durante unos días, los usuarios podrán beneficiarse de una oferta de lanzamiento de 39.800 yenes (unos 246 euros).

Esto significa que el Libero Flip será más barato que el Motorola Razr, otro móvil plegable de gama media y características muy similares. En definitiva, una apuesta con la que ZTE aspira a dar la campanada, si bien no está claro que finalmente llegue a otros mercados ni en qué fechas.

Conclusión

El primer teléfono plegable de la marca ZTE puede ser una interesante propuesta para los usuarios que pretendan hacerse con un móvil plegable de gama media, barato pero con ciertas garantías. A modo de resumen, podemos hacer un pequeño balance:

  • Puntos fuertes: Aparte del precio, hay que destacar el tamaño y la calidad de la pantalla.
  • Puntos débiles: El procesador tiene una potencia limitada (no sirve para juegos) y la batería es algo pequeña.

En el mercado hay otros modelos mucho más completos, como por ejemplo el Samsung Galaxy Z Flip4 o el Huawei P50 Pocket, con mejores pantallas y procesadores más potentes, pero su precio duplica e incluso triplica al del ZTE Libero Flip.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.