Que se borren todos los datos de tu teléfono es lo último que uno quiere normalmente. Sin embargo, saber cómo formatear un móvil voluntariamente puede ser de mucha utilidad en algunas ocasiones. Ya sea que estés pensado en vender tu móvil o que quieras aligerarlo borrando todo el contenido innecesario.
Pues bien, según lo que hemos estado investigando para crear este artículo, formatear un móvil solo lleva unos pocos pasos, e incluso hay aplicaciones que lo hacen por ti (aunque no tocaremos ese tema en este artículo). Así que quédate, que te cuento paso a paso cómo formatear un móvil Android o iOS.
Cómo formatear un móvil PASO a PASO
Ahora bien, al momento de formatear un móvil, lo primero que debemos pensar es que sistema operativo tiene nuestro móvil: ¿es un Android o un iOS? Por si no lo sabías, Android es el SO más extendido, lo utilizan marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi y Google. Mientras que iOS es el SO de los teléfonos iPhone de Apple.
Si ya sabes que SO tiene tu móvil, emplea el procedimiento correspondiente:
Android
Tienes que saber que para Android no hay un procedimiento exacto, puesto que cada fabricante tiene sus propias versiones del sistema operativo para cada modelo de móvil, y estas pueden tener distintas opciones de configuración. Aun así, en la mayoría de móviles, el procedimiento suele ser parecido a lo siguiente:
- Abre la aplicación de Ajustes.
- Presiona la barra de búsqueda superior.
- Busca términos como «Restablecer de fábrica«, «Restablecimiento de fábrica«, «Restablecer valores predeterminados«.
- Pulsa el resultado que mejor coincida con tu búsqueda.
- Selecciona Eliminar datos de fábrica.
iOS
Ahora bien, en iOS, al ser un SO desarrollado y distribuido por una sola empresa, sí que hay un procedimiento estándar para formatear un móvil iPhone. Este es:
- Abre la aplicación de Ajustes.
- Dirígete a General > Transferir o Restablecer el iPhone.
- Toca Empezar > Borrar contenidos y ajustes.
- Introduce la contraseña de tu ID de Apple o el código si se te pide.
- Confirma que quieres restablecer tu iPhone y espera unos minutos a que se termine de formatear el dispositivo.
Sé el primero en comentar