Cómo jugar a Wordle en francés

Wordle francés

A estas alturas, es casi imposible no encontrar a alguien que no conozca Wordle, o que no haya jugado nunca a este entretenido juego de adivinar palabras. Al calor de la popularidad alcanzada en todo el mundo, han ido apareciendo toda clase de versiones y variantes del juego original. Y en todos los idiomas. Como por ejemplo el Wordle en francés.

Si por casualidad eres una de las pocas personas de este planeta que todavía no conocen Wordle, te explicamos brevemente en qué consiste. Se trata de un juego cuyo aspecto visual es parecido al de los clásicos crucigramas. Al igual que en estos pasatiempos tan conocidos, el objetivo es acertar la palabra oculta. Para ello, solo disponemos de seis intentos.

Así, después de cada intento, Wordle nos muestra cuáles de las letras que hemos introducido son válidas y cuáles no. Y de las válidas, cuáles están en su posición o fuera de ella. Son pequeñas pero valiosas pistas que nos van a ayudar a dar con la palabra escondida.

Hay que decir que Wordle fue creado originalmente para jugar en inglés, aunque hoy hay adaptaciones a casi todas las lenguas importantes. Por supuesto, también hay varias webs y aplicaciones para jugar a Wordle en francés, como veremos a continuación. Los francófonos pueden así disfrutar de un entretenido juego. Por otra parte, los estudiantes de francés, sea cual sea su edad, podrán poner a prueba sus conocimientos. ¿Te atreves a intentarlo?

Le Mot

le mot

Le Mot (en español, la «palabra») es una de las páginas más frecuentadas por los amantes del Wordle en francés. En ella encontramos cada día una nueva palabra, un nuevo desafío.

Al lanzar nuestra primera palabra al azar, la web nos indicará nuestros errores y aciertos a través de un código de colores:

  • Gris: la letra no forma parte de la palabra oculta.
  • Naranja: la letra sí está en la palabra, aunque en una posición diferente.
  • Verde: la letra está en la palabra en la posición correcta.

Con los resultados del primer intento, ya podemos afinar un poco más el segundo. Y así, sucesivamente, hasta dar con la palabra escondida. Si acertamos, la web muestra en la ventana un botón para acceder al significado de la palabra y otro botón para compartir (partager) nuestro éxito en las redes sociales.

En las opciones de la barra superior de Le Mot encontraremos una breve explicación de la mecánica del juego. También un menú de opciones de configuración, un panel de estadísticas y nuestro historial como jugador.

Enlace: Le Mot

Wordle Français

wordle francés

No hay mucho que añadir acerca de este juego, pues es prácticamente un calco de Le Mot, aunque con un diseño visual más nítido y algo más atractivo. Lo demás, es igual: palabra de cinco letras, seis intentos posibles, etc.

También el teclado que aparece en la parte inferior de la pantalla de Wordle Français se va actualizando a medida que avanzamos en nuestros intentos de dar con la palabra. Es una ayuda importante para no volver a repetir letras que ya hemos utilizado antes.

Y, como en el caso anterior, si logramos acertar la palabra, contamos con la posibilidad de compartir nuestro logro con otros usuarios mediante diferentes canales.

Enlace: Wordle Français

Otras versiones de Wordle

Al decir que existen numerosas variantes de Wordle surgidas como consecuencia de la popularidad alcanzada por el juego original, no exageramos en absoluto. El Wordle en francés es simplemente una adaptación del juego original a otro idioma, nada más. En la actualidad existen innumerables maneras de jugar a Wordle, algunas más fieles a la idea inicial y otras más imaginativas y arriesgadas. Y hay un público para cada una de ellas.

He aquí algunos ejemplos de otras maneras de disfrutar y entretenerse de la mano de Wordle (algunas de estas variantes ya han sido comentadas en anteriores entradas de este blog):

  • Wordle con tildes. Se trata en esencia del mismo juego, pero respetando las palabras que llevan tilde. No existe una versión en francés, aunque se podría hacer una sin problemas.
  • Wordle Infantil, con palabras de solo tres letras.
  • Nerdle, también conocido como el Wordle de los números.
    Wordle contrarreloj. El mecanismo de juego es el mismo, solo que con un límite de tiempo, lo cual añade más emoción.
  • Dordle, Quordle y Octordle. Versiones de Wordle en las que hay que adivinar dos, cuatro y ocho palabras, respectivamente
  • Countryle, el Wordle que consiste en adivinar nombres de países. Recomendado para los amantes de la geografía.
  • Framed, donde lo que debemos acertar no es otra cosa que el título de una película.
  • Heardle. Muy parecido al anterior. En esta caso, el reto consiste en adivinar canciones.
    Flagle, una peculiar versión de Wordle donde hay que adivinar banderas.
  • Squirdle, una de las versiones más curiosas de Wordle. El objetivo de este juego es adivinar personajes Pokémon.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.